Translate

lunes, 29 de mayo de 2017

Detenido un hombre en Playa del Inglés tras propinar una paliza a un turista para sustraer su teléfono móvil








  La víctima de los hechos, de nacionalidad polaca, fue trasladada hasta un hospital cercano debido a las lesiones que presentaba

§  El presunto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí, cuenta con numerosos antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a H.A. hombre de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. La víctima de los hechos, de nacionalidad polaca, fue trasladada hasta un hospital cercano debido a las lesiones que presentaba. El presunto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí, se encuentra en situación irregular en España.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vigilante de seguridad, que prestaba servicio en un centro comercial de Playa del Inglés, comunicando que había localizado a un turista tumbado en el suelo con la cara ensangrentada.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar asistieron al hombre y lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, desde donde fue derivado a un hospital de la zona debido a las lesiones que presentaba.

Tras recuperarse de las heridas el turista, de nacionalidad polaca, describió a los agentes cómo durante la noche de los hechos un hombre se le acercó por la espalda y tras golpearle insistentemente le sustrajo el teléfono móvil.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad marroquí con numerosos antecedentes policiales, que fue localizado y detenido en Maspalomas.

Una vez en sede policial se pudo comprobar que el mismo se encuentra en situación irregular en nuestro país, por lo que se procedió a incoarle expediente de expulsión.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.