Translate

viernes, 6 de septiembre de 2019

Mejoras en las zona de los colegios Ceip San Fernando de Maspalomas y el Ceip Las Dunas.







 La Alcaldesa , Concepción Narvaéz , acompañada  por los concejales Inés Rodríguez, responsable área de seguridad ciudadana, tráfico, educación vial, Clara Inés Martel Pérez , del área educación y escuelas infantiles y Bartolomé Acosta Tejera , responsable del área de Vías y Obras, visitaron las mejoras en la zona de los colegios Ceip San Fernando de Maspalomas y el Ceip Las Dunas. 




  Informa la Alcaldesa que desde las concejalías de vías y obras y seguridad se han hecho actuaciones en la zona de los colegios Ceip San Fernando de Maspalomas y el Ceip Las Dunas. Las actuaciones han consistido en convertir la vía de acceso a los colegios, en una vía de doble sentido. Se ha señalizado la vía, pintado los carriles, paso de peatones y zona de aparcamiento con espacios para personas con movilidad reducida. Indica el comunicado que las actuaciones, reinvidicadas por los vecinos desde hace años se han hecho para facilitar la vuelta al curso escolar y no se origine el caos que se ocasionaba anteriormente.

Detenido en Playa del Inglés tras hurtar prendas de vestir y varios complementos en un comercio




  • Un vigilante de seguridad sorprendió al arrestado y al tratar de retenerlo fue golpeado por este.
  • Una patrulla policial le localizó en los alrededores de la GC-500 y tras oponer gran resistencia fue reducido y detenido.




Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 49 años de edad, con 57 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El vigilante de seguridad de un centro comercial del sur grancanario sorprendió al mismo y trató de retenerlo, pero fue golpeado por este. Los policías nacionales le localizaron en los alrededores de la GC-500 y tras oponer gran resistencia fue reducido y detenido.



Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial de Playa del Inglés, comunicando que uno de los vigilantes de seguridad había sorprendido a un hombre hurtando varios objetos de uno de los establecimientos.



Al tratar de recuperar los objetos sustraídos y retenerlo el vigilante de seguridad fue golpeado por el individuo, que emprendió la huida en dirección a la Avenida de Italia.



Los policías nacionales que acudieron al lugar llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al mismo muy cerca de la GC-500, donde le dieron el alto. El hombre, que hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, inició un forcejeo con los mismos hasta ser finalmente reducido y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.



Los agentes recuperaron un total de cinco gafas de sol, ocho pantalones, seis camisetas y otros complementos, todos ellos sustraídos supuestamente en diversos establecimientos del citado centro comercial.



Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.