Translate

lunes, 22 de julio de 2019

Como utilizar el teléfono móvil para indicar nuestra coordenadas geográficas a los servicios de emergencia


 Como utilizar el teléfono móvil para indicar nuestra coordenadas geográficas a los servicios de emergencia . 


Una joven denuncia que Vueling no dejó volar a su hermana de Palma a Barcelona por el body que llevaba , Vueling lo desmiente




"Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se “tapase” y aun así no la han dejado subir. " según indica en su cuenta Erl. (@olgacrvnt)

La compañía contesta " Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones a pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase .
                

Guardia Civil intervienen y paran una pelea en una embarcación en Patalavaca


VER

VIDEO
 


 En domingo se produjo una pelea en una embarcación que se encontraba de fiesta en Patalavaca. La Guardia logró poner fin a la pelea.






La Guardia Civil detiene a dos personas por quedarse con más de 200.000 euros de una anciana de 97 años



 La Guardia Civil de Almoradí (Alicante), ha detenido a dos personas por apropiarse, de manera ilícita, de más de 200.000 euros de una anciana de 97 años a la que, supuestamente, cuidaban. La perjudicada llegó a tener su cuenta de ahorro en negativo alcanzando una situación de grave necesidad.

 El mes de julio del pasado año 2018, una mujer de 97 años, de nacionalidad suiza, afincada en España, denunció que alguien le había sustraído la totalidad de sus ahorros de su cuenta corriente mediante operaciones bancarias fraudulentas.

 Por tal motivo, los agentes iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer estos hechos, ya que el dinero sustraído a la mujer superaba los 200.000 euros. Cabe destacar que su cuenta bancaria estaba en negativo, llegando al punto de que sus gastos de manutención tuvieron que ser costeados por sus propios vecinos al no tener la denunciante ningún familiar cercano.

 La situación de la perjudicada era extrema ya que presentaba un evidente estado de abandono y necesidad, incluso perdió las coberturas del seguro médico que tenía por impago de las cuotas.
Tras analizar la documentación facilitada por su entidad bancaria, los agentes pudieron constatar que los autores resultaban ser la mujer que había contratado como su cuidadora (actualmente fallecida), el hijo de dicha cuidadora y la pareja sentimental que tenía la fallecida.

Entre los tres retiraron de la cuenta bancaria de la denunciante, entre los años 2012 y 2018, más de 200.000 euros.

 Para ello, y valiéndose de la especial situación de vulnerabilidad de la denunciante (avanzada edad, escaso conocimiento del idioma castellano, no tener ningún pariente en España al que recurrir, desconocimiento de las gestiones bancarias, etc.), los 3 investigados se agregaron como titulares o autorizados en la cuenta bancaria de la perjudicada, para tener acceso completo a su saldo y poder así disponer libremente de su dinero con total impunidad.

  Para dificultar una posible investigación e intentar no levantar sospechas, los autores abrieron hasta cinco cuentas bancarias para mover el dinero continuamente entre ellas.

 Parte del dinero sustraído fue destinado a la adquisición de un vehículo de alta gama y a la construcción de una vivienda.

 A los dos detenidos, españoles, de 57 y 30 años, se les imputa un delito continuado de estafa bancaria y otro de falsedad documental. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio. Se ha solicitado, a la Autoridad Judicial, el embargo preventivo de los saldos de dichas cinco cuentas bancarias, a nombre de los detenidos, de cuatro propiedades y de tres vehículos, uno de ellos de alta gama.

 La investigación la ha llevado a cabo el área de investigación de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante).

La Policía Nacional detiene a un hombre que circulaba en un vehículo con una pegatina de la I.T.V falsa






 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años de edad con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado circulaba en un vehículo que llevaba adherida una pegatina de la I.T.V falsa.

 Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional observó un vehículo que al percatarse de la presencia policial intento eludirla.

 En ese momento los agentes procedieron a interceptar el coche, identificando al conductor del mismo. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes los agentes se percataron de que el vehículo tenía la I.T.V caducada desde el año 2017, aún cuando en el parabrisas tenía adherida una pegatina del I.T.V con fecha de 2019.

 Por todo ello los policías nacionales procedieron a su detención por un presunto delito de falsedad documental. 
 
 Además bajo el asiento trasero se le intervino varias pastillas de benzodiacepinas y un trozo de hachís en el bolsillo de su chaqueta, por lo que se le propuso para sanción administrativa.


 Los funcionarios policiales requirieron colaboración de la Policía Local capitalina para proceder a la retirada del vehículo que fue trasladado al depósito municipal.


 Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que contaron con la colaboración de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.