Translate

martes, 5 de junio de 2018

Un grupo de menores irlandeses de una ONG que aglutina jóvenes en riesgo de exclusión visita San Bartolomé de Tirajana






Un grupo de diez jóvenes irlandeses en edad escolar, acompañados por tres tutores responsables y algunos padres y madres, ha visitado el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y en el tramo final de su estancia, este lunes estuvieron en las Oficinas Municipales de Maspalomas. Los jóvenes pertenecen a una organización denominada ‘East Wall Youth’, creada para atender a jóvenes en riesgo de exclusión en Dublín.

 






La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, presidió la recepción, en la que le acompañaron Carmen Pérez como concejala de Educación y Yurena Tejera como responsable de Servicios Sociales. Se dio la circunstancia que Elena Álamo propició toda la recepción en idioma inglés, lo que satisfizo a los jóvenes y acompañantes, haciendo más cercana su presencia en el Salón de Actos del recinto municipal. 



 
Esta asociación tiene entre sus objetivos principales los de equipar a los jóvenes para que desempeñen un papel activo en la sociedad, fomentando su desarrollo educativo y personal y proporcionar un ambiente seguro para que los jóvenes socialicen con sus compañeros.

Su viaje a Gran Canaria se ha enmarcado dentro de un ámbito de colaboración de la Asociación Uniendo Hilos, que preside Christine Teresa Defferay. En el municipio tirajanero, entre otras cosas, los chicos han disfrutado de una visita al Centro de Interpretación y la Charca de Maspalomas. Asimismo, pudieron integrarse en los actos de las fiestas de San Fernando, asistiendo a la degustación de vinos y tapas y del Festival de Folclore de Maspalomas. También disfrutaron en la tarde-noche del domingo de una agradable estancia en Holiday World.

En las Oficina Municipales, jóvenes y acompañantes recibieron un obsequio conmemorativo de su visita a Maspalomas Costa Canaria como zona turística.