Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

El Tablero celebra sus fiestas de la Santísima Trinidad 2017


Las fiestas de la Santísima Trinidad de El Tablero se desarrollarán del 11 al 21 de mayo, pregonadas por el grupo de teatro de mayores ‘La cuadrilla’ y organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración vecinal del pueblo.

El programa festivo fue presentado este miércoles. Entre los actos más destacables están el pasacalles infantil del viernes 12. Saldrá desde el Instituto a las 18.30 horas y recorrerá las calles del pueblo amenizado por una batucada. En la plaza, a las 20.30 horas, se celebrará la gala de la campesina infantil, que este año también incluye por primera vez la elección de un campesino infantil. A las 23.00 horas los Djs de Ochentour revivirán los clásicos bailables del viejo disclub.

La romería ofrenda será el sábado 13. Arrancará en el Pabellón a las 18.00 horas y finalizará con una verbena que amenizarán Star Music y Güira Latina. El domingo 14, a las 17.00 horas, la Plaza acogerá la fiesta infantil de disfraces, con animación, payasos, hinchables y minidisco, y a su término tendrá lugar el V Encuentro de Danza y Deporte.


Tortillas y carrera de cintas

El lunes 15 y el martes 16, a las 19.00 horas, el Centro Cultural El Tablero acogerá la proyección cinematográfica de los partidos de fútbol de ida y vuelta que el C.D. Tablero disputó en el año 1995 para su ascenso a la tercera división. El martes 16 también se celebrará a las 21.00 horas el II Concurso de tortillas, en el patio del Centro Cultural.

La jornada del miércoles 17 estará destinada a las tradiciones. A las 17.00 horas se celebra en la Plaza la tarde de juegos infantiles tradicionales, con carreras de sacos, tiradas de sogas y carrera de cintas en bicicletas. A las 21.00 horas tendrá lugar el XII Encuentro de Solistas ‘Juan Gil’, teniendo como solistas a Maruca Abrante León, Fran Ramírez Navarro e Iván Quintana Ramírez.


Magia, taifas y humor

La tarde dedicada a los mayores será el jueves 18, con vestimenta tradicional, escala en hi-fi, merienda y baile amenizado por Los Brillantes. El viernes 19 el Centro Cultural acogerá a las 19.00 horas el show de magia del mago Manu, y en la Plaza se celebrará a las 21.00 horas la noche de taifas. La reserva de mesas se está haciendo a través del teléfono 650.722.493. Ese mismo viernes, a las 22.00 horas, la Plaza del Pilar acogerá el II Encuentro de humor y música.

Las actividades programadas para el sábado 20 arrancarán a las 9.30 horas en el Pabellón Municipal con una jornada de bicicletas por las calles del pueblo dedicada a todas las edades. A las 12:00 horas será la bajada de la rama desde el Instituto. A las 17.00 horas se celebra el III Encuentro de mascotas en la plaza del pueblo, y el mismo enclave será escenario a las 21.30 horas de la actuación estelar de la cantante Cristina Ramos, ganadora del concurso televisivo Got Talent España 2016.

El domingo 21 se celebra la misa-procesión a las 11.00 horas, y a las 14.00 horas se degustará la tradicional paella que Paco Guedes amenizará con música de solajera. Las fiestas se clausurarán a las 21.00 horas con una gala de música y humor a cargo de los televisivos Yanely y Matías.