Translate

viernes, 13 de julio de 2012

El Tiempo en San Bartolomé de Tirajana y sus playas

EN EL MUNICIPIO  VER ENLACE:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/san-bartolome-de-tirajana-id35019

EL TIEMPO EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO VER ENLACE:




El Tiempo en la Playa de Maspalomas


El Tiempo en la Playa del Inglés


El Tiempo en la Playa de San Agustín




PUBLICIDAD

Hazte socio de Yrichen en www.yrichen.org o llamando al
TLF 928 139 179






La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anuncia que responderá con contundencia al nuevo robo del Gobierno a sus nóminas


  Los guardias civiles, con AUGC a la cabeza, su Organización mayoritaria, responderemos con contundencia al nuevo robo que este Gobierno pretende perpetrar con total impunidad a sus nóminas. Este ejecutivo, como ya hicieran los anteriores, nos trata como funcionarios para lo malo, aplicándonos todos los recortes, metiendo la mano en nuestra cartera y olvidándose de nosotros en los tiempos de bonanza para seguir robándonos derechos sociales, económicos y constitucionales, expresa en nota de prensa AUGC .

  Indica además que  en las Fuerzas de Seguridad hay otros modelos de ahorro económico. Sólo hace falta tener, de verdad, intención de ahorrar y no de mortificar al trabajador. Este país, como ha denunciado muchas veces AUGC, no puede tener dos policías estales, pero es que en tiempos de crisis mantener esta duplicidad es un lujo que no nos podemos permitir. Por lo que es imprescindible acometer la UNIFICACIÓN de Guardia Civil y Policía Nacional. Con esta medida el Gobierno se ahorraría ya unos cuantos millones de euros, los destinados a mantener un despliegue territorial de la Benemérita que tan sólo sirve para vender una imagen y no para dar seguridad. Esta unificación supondría la Desmilitarización de la Guardia Civil, pues el carácter militar del Cuerpo es un factor de gasto, al no permitir la búsqueda de sinergias corporativas con el Cuerpo Nacional de Policía. Y es que desde AUGC somos conscientes que si no se ha llevado a cabo es por el gusto que todos los gobiernos han cogido a tener un cuerpo militarizado que no pregunte, ni proteste y solo esté para hacer lo que se le ordena. Y porque existe además una casta, la de los Generales, que no está dispuesta a ceder ni un milímetro de su poder. Casta, que desgraciadamente, ha ido engordando en número al mismo ritmo que bajaba el sueldo de sus “parias”, los guardias civiles. Mientras en los noventa la Guardia Civil tenía una plantilla de 9 generales para dar lustre a la Institución, ahora mantenemos 34. Todos con pabellón de lujo a cargo del erario público con un todo incluido como las vacaciones en el Caribe que ofertan las agencias de viaje: servicio doméstico, equipamiento de la vivienda (acorde con la categoría del inquilino) y mantenimiento. Hasta los gastos de detergente para lavadora corren a cargo de los presupuestos de la Guardia Civil.

  Además AUGC exige que de una vez por todas se permita que las Asociaciones Profesionales puedan ejercer el control en la Asociación Pro-Huérfanos. Si por imperativo debemos dar parte de nuestro sueldo a esta Asociación, como mínimo se nos debe permitir vigilar lo que se hace con nuestro dinero. Porque la historia reciente de esta Asociación nos enseña que su gestión es como mínimo discutible, su último pelotazo. comprar acciones preferentes.

PUBLICIDAD




Exposición de trabajos de los artesanos de la Asociación de Artesanos de San Bartolomé de Tirajana

   Los artesanos de la Asociación de Artesanos de San Bartolomé de Tirajana realizan una exposición de trabajos de  en el Centro Municipal de Desarrollo Artesanal. Boulevard de la playa, Anexo II, playa del Inglés . Junto a la oficina municipal de información turística.
 Esta exposición de trabajos de 18 artesanos de la Asociación TIRJANAK estará hasta  el 31 agosto 2012. Los visitantes podrá  adquirir objetos hechos a mano en nuestro municipio. Trabajos en ganchillo, cerámicas, bolsos pintados a manos, trabajos en madera y cristal, batik, seda pintada, bisutería confeccionada con material de reciclaje, trabajos en cuero, vidrieras, los originales cuchillos canarios, calado canario, cristal de murano, juguetes de madera.
PUBLICIDAD


Los gobiernos de Canarias, del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana coinciden en la necesidad de mejorar el destino Maspalomas


  Los gobiernos de Canarias, del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana coinciden en que la rehabilitación y modernización del sector turístico en el Archipiélago “es una necesidad” en la que deben implicarse todas las administraciones públicas, incluido el Estado, pero también el propio empresariado turístico. Para ser competitivos y no perder cotas de mercado, y porque es el único sector económico capaz en estos momentos de crisis de generar empleo.



