Translate

viernes, 13 de julio de 2012

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anuncia que responderá con contundencia al nuevo robo del Gobierno a sus nóminas


  Los guardias civiles, con AUGC a la cabeza, su Organización mayoritaria, responderemos con contundencia al nuevo robo que este Gobierno pretende perpetrar con total impunidad a sus nóminas. Este ejecutivo, como ya hicieran los anteriores, nos trata como funcionarios para lo malo, aplicándonos todos los recortes, metiendo la mano en nuestra cartera y olvidándose de nosotros en los tiempos de bonanza para seguir robándonos derechos sociales, económicos y constitucionales, expresa en nota de prensa AUGC .

  Indica además que  en las Fuerzas de Seguridad hay otros modelos de ahorro económico. Sólo hace falta tener, de verdad, intención de ahorrar y no de mortificar al trabajador. Este país, como ha denunciado muchas veces AUGC, no puede tener dos policías estales, pero es que en tiempos de crisis mantener esta duplicidad es un lujo que no nos podemos permitir. Por lo que es imprescindible acometer la UNIFICACIÓN de Guardia Civil y Policía Nacional. Con esta medida el Gobierno se ahorraría ya unos cuantos millones de euros, los destinados a mantener un despliegue territorial de la Benemérita que tan sólo sirve para vender una imagen y no para dar seguridad. Esta unificación supondría la Desmilitarización de la Guardia Civil, pues el carácter militar del Cuerpo es un factor de gasto, al no permitir la búsqueda de sinergias corporativas con el Cuerpo Nacional de Policía. Y es que desde AUGC somos conscientes que si no se ha llevado a cabo es por el gusto que todos los gobiernos han cogido a tener un cuerpo militarizado que no pregunte, ni proteste y solo esté para hacer lo que se le ordena. Y porque existe además una casta, la de los Generales, que no está dispuesta a ceder ni un milímetro de su poder. Casta, que desgraciadamente, ha ido engordando en número al mismo ritmo que bajaba el sueldo de sus “parias”, los guardias civiles. Mientras en los noventa la Guardia Civil tenía una plantilla de 9 generales para dar lustre a la Institución, ahora mantenemos 34. Todos con pabellón de lujo a cargo del erario público con un todo incluido como las vacaciones en el Caribe que ofertan las agencias de viaje: servicio doméstico, equipamiento de la vivienda (acorde con la categoría del inquilino) y mantenimiento. Hasta los gastos de detergente para lavadora corren a cargo de los presupuestos de la Guardia Civil.

  Además AUGC exige que de una vez por todas se permita que las Asociaciones Profesionales puedan ejercer el control en la Asociación Pro-Huérfanos. Si por imperativo debemos dar parte de nuestro sueldo a esta Asociación, como mínimo se nos debe permitir vigilar lo que se hace con nuestro dinero. Porque la historia reciente de esta Asociación nos enseña que su gestión es como mínimo discutible, su último pelotazo. comprar acciones preferentes.

PUBLICIDAD