Translate

lunes, 7 de octubre de 2019

La corporación visita las obras de rehabilitación y mejora de las calles del casco histórico de Tunte




 La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, junto a los tenientes de alcalde Samuel Henríquez, Alejandro Marichal e Inés Rodríguez visitaron recientemente las obras que se están realizando en algunas de las calles de Tunte y que se incluyen en el plan de mejora y rehabilitación de los recursos turísticos del casco histórico de Tunte y de las medianías del municipio, como son las calles Bartolomé Febles, Juan Santana, El Rosario, El Calvario, Pérez Galdós, Reyes Católicos y Capitán Cortés.


Publicidad:

 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es






Las obras tienen como objetivo impulsar la rehabilitación del casco histórico y contribuir a su promoción turística. Los trabajos que se están realizando, y que han contado con una inversión de 577.000 euros, consisten en el soterramiento y canalización de las redes aéreas y adosadas a las fachadas de las casas; la pavimentación con adoquinado de hormigón envejecido como se ha hecho ya en otras zonas del casco antiguo; la ampliación y mejora de la recogida y canalización de las aguas de lluvia y su conexión con las red general existente para solucionar las incidencias del desagüe del caudal que llega desde la subida del cementerio. También se ha procedido a la canalización de las redes de telecomunicaciones y de la red de baja tensión; la renovación y canalización del alumbrado público, que mejorará y ampliará sus puntos de luz con luminarias similares a las existentes y lámparas led. Además se ha sustituido y mejorado la baranda existente en la conexión de la calle Juan Santana Castellano con la calle El Calvario; la reposición de las señalizaciones y, finalmente, la ampliación de la superficie adoquinada del tramo final de la Calle Reyes en cruce con la calle El Rosario.



Los representantes municipales coincidieron en señalar que estas obras supondrán una mejora en el paisaje urbano de Tunte, implementando su atractivo para contribuir a que sea parada obligada para los turistas que anualmente visitan Gran Canaria y el municipio de San Bartolomé de Tirjana.