Translate

lunes, 9 de abril de 2018

El Ayuntamiento proyecta un nuevo aparcamiento de 41 plazas en El Tablero





  El proyecto de parking en batería que se ejecutará en la calle San Salvador Maldonado cuenta con un presupuesto de 319.000 euros, y también contempla la mejora del pasillo peatonal que conecta con el polígono industrial



El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dotará próximamente a la calle San Salvador Maldonado, en El Tablero, de una nueva zona de aparcamiento público en batería con capacidad para 41 vehículos, tres de ellos destinados a conductores con discapacidad motórica.

La ejecución de esta obra, promovida por el Ayuntamiento con un presupuesto de 319.059,02 euros, se está tramitando mediante procedimiento de licitación pública al que han concurrido media docena de empresas especializadas: Preconte Construcciones y Servicios 91 SL, Lopesan Asafaltos y Construcciones, M&M 500 SL, Malvomar Canarias SL, Ossband SLU y Construcciones Rodríguez Luján SL. Los trabajos se le adjudicarán a la propuesta económica más rentable para el interés público municipal.

Con esta obra, promovida desde el área municipal de Ordenación del Territorio, Políticas Ambientales y Servicios Municipales, dirigida por el edil Fernando González Montoro, el Ayuntamiento no sólo pretende aumentar el número de aparcamientos de la zona vecinal colindante con el polígono industrial, sino también modificar la rampa de acceso que une las calles Cartago y San Salvador Maldonado atravesando la zona verde medianera.

La superficie para el nuevo aparcamiento en el margen izquierdo de la calle San Salvador, en el mismo sentido de la circulación, se obtiene ocupando una franja de 1,68 metros de la calzada y el resto hasta los 8,10 metros de la zona verde, lo que permitirá que también se dote a esa parte de la calle de una acera de 2,15 metros de ancho rematada con bordillo de hormigón y un murete de mampostería de de entre 40 y 60 centímetros.

Mejora del pasillo peatonal

La modificación que se proyecta sobre el pasillo entrecalles ahora existente obedece a la necesidad de mejorarlo y adaptarlo para crear un circuito o rampa de tránsito al servicio de personas con movilidad reducida.

La mejora del pasillo se logrará disminuyendo el desnivel de la actual pendiente del 10% al 2% mediante la ejecución de pequeños tramos escalonados y de amplios descansillos, con 14 peldaños de 3 metros de ancho. El acceso para personas con discapacidad se habilitará al mismo tiempo, con un paseo de 2 metros de ancho y una longitud de unos 105 metros sobre los que se proyectan descansillos de metro y medio de ancho cada 9 metros. Ambos accesos, dotados de farolas de luminarias led de 31,8 watios, se rematarán lateralmente con bordillos jardineros de 25 centímetros de altura.

Al proyecto redactado para esta obra se le ha aplicado la nueva norma de construcción sismorresistente NCSE-02. Se prevé que los trabajos requieran un plazo de ejecución de unos 5 meses.

Agenda Cultural de Abril a Junio de 2018



Samuel Calvente y María Molina ganan el XII Trofeo Maspalomas de Escalada



  El polideportivo de San Fernando acogió el rocódromo par la competición organizada por el Club Deportivo To’Patrás 




 

  San Bartolomé de Tirajana acogió este fin de semana el XII Trofeo Maspalomas de Escalada, competición incluida dentro del Campeonato de Canarias de Bloque 2018. El rocódromo del polideportivo de San Fernando se puso de gala para acoger a un considerable número de deportistas especialistas. Asimismo, bastantes aficionados se dieron cita en la instalación de Maspalomas para disfrutar de esta competición organizada por el Club Deportivo To’Patrás, que desde hace tiempo viene promocionando con éxito la escalada en la isla, y de forma más acentuada en el municipio sureño.



  Un total de 46 participantes en las distintas categorías (promoción, juvenil  y absoluta) tanto masculinos como femeninas compitieron durante todo el día para proclamar a Nicola Chavdarov,  Kanae María Fraile, Diego Martín, Alexandra Sellés, Samuel Calvente y María González como campeones de Canarias 2018. Precisamente los dos últimos se adjudicaron el título en la categoría absoluta de esta prueba valedera para el Campeonato de Canarias, seguidos de Rayco Mesa, Jared González, Yeray Suárez, Rocco Wootton y Jorge Rodríguez, Ezequiel Rodríguez, Pablo Capa, Daylo Ricardo Pérez y Ezequiel Bravo (masculina), y Nira Cáceres, Laura Márquez, Gara Jacobs, Yanira Díaz, Yaiza Navarro y Liliana Wootton. 



 
  En la jornada vespertina, tras las últimas pruebas, se celebró la entrega de trofeos y condecoraciones con participación del concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana y la presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Concepción Frauendorf.

Detenido un hombre en San Bartolomé de Tirajana por provocar daños en un vehículo con un bate de béisbol




 A consecuencia de una discusión de tráfico el arrestado siguió al otro conductor hasta su domicilio, donde sacó un bate de béisbol y comenzó a golpear el vehículo en repetidas ocasiones, causándole unos daños valorados en 1.493 euros.

 
 
   Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. A consecuencia de una discusión de tráfico, el arrestado siguió al otro conductor hasta su domicilio, donde sacó un bate de béisbol y comenzó a golpear el vehículo en repetidas ocasiones, causándole unos daños valorados en 1.493 euros.

  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano comunicando que había sufrido unos daños en su vehículo, ocasionados al parecer por un individuo con el que había mantenido recientemente una discusión de tráfico.

   El perjudicado comentó a los agentes que hacía unos días había mantenido una discusión de tráfico y que desde ese momento, había denotado que el mismo le seguía en algunos de sus trayectos.

  El pasado día 4 de abril cuando llegó a su domicilio, observó que este individuo que le venía siguiendo sacó un bate de béisbol y comenzó a golpear su vehículo en repetidas ocasiones, causándole daños valorados en 1.493 euros.

  Los agentes policiales identificaron y localizaron al presunto autor hechos, gracias a la descripción física aportada por la víctima y los testigos presenciales, procediéndose a la detención del mismo como presunto autor de un delito de daños.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.