Translate

viernes, 10 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha el proyecto ‘Tal y como soy’









Cerca de 350 escolares de 6º de Primaria y alumnos del Centro Ocupacional y de las Aulas Enclave del municipio de San Bartolomé de Tirajana han participado este viernes en la puesta en marcha del proyecto de inclusión social ‘Tal y como soy’, de desarrollo estratégico en los ámbitos infantil y socioeducativo.


El proyecto lo promueve la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Yurena Tejera Cruz, como herramienta de concienciación cívica sobre la necesidad y obligación de respetar -ya desde la infancia- la dignidad, derechos e integración inclusiva de cualquier persona con problemas de movilidad o discapacidad.



El Ayuntamiento ha iniciado este proyecto aprovechando el marco celebrativo de las actividades lúdico culturales y deportivas que el Programa Municipal de Infancia y Familia ha organizado este viernes en San Fernando de Maspalomas con motivo del Día Internacional de la Infancia, efemérides que se conmemora a nivel mundial el próximo 20 de noviembre.


Supervisada por el alcalde Marco Aurelio Pérez y la propia concejala de Servicios Sociales, la jornada infantil se ha desarrollado en el Centro Cultural y el Pabellón de Deportes de San Fernando de Maspalomas, entre las 9.30 y las 13.00 horas, con el lema ‘Actividad inclusiva para todos’ como argumento en defensa y promoción del ‘Derecho a la Inclusión’ que recoge el artículo 23 de la Convención sobre los Derechos del Niño.


En las actividades han participado estudiantes de último curso de los CEIP El Matorral, Oasis de Maspalomas, Alcalde Marcial Franco, El Tablero, San Fernando de Maspalomas y Cercados de Espino, y alumnos del Colegio Alma’s y de las Aulas Enclave de los IES Faro de Maspalomas, Tablero-Aguañac y Amurga, y también usuarios del Centro Ocupacional.


Turnándose por centros educativos, los escolares han asistido en el Centro Cultural a la representación teatral de la obra ‘La mejor aventura de mi vida”, centrada en mostrar las problemáticas cotidianas que modelan la vida de las personas con movilidad reducida o con diversidad funcional. Y también han participado, en las instalaciones del Pabellón de Deportes, en actividades físicas mediante hinchables y circuito de kart con pedales, y en talleres creativos dedicados a la elaboración de lápices tuneados con motivos de comics y el diseño de iconos personales con pequeñas cuentas de colores. No obstante, la actividad que más ‘sorprendió’ a los estudiantes fue el taller de baloncesto adaptado en sillas de ruedas, en el que participaron guiados por miembros del Club de Baloncesto Econy.

Maspalomas celebra por segundo año un premio al hotel Bohemia Suite&Spa

  Ha sido el único hotel español en recibir el galardón Award Winner 2018, que premia el mejor servicio al cliente, y que otorga Conde Nast Johansens


  Maspalomas Costa Canaria presume de tener en el hotel Bohemia Suites&Spa un establecimiento de reconocido prestigio internacional. En la World Travel Market, celebrada en Londres durante estos días, Fernando Calvo recogió el premio que premia la oferta del mejor servicio al cliente, y que el hotel obtiene por segundo año consecutivo. En plena WTM de Londres, Fernando Calvo, quiso hacer partícipe de este galardón al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, representado por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, al que acompañó el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda. El Bohemia Suites&Spa es el único hotel con categoría de cinco estrellas en el ámbito específico de Playa del Inglés.

El Award Winner 2018 es una distinción que se otorga en base a las opiniones de la prensa especializada del sector hotelero del Reino Unido sobre establecimientos extranjeros, así como de los clientes. Fue el primer hotel de la isla Gran Canaria en alcanzarlo en toda su trayectoria, repitiendo título este año. En la edición de 2016, este hotel de la zona turística de Maspalomas Costa Canaria fue finalista.

El Bohemia, con 67 habitaciones tipo suites, es un establecimiento mejorado y de referencia en la zona turística, con un restaurante panorámico sobre Playa del Inglés. Fernando Calvo dijo que para el hotel “es un hito importante, porque como establecimiento nos posiciona en el ámbito internacional con una mayor presencia si cabe, con el refuerzo que supone repetir galardón”. Como ocurriera en la World Travel Market del pasado año, el Bohemia ha sido el único hotel español premiado, lo que según el alcalde Marco Aurelio Pérez “es un síntoma inequívoco de la calidad del servicio que ofrece un establecimiento de Maspalomas Costa Canaria, y que reafirma nuestra posición como destino preferente y de calidad”.