Translate

martes, 11 de abril de 2017

¿Pagó finalmente la corona de la Reina del Carnaval el Ayuntamiento cuando se anunció que lo haría empresas privadas? ¿Por qué aparece un decreto donde se abona más de 9.000€ en concepto de Corona del Carnaval ?



    Mercedes Díaz, concejala de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, durante el pleno ordinario del pasado 7 de abril de 2017, pidió al grupo de gobierno que aclare quien pagó finalmente la corona del carnaval cuando se  anunció que lo haría empresas privadas y ahora aparece un decreto donde se abona más de 9.000 euros en concepto de Corona del Carnaval.


Intervención de Mercedes Díaz, concejala de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana en el pleno ordinario del 7 de abril de 2017.

"EL GRUPO MUNICIPAL DE NUEVA CANARIAS REALIZÓ UNA VALORACIÓN POSITIVA DEL PASADO CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS, VALORÁBAMOS LA CALIDAD DE LAS GALAS Y LA PROFESIONALIZACION DE EVENTO. SI BIEN EN ESA MISMA VALORACIÓN HACIAMOS UNA SERIE DE PROPUESTAS COMO ERAN EL LIMITAR EL NÚMERO DE CARROZAS O EL MODIFICAR LA FECHA DEL CARNAVAL DE DÍA (AL SOL), AL PRIMER DOMINGO DEL CARNAVAL, YA QUE EN EL PRIMERO DE LOS CASOS ENTENDIAMOS QUE EL NÚMERO DE CARROZAS ERA Y ES EXAGERADO Y QUE LA CALIDAD DE LA FIESTA DISMINUYE CONSIDERABLEMETE POR ASUNTOS QUE TODOS CONOCEMOS. 

EN EL SEGUNDO DE LOS CASOS, EL CARNAVAL DE DÍA (AL SOL) AUNQUE VALORAMOS POSITIVAMENTE LA IDEA YA QUE POTENCIA LA IMAGEN DE NUESTRAS PLAYAS Y NUESTRO CLIMA EN PLENO INVIERNO, SI QUE ES VERDAD QUE LA IMAGEN QUE SE TRASLADA ES  PARA REPLANTEARSE LA FECHA Y ADELANTARLA:

- JÓVENES QUE UNEN LA CABALGATA Y EL ÚLTIMO MOGOLLÓN CON LA FIESTA DEL DOMINGO Y QUE DEJAN UNA IMAGEN EN ALGUNO DE LOS CASOS A REPLANTEAR.
- DETERIORO DE LAS ZONAS PÚBLICAS (EJEMPLO LAS HAMACAS CONVERTIDAS EN CASA EN LA PLAYA).
- IMAGEN DE MILES DE JÓVENES QUE DISTA MUCHO DE LA IMAGEN QUE DESEAMOS PARA NUESTROS JÓVENES.


SI BIEN A PESAR DE NUESTRA VALORACIÓN SEA POSITIVA Y QUE QUERAMOS APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA PARA MEJORAR LA FIESTA NOS GUSTARIA TRASLADAR UNA CUESTIÓN. SE ANUNCIABA QUE EL CARNAVAL EN ESTE CASO LA REINA DEL CARNAVAL ESTRENABA CORONA Y QUE ESTA HABIA SIDO DISEÑADA Y COSTEADA POR PRIVADOS, SIN EMBARGO, RECIENTEMENTE APARECE UN DECRETO EN EL QUE SE ABONA LA CANTIDAD DE 9500 EUROS, APROXIMADAMENTE, EN CONCEPTO DE CORONA DEL CARNAVAL. ¿NOS GUSTARÍA SABER  QUIEN PAGÓ FINALMENTE LA CORONA Y POR QUÉ SE SACÓ DE LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y NO DEL CARNAVAL?".


El Tablero acogió el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2017




El Tablero acogió durante el pasado sábado el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2017, organizado por el Secretariado Diocesano de Juventud de la Diócesis de Canarias, que contó para la ocasión con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.




En el encuentro, donde participaron de forma activa unos 400 jóvenes llegados desde todos los municipios de Gran Canaria, contó con la presencia e intervención del obispo Francisco Cases Andreu, quien recordó que los jóvenes, junto con los pobres, los excluidos y la familia, forman los pilares de la nueva Iglesia que está defendiendo y edificando el Papa Francisco.


El encuentro se desarrollo entre las 9:30 y las 23: 00 horas bajo el eslogan ‘Jesús te invita a su evento’, y a él llegaron los jóvenes con una catequesis previa realizada en grupos de trabajo en sus propios municipios centrada en la reflexión sobre la dimensión comunitaria de la fe y los tres vértices de pensamiento y acción que postulaba Jesús de Nazaret: escuchar, compartir y curar.



Profundizar en los motivos que unen a los jóvenes y a los cristianos como grupo fue el objetivo de este encuentro diocesano juvenil, siguiendo la estela y las líneas de trabajo de los encuentros que se están realizando a nivel mundial, como el último encuentro de jóvenes grancanarios celebrado el año pasado en La Aldea, y también la experiencia de convivencia internacional que se fraguó en el Encuentro Mundial de Jóvenes de Cracovia, o el próximo que está previsto celebrarse en Panamá durante 2019.





El evento se desarrolló en las instalaciones del Colegio Pepe Monagas, las dependencias parroquiales de la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Plaza Pública de El Tablero. Durante el encuentro los jóvenes participaron en 50 talleres de 45 minutos cada uno, 25 de mañana y otros 25 durante la tarde, encaminados a fomentar la escucha y el compartir como las mejores herramientas para mejorar la cohesión grupo-social, y afrontar los individualismos, los desajustes emocionales, la pérdida de valores y la desmembración cívica que está imponiéndose en la actualidad.




Además de los talleres y seminarios, los jóvenes compartieron su almuerzo y también la cena, un taller de zumba y una sesión de baile con Djs, y protagonizaron la eucaristía concelebrada por varios sacerdotes y presidida por el obispo , asistieron autoridades municipales.