Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

XXXII Open Internacional isla de Gran Canaria



                         y  el día 26 de noviembre en Telde 
a beneficio de Los Niños de San Juan de Dios



Agenda cultural de San Bartolomé de Tirajana hasta el 23 de octubre de 2016

15 al 23 de octubre
 
21Masdanza
 
Festival internacional de danza contemporánea
 
Centro Cultural Maspalomas
 
 
17 de octubre
 
Talleres infantiles
 
17:00 h. - Centro Cultural Juan Grande
 
 
Del 19 de octubre al 30 de noviembre
 
Tardes infantiles
 
Miércoles - 17:00 h.
 
 
Centro Sociocultural Aldea Blanca
 
 
21 de octubre
 
Tarde lúdica
 
De 17:00 a 19:00 h. - Centro Cultural Castillo del Romeral
 
 
Del 21 de octubre al 11 de noviembre
 
Exposición de pintura
 
La isla de los sueños
 
Jerónimo Maldonado
 
Circuito de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria
 
Sala de exposiciones de Casa Saturninita
 
C/ Artenara, s/n - San Fernando de Maspalomas
 
 




Fiesta del Mayor, en los actos del Pilar en Lomo Galeón

  





  El barrio de Lomo Galeón celebró la Fiesta del Mayor, merienda-cena incluida, una verbena y una rifa de productos donados por varias firmas comerciales en el día de la festividad de la Virgen del Pilar, que se veneran en este núcleo de población. En esta jornada, los propios vecinos de Lomo Galeón se encargaron de preparar para sus habitantes, sobre todo los mayores, y para quienes les visitaban, una suculenta fiesta gastronómica con papas arrugadas, ropa vieja, paella, dulces, queques... 




  La representante de los mayores en la comisión de fiestas, María Araña, se vio arropada por su vecina Carmela Castellano, presidenta del Club de Mayores de El Pajar, y por el concejal de Festejos y Eventos, y también vecino de la zona, José Carlos Álamo Ojeda.



     El presidente de la comisión de fiestas, Eladio León, agradeció el esfuerzo de todos los habitantes de Lomo Galeón y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que los festejos alcanzaran la máxima brillantez. Los actos continúan hoy viernes con Scala en Hi-fi, elección de la reina infantil y noche de humor con 'Los chisteros de la tele'. El sábado 15 será la romería ofrenda, sesión de rondallas y verbena, y el domingo 16 de octubre será la misa (13.00 horas), sancocho y verbena del Solajero con Arcadio.

El Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana sofocan un incendio en La Culata

  






 El Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana tuvo una intervención efectiva en la tarde del jueves para sofocar un conato de incendio en el barrio de La Culata, desde donde se recibió un aviso de la existencia de fuego sobre las 19:30 horas del jueves día 13.  Activadas todas las alertas, tres unidades de bomberos de Tirajana se dirigen hacia el lugar donde se declara el incendio para atacarlo con prontitud.

 






 Dos unidades pesadas y un vehículo de intervención ligera, con un total de ocho agentes desplazados, fueron los primeros en llegar y actuar con urgencia en esta zona alta de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. En la rápida actuación llevada a cabo, los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana emplearon unos 60.000 litros de agua para sofocar los primeros pasos del incendio de forma efectiva, habida cuentas que fue una hora después de estar trabajando los bomberos locales cuando llegaron al lugar de los hechos dos unidades de intervención del Consorcio de Emergencias y un vehículo del tipo ‘presa’ del servicio de Medio Ambiente.

     La actuación de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana en la gestión de este incendio, que tuvo un radio de propagación de 4.000 metros cuadrados, sin que afectara a viviendas ni produjera daños personales, tuvo una efectividad manifiesta. Después de proceder a sofocarlo, un retén del cuerpo municipal contraincendios de San Bartolomé de Tirajana quedó en la zona para evitar posibles rebrotes del conato, ya que durante la noche sopló algo de viento. Hasta llegado el mediodía de este viernes, agentes de los bomberos de Tirajana seguían expectantes y vigilantes en La Culata, barrio situado en la carretera de acceso a Risco Blanco.