  Así lo pusieron de manifiesto este viernes los presidentes autonómico e insular, Paulino Rivero Baute y José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde del sur grancanario Marco Aurelio Pérez Sánchez, en la apertura oficial del II Salón de la Renovación que se está celebrando en Expomeloneras con la presencia de más de medio centenar de empresas, organizado por el Consorcio de Rehabilitación del destino turístico Maspalomas Costa-Canaria.




  Paulino Rivero afirmó que la apuesta por la renovación y la rehabilitación también tiene importancia en esta etapa de crisis porque ofrece la oportunidad de generar trabajo para empresas y desempleados no cualificados provenientes del sector de la construcción, en un país donde al sector inmobiliario le costará arrancar de nuevo no sólo por la falta de créditos sino también por la existencia de un enorme stock de pisos”. Afirmó que en estos momentos existen en Canarias más de 100 convenios firmados para tirar y edifica nuevo, o recalificar viejo mejorando la calidad, no sólo utilizando los incentivos de la Ley de Renovación para uso de camas turísticas sino también para la consecución de actividades paralelas.

  Rivero avanzó que la Ley de renovación culminará su prórroga el próximo 31 de diciembre, fecha en la que el Parlamento de Canarias aprobará otra ley que coja el testigo de la renovación, porque el objetivo del gobierno canario es priorizar todo lo que signifique renovar y rehabilitar, no facilitando la edificación en zona turística nueva.

PUBLICIDAD




La asociación unificada de Guardias Civiles denuncia la remilitarización de este Cuerpo Policial


 AUGC, organización con mayor representación en el ámbito policial nacional, denuncia la intención del Gobierno y la Dirección General de la Guardia Civil de remilitarizar este Cuerpo Policial.



 Según indica en nota de prensa, la Dirección General, ha llevado a la Comisión de Normativa del Consejo de la Guardia Civil el borrador de una Orden de Presidencia por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento de las Fuerzas Armadas, relativas al mando, disciplina y régimen interior. El Gobierno utiliza como excusa, para este retroceso democrático en la Guardia Civil la entrada en vigor de las actuales Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que han derogado la aplicación en la Guardia Civil de las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra. Para el ejecutivo esta situación ha dejado sin sustento normativo cuestiones tan vitales para la seguridad nacional como el saludo militar, las normas de régimen interior de las unidades o la celebración protocolaria de festividades militares, Por lo que ante tal vacío normativo han optado por volver a aplicar las derogadas Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra a la Guardia Civil.



 AUGC se opone frontalmente a este despropósito que sólo es una excusa para retroceder en los derechos conquistados por los guardias y volver a militarizar el Cuerpo. Las razones para esta oposición son múltiples, la primera por que presenta serias dudas jurídicas ya que la Guardia Civil no pertenece a las Fuerzas Armadas. Además no se han seguido los trámites formales adecuados, en concreto que este borrador que deberá debatirse en el próximo Pleno del 18 de julio, no ha sido estudiado previamente en la Comisión Preparatoria de dicho Pleno.



 Indica además que la AUGC ya ha comunicado a la Dirección General que, de seguir adelante con la aprobación de esta Orden de Presidencia, esta será recurrida ante los Tribunales de Justicia, e, inevitablemente, marcará en el futuro, las relaciones de AUGC con el Ministerio del Interior. Porque ahora con más motivo todavía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles se unirá a cuantas movilizaciones y protestas inicien los funcionarios públicos, contra los injustos recortes en nuestras condiciones laborales y económicas. También les ha recordado que Las Leyes Orgánicas que afectan a los Guardias Civiles definen claramente que el Gobierno debe otorgar a la Guardia Civil un Estatuto regulador propio, pero este deberá estar adaptado a las competencias policiales que tiene atribuido este Cuerpo de seguridad.



 Añade ,en nota de prensa, que la AUGC considera que esta norma supone un retroceso en la democratización y modernización de la Guardia Civil y advierte al ejecutivo que generará malestar en unos trabajadores públicos a los que se impide tener derechos laborales pero a los que se aplican los mismos recortes salariales que el resto del funcionariado. Unos trabajadores que han comprobado cómo, gobierno tras gobierno, todos han mantenido e incrementado la discriminación de los guardias civiles frente al resto de cuerpos policiales. Una vez más AUGC desenmascara a los que deberían preocuparse por dotar de las mejores condiciones laborales de sus trabajadores, unos responsables a los que sólo les importa que los agentes se cuadren y saluden a su paso o que celebren con pulcritud militar las festividades que marca su calendario castrense. ¿Está acaso este país para fiestas y ningún ciudadano español se ha enterado?. Por todo ello –y bastantes cuestiones más- AUGC manifiesta su total y absoluto rechazo a la misma, por inoportuna, por no ser necesaria, por ineficaz, por no aportar ningún valor añadido, por represiva, y por haberse introducido de tapadillo sin haberse seguido la tramitación procedimental reglamentaria.

PUBLICIDAD





Convocatoria de Acreditacitación de Idiomas en la Universidad de Las Palmas G.C.

Aula de Idiomas
 
 Hasta el 15 de julio de 2012, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de matrícula para la acreditación del idioma extranjero mediante la presentación de documentación. La resolución está previsto que se publique el 30 de agosto en la web institucional.

 También está prevista la convocatoria para la acreditación del idioma extranjero mediante prueba. En este caso, la matrícula y el abono de precios para las pruebas será del 29 de agosto al 6 de septiembre. La prueba tendrá lugar el 13 de septiembre 2012.

 De acuerdo con la normativa del EEES, esta acreditación de idiomas es imprescindible para las titulaciones que así lo exijan, así como para la admisión en los estudios de Máster. En la presente convocatoria podrá acreditarse por documentación los niveles B1, B2 y C1 de inglés, francés, italiano, alemán y portugués.
 
PUBLICIDAD


 

La playa de Maspalomas será protagonista de los cupones de la ONCE

 
  La ONCE dedica, durante los meses de julio y agosto, 21 cupones a playas de las Islas Canarias. Con esta iniciativa, la Organización pretende colaborar en la difusión de estos entornos naturales que son visitados por millones de turistas. Un total de 105 millones de cupones llevarán las imágenes de las playas Canarias por toda España.


 El Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, el Vicepresidente del Consejo Territorial de ONCE en Canarias, Cristóbal Manuel Amaro López y el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, han presentado este cupón, en un acto al que también han asistido el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda, además de representación  de los ayuntamientos en  los que se encuentran circunscritas algunas de las playas.

 La serie comienza en Fuerteventura, el lunes 23 de julio y  en agosto, Gran Canaria asume el protagonismo. Así, el cupón del jueves día 2, es protagonista la playa de Maspalomas, con sus arenas finas, sus dunas y un mar azul.

PUBLICIDAD



Acto de agradecimiento a todos los cuerpos de Seguridad y Emergencia que operan en el municipio de San Bartolomé de Tirajana


  El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Casteleiro Cullen, formalizaron este jueves un acto de agradecimiento a todos los cuerpos de Seguridad y Emergencia que operan en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

  En el  acto  estuvieron presentes representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja, Policía Nacional y Comisaría de Maspalomas, policías Local y Autonómica, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.   El acto, de carácter sencillo y muy sobrio, se llevó a cabo en las Oficinas Municipales, y consistió básicamente en la entrega personalizada de un certificado que avala y acredita con carácter oficial el agradecimiento del Ayuntamiento a todos los integrantes de dichos cuerpos, por la colaboración desarrollada en todos los actos públicos, populares e institucionales.




  El alcalde agradeció a los representantes de la seguridad municipal su participación y colaboración en los planes de seguridad y autoprotección desplegados en los distintos actos que se han celebrado en el municipio en los últimos meses, “especialmente en el último Carnaval Internacional de Maspalomas, el Gaypride Maspalomas 2012, las distintas fiestas patronales y populares y, entre otros, el ejercicio de salvamento aéreo y marítimo Canasar 2012, que se llevó a cabo en las playas de Las Mujeres y Pasito Bea el pasado 6 de junio. El alcalde tuvo una mención especial para todo el voluntariado de la Agrupación Local de Protección Civil, cuyo reconocimiento fue recogido por el jefe de los voluntarios, Cándido Mujica.



  Respecto al ejercicio Canasar, el alcalde le trasladó a los representantes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia del municipio la felicitación y satisfacción generalizada recabada en el ámbito internacional por la organización, por el desarrollo y la participación del municipio en este simulacro en el que intervinieron cerca de un millar de personas.

PUBLICIDAD