Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

II Salón de la Renovación 13 y 14 de Julio en ExpoMeloneras


   El II Salón de la Renovación , tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en ExpoMelonera, será un punto de encuentro entre empresarios turísticos con empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, touroperadores. Exponiendo algunos casos de éxito en la renovación, así como los incentivos fiscales y urbanísticos existentes. Además, se expondrán las nuevas tendencias e ideas renovadoras en la remodelación y gestión del negocio adecuadas a las demandas del turista del año 2020 y al desarrollo de las tecnologías.

 La celebración de este II Salón de la Renovación pretende ser un punto de partida en el que tanto los agentes públicos como los privados aunemos esfuerzos y sinergias colaborando conjuntamente en el proceso de renovación, orientándolo y adecuándolo a las necesidades reales de nuestros presentes y futuros visitantes.

 Al Salón de la Renovación están invitados empresarios y profesionales de establecimientos turísticos alojativos, tanto hoteleros como extrahoteleros, podrán participar las empresas proveedoras de la renovación turística (constructoras, arquitectos, ingenieros, materiales innovadores, consultoras, etc.) teniendo éstas últimas un espacio habilitado para ofrecer sus servicios.

Para poder asistir a las Conferencias y al Recinto es imprescindible estar inscrito y acreditado. Mas información en el siguiente enlace: http://salondelarenovacion.com//inscripciones.html








II SALÓN DE LA RENOVACIÓN.
VIERNES 13 DE JULIO


09:00 RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN DE ASISTENTES.
09:30 APERTURA Y PRESENTACIÓN


Don Paulino Rivero Baute

, Presidente Gobierno de Canarias.

Don José Miguel Bravo de Laguna

, Presidente Cabildo Insular de Gran Canaria.

Don Marco Aurelio Pérez Sánchez

, Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé

de Tirajana.
10:00 CASOS DE ÉXITO.


Doña Teresa Aguiar Quintana

. Doctora y Profesora de la U.L.P.G.C.

Responsable de Comunicación en TIDES Instituto de Turismo y Desarrollo Económico
Sostenible.
11:00 PAUSA CAFÉ.
11:30
¿QUÉ QUIEREN NUESTROS TURISTAS? EL POTENCIAL DE CRECIMIENTO Y LAS
NECESIDADES DE RENOVACIÓN PERCIBIDAS POR LOS DIFERENTES SEGMENTOS DEL
DESTINO

.

Don Sergio Moreno Gil

. Doctor y profesor de la U.L.P.G.C.

Director Adjunto del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible- Tides-ULPGC.
12:30 PLAN TERRITORIAL ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL TURISMO


Doña Ana Kurson Ghattas

. Consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del

Cabildo de Gran Canaria.


Don Pedro Pablo Monzón Blanco

. Director Técnico del Servicio de Planeamiento- P.I.O.

de Gran Canaria, Cabildo Insular de Gran Canaria.
14:00 TIEMPO LIBRE PARA ALMUERZO
17:00 PROYECTO DE LEY DE RENOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN TURÍSTICA


Don Miguel Cabrera Cabrera

. Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de

Canarias.


Centro Comercial Sonnenland, Local 211. c/ Einstein s/n
35100 Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana
T. + 34 928 140 866 / 145 112. F. + 34 928 145 371
www.consorciomaspalomasgc.com gerencia@consorciom.com
Pág. 2 de 2


SÁBADO 14
DE JULIO.


10:00 MESA DEBATE SOBRE LA RENOVACIÓN TURÍSTICA. PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL.


Don Fernando Fraile González

, Presidente de la Federación de Hostelería.

Doña Mª Salud Gil Romero

, Presidente de la Asociación de la Construcción- A.E.C.P.

Don Juan Miguel Sanjuán Jover

, Presidente del Grupo Satocan.

Don Javier Pérez Zuñiga

, Presidente del Grupo Pérez Moreno.

Modera:


Don César Muñoz Sosa

, Gerente del Consorcio Maspalomas Gran Canaria.

11:00 PAUSA CAFÉ.
11:30 MASPALOMAS Y LA RENOVACIÓN TURÍSTICA.


Don Marco Aurelio Pérez Sánchez

, Alcalde del Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana.

12:00 PRESENTACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DEL TURISMO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.


Don Manuel Butler Halter

, Director General de Turespaña.

13:30 CLAUSURA


Don Manuel Butler Halter

, Director General de Turespaña.

Don Melchor Camón Torres

, Consejero de Turismo del Cabildo Insular de

Gran Canaria.


Don Marco Aurelio Pérez Sánchez

, Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé

de Tirajana.
Este programa puede sufrir modificaciones por motivos ajenos a la organización


PUBLICIDAD





La Selección Olímpica española tiene programado sesión de entrenamiento en el campo de fútbol de Las Burras



El técnico Luis Milla ha programado una sesión de entrenamiento para la tarde de este miércoles . 
  



  La selección senegalesa, que hoy se concentró en la ciudad francesa de Vichy, arribará a la isla el jueves, 12 de julio, también procedente de Madrid (12.20 horas).






 También para este miércoles, e invitado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y empresarios turísticos del sur, se espera la llegada de Manolo "el del bombo", singular seguidor de la Selección Española. Este ha mostrado su predisposición personal a animar las horas previas del partido visitando los barrios de San Bartolomé y distintos lugares de interés turístico de Maspalomas en las jornadas del jueves y el viernes.


