Translate

martes, 19 de julio de 2016

Dos talleres acercarán al público las claves sonoras del soul



MaspalomasCostaCanariaSoulFestival Logo350   Además de los conciertos o las sesiones de djs, la segunda edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebra en la playa de San Agustín los días 29, 30 y 31 de este mes de julio, da cabida en su programación a talleres que, de una forma distendida, acercarán y desvelarán al público las claves de este género de raíces afroamericanas. El viernes 29, de las 17 a las 19 horas, el periodista y músico Sergio Miró propondrá un paseo musical por la historia del soul a través de una sesión de DJ comentada. Al día siguiente, sábado 30, con el mismo horario, será el turno de los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil Menéndez, quienes recorrerán este estilo con ejemplos interpretados en directo. Estas actividades, gratuitas hasta completar aforo, se desarrollarán en una carpa especialmente instalada en la desembocadura del barranco de Joseíto (playa de San Agustín). Están abiertas a todos los públicos y edades y para participar en ellas no es necesario tener conocimientos musicales.

Paseo musical con Sergio Miró

  Periodista, músico, crítico musical y, ante todo, melómano, Sergio Miró ofrecerá el viernes 29 (17.00-19.00 horas) una sesion comentada de DJ. En su taller, planteado de un modo desenfadado y divertido, transitará por el origen del género, hará sonar a sus máximas figuras, dará cuenta de las principales influencias del soul y de su huella en géneros como el pop y el jazz, para concluir con una mirada al presente: el RnB contempáneo, el revival de los sonidos clásicos gracias al boom de Amy Winehouse y el movimiento Neo Soul.

Charla-concierto de César Martel y Enrique Fernández-Villamil

El taller del sábado 29 (17.00-19.00 horas) será impartido por los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil Menéndez (One Shot Project), quienes de un modo didáctico y entretenido, con interpretaciones en directo, abordarán las funciones desempeñadas por los diferentes instrumentos musicales y, más concretamente, por la guitarra eléctrica y las secciones de metales. Asimismo se acercarán a los grandes nombres que han dado gloria al soul en los últimos 60 años -Ray Charles, Otis Redding, Aretha Franklin, Marvin Gaye o Stevie Wonder, entre otros- y a su influencia en la música que escuchamos hoy en día.

  Formado en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y en el Taller de Musics de Barcelona, Carlos Martel ha colaborado en la escena local con las formaciones Mestisay y Taburiente, así como con la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Discípulo del trompetista valenciano David Pastor, en los últimos años también ha formado parte y colaborado con bandas como La Volpe Band, The Birkins, Viltown Muzik Band o N-Candela, entre muchos otros proyectos.

  Por su parte, Enrique Fernández-Villamil Menéndez hizo sus estudios en Berklee College of Music, donde se graduó en música de cine y composición. Tras varios años trabajando como músico en Estados Unidos y el Reino Unido, traslada su residencia a Gran Canaria, donde desarrolla actualmente su carrera profesional, alternando su labor docente en el Aula de Jazz de la ULPGC, con diversos proyectos como compositor de música para cine y publicidad, seminarios de composición e improvisación, artículos en prensa especializada, productor en su estudio Fermez Music y numerosas actuaciones con formaciones como Fermez Quartet o N-Candela.

Bobby Rush, cabeza de cartel

  La segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido y producido por DD&Company Producciones, con la colaboración de Porretta Soul Festival, Associazione Teatrale Emilia Romagna, RTVE, Neoturismo y Meliá Tamarindos, contará con un cartel encabezado por el cantante Bobby Rush y que completan Stan Mosley & Theo Huff, Toni Green, Stacey Merino, Falisa Janaye y Bey Paule Band. La programación, gratuita y dirigida a un público familiar, incluye talleres y el buen hacer en los platos de mr.Kangrejo, El Especialista Manel Ruiz y Soultour DJs. Rock Hutton y Sergio Miró serán los encargados de presentar los conciertos.

 MaspalomasCostaCanariaSoulFestival Cartel
 Programa artístico

Viernes, 29 de julio
Talleres
mr.Kangrejo
Bey & Paule Band
Frank Bey
Falisa Janaye
Stan Mosley & Theo Huff
Gran Final

 Sábado, 30 de julio
Talleres
El Especialista Manel Ruiz
Bey & Paule Band
Frank Bey
Stacey Merino
Toni Green
Bobby Rush
Gran Final

 Domingo, 31 de julio
Soultour Djs (cierre familiar)

6ª Jornadas de Iniciación al Surf y Paddle Surf celebradas el pasado fin de semana en Playa del Inglés


  Unos cincuenta inscritos tomaron parte en las 6ª Jornadas de Iniciación al Surf y Paddle Surf celebradas el pasado fin de semana en Playa del Inglés. Las dos escuelas participantes, cada una en su especialidad, dispusieron de lo pertinente para la celebración del curso.

  Desde las 09.00 horas de la mañana del sábado, hasta las 14.00, los alumnos de iniciación y los monitores pasaron un día genial de playa, con picnic incluido para el día de playa. Clases teóricas previas a la toma de contacto con el material preceptivo para ir al agua, y a surfear.

  En esta ocasión fueron más los practicantes que se decantaron por el surf, quizá también porque el oleaje reinante impidió un mejor desarrollo de la sesión para el paddle surf.





El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria






    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara, a partir de las 12:00 horas de mañana miércoles 20 de julio, la situación de alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria.


    Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).


   Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:
 

Consejos temperaturas máximas

En aplicación del PEFMA, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias RECOMIENDA A LA POBLACIÓN QUE SIGA LOS SIGUIENTES CONSEJOS:
Cómo prevenir:
  • Protéjase del sol y el calor.
  • Se recomienda permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.
  • Abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla.
  • Es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.
  • Tenga en cuenta que al entrar o salir de los lugares se producen cambios bruscos de temperatura que puedan afectarle.
  • En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada.
  • Procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.
  • Lleve agua y beba a menudo
  • Nuca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
  • Evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor.
  • Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
  • No tome bebidas alcohólicas. Evite las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías.
  • Ayude a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que viva sola vaya a visitarlos una vez al día.
  • Si toma medicación, consulte con su médico si ésta puede influir en la termorregulación o si se ha de ajustar o cambiar.
  • Para cualquier solicitud de información llame al teléfono 012.

 

 

Consejos de la Policía Nacional para el uso seguro de los juegos de realidad aumentada


  La Policía Nacional aconseja unas pautas para el uso seguro de los juegos de realidad aumentada:
Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo.

  Aunque sea una aplicación gratuita, como Pokemon Go, recuerda que puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos de juego. Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.

  Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente.
Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

  Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.

  Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entrenadores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento .

  Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos… y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas).

Consejos de seguridad para personas de edad

  A través del #PlanMayor Seguridad, la Policía Nacional trata de fomentar la confianza de las personas de edad, desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos que pudieran sufrir, así como asesorarles en la adopción de medidas preventivas para evitar que sean víctimas de estos hechos delictivos.