Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

La VI Travesía Canaragua Maspalomas Open Water, al agua este sábado .VER VIDEO










VER VIDEO 

Todo está listo para que arranque la sexta edición de la Travesía a nado Canaragua Maspalomas Open Water. Este miércoles 13 de septiembre tuvo lugar la presentación de la prueba en el Sheraton Gran Canaria. Un año más, el Faro de Maspalomas será el centro neurálgico de la travesía.

La VI Travesía Canaragua Maspalomas Open Water, reconocida por la Real Federación Española de Natación y puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas, volverá a desarrollarse este año con sus tres modalidades características de 1.000 metros (Travesía Promo); 2.000 metros (Travesía Familiar) y 7.400 metros (Travesía Larga); así como el espectacular reto de los 27.100 metros. Dada la dificultad de esta distancia solo participarán seis nadadores seleccionados: Enhamed Enhamed, Echedey Martín, Carmelo Santana, Andy Ortega, Colleen Blair e Iván Fernández.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, destacó “el trabajo que se ha realizado año tras año hasta poder consolidar esta sexta edición, en la que además se ha hecho un esfuerzo por incluir novedades atractivas como un reto de 27.100 metros, siendo la distancia más larga de España”.



 Por su parte, el gerente de zona de Canaragua, principal patrocinador de la prueba, Jaime Planells, señaló que “estamos encantados de seguir un año más apostando por esta travesía, a la que hemos visto crecer y ser cada vez más atractiva, contando con la participación de grandes deportistas como los que hoy nos acompañan”.

En el acto de presentación de esta sexta edición de la Travesía Canaragua Maspalomas Open Water también estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel; el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalvez; la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez; así como los deportistas Enhamed Enhamed, Rafa Botello y Ramón Arroyo.

Alfredo Gonçalvez, por su parte, señaló “la relevancia que tiene para toda la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria la Travesía a nado Canaragua Maspalomas Open Water que forma parte del calendario de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte”.

 El reto de los 27.100 metros

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, desgranó las novedades que tendrá la prueba en esta sexta edición, en la que “lo más relevante es la inclusión de un reto de 27.100 metros para seis nadadores seleccionados entre los que se encuentra Enhamed Enhamed”.

Esta travesía es la más larga de España en agua salada. Solo seis nadadores seleccionados por sus experiencias anteriores se disputarán el reinado del Atlántico a lo largo de más de 27 kilómetros de salitre y sudor en una aventura que va desde la costa de El Matorral hasta El Pajar.

 La IV Travesía Canaragua Maspalomas Open Water vuelve a formar parte un año más del programa Gran Canaria Accesible, que impulsan el Instituto AS y la consejería de Política Social que dirige Elena Máñez. Así pues, Máñez manifestó durante la presentación de este miércoles que “Gran Canaria Accesible vuelve a patrocinar la prueba de los 1.000 metros en la que participarán 15 deportistas con discapacidad entre los que se encuentran atletas de reconocido prestigio como Rafa Botello. En total serán 32 los participantes con algún tipo de discapacidad que forman parte de esta sexta edición”.

Un programa cargado de actividades

Mañana jueves 14 de septiembre, de 19.00 a 21.00 horas, comenzará a desarrollarse el programa de la sexta edición de esta travesía a nado, con la primera parte de la entrega de dorsales que se llevará a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en The Block Café (calle Lepanto, 1).

Ya el viernes, en el Faro de Maspalomas, centro neurálgico de la prueba, tendrá lugar la segunda oportunidad para retirar los dorsales en horario de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, la organización ha preparado una jornada de cine de verano en la noche del viernes, a partir de las 20.30 horas, con la proyección de la película ‘100 metros’, basada en la vida de Ramón Arroyo y protagonizada por Dani Rovira.

Ramón Arroyo, que participará en la prueba de 2.000 metros, estará presente durante la proyección y relatará a los asistentes cómo cambió su vida cuando le detectaron una esclerosis múltiple que según todos los pronósticos, en aproximadamente un año no sería capaz de caminar ni 100 metros.

A pesar de las difíciles circunstancias por las que atravesaba, Ramón decidió plantarle cara a la vida y toma una decisión: participar en la prueba más dura del triatlón, el 'ironman'.

Ya el sábado, a partir de las 7.50 horas, tendrá lugar la salida de los seis participantes de la modalidad de 27.100 metros en El Matorral. A las 9.30 horas está prevista la salida de los 7.400 metros en El Pajar; mientras que los participantes de 2.000 metros harán lo propio a las 10.30 horas en Meloneras. Por último, los nadadores de la travesía de 1.000 metros saldrán de la Charca de Maspalomas a las 11.30 horas. La entrega de premios, sorteos y el concierto del grupo Los Coquillos tendrá lugar a las 14.15 horas.

 
 

Menor herido de carácter moderado tras atropello en San Fernando de Maspalomas

  

  Menor herido de carácter moderado tras atropello en San Fernando de Maspalomas , en la calle  José Sacristán González sobre las 18:30 del miércoles 13 de septiembre. El menor, de 12 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado, así como su traslado al centro hospitalario.

La  Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.