Translate

jueves, 12 de abril de 2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece clases de pintura a los usuarios del Centro Ocupacional




  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha un taller de dibujo y pintura destinado a los 31 usuarios con discapacidades del Centro Ocupacional del municipio.

Este taller de artes plásticas lo organizan de forma conjunta las concejalías de Cultura y Servicios Sociales con el objetivo de mejorar la comunicación y fomentar la creatividad y las capacidades cognitivas de los usuarios del Centro Ocupacional.

Las clases las imparte el profesor de pintura del Departamento de Artes Plásticas del Ayuntamiento, el artista Paco Guillén, que destaca “la libertad y falta de prejuicios” con la que los destinatarios de esta actividad se enfrentan al lienzo en blanco y a la mezcla de colores.


 La concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, destaca que estas clases de pintura contribuyen de forma muy positiva a la coordinación visual y motriz (visomotora) de los usuarios, y a la evolución de sus capacidades cognitivas y comunicacionales “porque el desarrollo de la actividad les genera un sorprendente sentimiento de bienestar y felicidad”, dice.

Las obras y bocetos de estas clases serán expuestas al público en la sala de exposiciones del Centro de Arte Casa de Saturninita, el próximo mes de diciembre, con motivo de la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad.