Translate

jueves, 30 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento equipará el nuevo Gimnasio Municipal de Castillo del Romeral con 200.000 euros






 El moderno equipamiento deportivo de musculación y cardiovascular que se requiere para los 360 m2 destinados al gimnasio de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque permitirá la interactuación digital de los usuarios.

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dotará al nuevo Gimnasio Municipal de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque de Castillo del Romeral con un completo y moderno equipamiento cardiovascular y de musculación de última generación. El suministro de dicho material deportivo se encuentra en estos momentos en proceso de licitación pública por un importe total de 200.000 euros.
 

El plazo que las empresas suministradoras tienen para presentar sus propuestas finaliza el próximo lunes 11 de diciembre a las 14.00 horas. La Concejalía de Deportes que dirige el edil Roberto Martel Quintana confía en que la adjudicación administrativa pueda formalizarse antes de que finalice el año.
El departamento municipal de Contratación ha establecido tres criterios puntuables para la adjudicación. La mayor ampliación del plazo de garantía para la maquinaria deportiva, que está establecido en dos años, recibirá hasta 2 puntos; y otros 4 puntos tanto la mejora en las prestaciones de la consola de mando interactiva de los aparatos cardiovasculares, como la oferta económica que finalmente resulte más ventajosa para este Ayuntamiento.

Para la maquinaria fija de musculación se exige que sea de diseño antropométrico y biomecánico, con tapicería de gran resistencia y durabilidad, y que permita un intercambio de placas por parte de los usuarios sin necesidad de levantarse del asiento o apoyo. También se solicitan elementos de carga libre, de tipo olímpico, y discos de peso con oberturas a modo de asas que faciliten su agarre, transporte y colocación.

Cardiovascular interactiva
Para la práctica de ejercicios cardiovasculares, este espacioso gimnasio de unos 360 m2 de superficie y con amplio ventanales, contará con 6 cintas de correr, 5 elípticas, un simulador de escaleras, tres bicicletas estáticas de pedaleo horizontal, otras dos bicicletas de pedaleo vertical, una máquina para ejercicios de remo y 2 bicicletas de tipo indoor.
Toda la maquinaria cardiovascular, salvo la de remos y las bicicletas indoor, estará provista de consola de mandos interactiva con pantalla táctil para que los usuarios puedan interactuar con ellas incluso a través de sus teléfonos móviles, y la práctica deportiva se convierta en una experiencia lo más placentera posible. El sistema permite guardar los programas y rutinas de entrenamiento e incluso escuchar música. Con ee objetivo, la maquinaria dispondrá de como mínimo 15 programas de entrenamiento, simulaciones de rutas exteriores con mapas interactivos, y selección de información indicativa de tiempos, consumo calórico, ritmo cardiaco y tiempos.

Sección de musculación
La sección de musculación contará con dos estaciones multipolea y máquinas de pesos por placas para abdominales, abductores, contractores de pecho, glúteos, isquiotibiales de pié y sentado, cuádriceps, prensas horizontal e inclinada para piernas, dorsales sentado, pectorales, press de hombros, multipower, dominadas y tríceps, una jaula para ejercicios de fuerza, 4 bancos para contracción de abdominales, un aparato para ejercicios de lumbares, 7 barras olímpicas, 2 barras zeta, cuatro parejas de mancuernas desde los 4 kilos hasta los 20 kilos, otros dos pares de mancuernas desde los 22 kilos hasta los 38 kilos, un mancuernero dotado con un set de mantenimiento, discos olímpicos de distinto tamaño (desde 1,25 kg. hasta los 20 kg), e incluso un set de parejas de pesas rusas.