  Tras su llegada a Gran Canaria, la Selección Española se trasladará a su hotel de alojamiento en el Riu Palace Meloneras y a partir de las siete de la tarde se ha programado una sesión de entrenamiento en el campo de fútbol de Las Burras. Esta sesión de preparación durará hasta las 20.30 horas, aproximadamente.


 El ritmo de entradas para el partido continúa a buen ritmo. En la segunda jornada de venta de tickets se han vendido un total de 442 unidades, de las que 203 se hicieron a través del punto de venta establecido en la sede de la FIFLP y el resto en el mismo estadio de fútbol.

  
PUBLICIDAD




Presentación del Coctel Maspalomas+50 este jueves




  El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, el concejal de Turismo y Promoción Turística, Ramón Suárez Ojeda, y el presidente de la Asociación Autonómica de Barmans de Canarias, Ángel Marrero Rivero, presentan este jueves 12 de julio el cóctel Maspalomas+50.

  La presentación de este cóctel, que será el elegido para dar la bienvenida en los actos protocolarios que tendrán lugar con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, y de la conmemoración del cincuentenario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas.


  La elaboración de este cóctel se hace con productos del municipio de San Bartolomé de Tirajana y tiene el objetivo de perdurar en la historia de la coctelería internacional como distintivo de Maspalomas.

  Su confección y elección en un concurso público de la Asociación Autonómica de Barmans fue propuesta por el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, durante la celebración del 44 Campeonato Insular de Coctelería, que se celebró a finales de mayo en el Hotel Tamarindos.

PUBLICIDAD



La Policía Nacional detiene a un individuo por retener, robar y lesionar a un anciano




 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Distrito Centro han procedido al esclarecimiento y detención del autor de un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia y otro de lesiones en la persona de un jubilado, al que mantuvo encerrado durante casi tres días en su propio domicilio.






 Hace unos meses, el detenido había entablado amistad con un jubilado que vivía solo, en una vivienda del Lomo Apolinario, consiguiendo que dicha persona lo empadronara en su domicilio. Después de varias visitas, el detenido fue al domicilio del mismo cerrando la puerta con llave y reteniéndolo durante tres días, encerrado, sin comer y sin dejarle hacer ninguna necesidad fisiológica, propinándole varias palizas y golpes, causándole lesiones graves, entre ellas fractura de mandíbula.


 Durante este tiempo, el detenido, se apoderó de dinero en efectivo, joyas y, utilizando una tarjeta de crédito logró extraer de un cajero cercano otra importante suma.


 El anciano, en un momento de descuido del secuestrador que había salido a la calle, pudo abandonar la vivienda y solicitar ayuda a un vecino que lo auxilió y llamó a sus familiares. Dos de sus nietas se personaron en el domicilio, encontrando a su abuelo en un estado de gran deterioro, tanto físico como psíquico, siendo trasladado al Hospital Doctor Negrín para ser atendido.








 Dada la gravedad de los hechos, los funcionarios policiales y en base a las primeras declaraciones de los familiares de la víctima y de las pistas recabadas, consiguieron identificar plenamente al autor de los hechos poniéndose en marcha un dispositivo para conseguir su localización y detención. El mismo que daba como fruto la detención de J.R.R., de 37 años en la calle Luis Morote.


 El detenido, que cuenta con antecedentes por hecho similares, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.


PUBLICIDAD
























Iniciada la recuperación de los jardines de la Autopista GC-1 entre los barrancos de Tirajana y Arguineguín


  
 Se inicia la recuperación de los  jardines de la mediana y bordes de la Autopista GC-1, entre los barrancos de Tirajana y Arguineguín, después de casi tres años de penoso mantenimiento .

 En ese sentido, desde hace un mes, aproximadamente, la jardinería sureña de la Autopista grancanaria está siendo atendida y corregida por la empresa Fitonovo, adjudicataria de este servicio público por un montante total de 865.556 euros. La adjudicación a la entidad Fitonovo, empresa española creada en 1990 para prestar servicios medioambientales y construir infraestructuras para entidades públicas y privadas, se llevó a cabo a mediados de diciembre del 2011, después de que el gobierno del PP-AV tuviera que instruir toda la tramitación del expediente licitatorio,   tras las elecciones, fue precisamente sacar a concurso las obras de riego, poda, limpieza y mantenimiento de los mismos, porque la concesión del servicio se encontraba prorrogada y vencida desde diciembre del 2009.



 Ahora la actual empresa concesionaria está operando una campaña de choque en la que participan 13 operarios, que están llevando a cabo la limpieza manual de los jardines de la mediana y revisando y reparando todo el tendido de mangueras de riego de la misma. Los trabajos se iniciaron en el punto kilométrico 32, a la altura del Barranco de Tirajana, y ya se encuentran muy avanzados en la zona de Tarajalillo, la limpieza se está efectuando a mano 

 Durante el último mes, la empresa ha retirado de la mediana casi media tonelada de desbroce vegetal, de los que unos 150.000 kilos han sido trasladados directamente al vertedero de Juan Grande y cerca de 300.000 kilos destinados al reciclaje como materia prima para el compostaje.  Las tareas de limpieza, poda y riego de los jardines que pueblan la mediana y los márgenes de los 16 kilómetros de Autopista y los bancales de los dos túneles incluidos en la contrata no están resultando fáciles, indica el Ayuntamiento en nota de prensa, añade además que a lo largo del último mes también se le ha dado una primera batida de poda y riego a las plantaciones de los márgenes, pero la frondosidad y extensión de esos jardines hacia los interiores es tan grande que, también por razones estéticas, se ha decidido actuar sobre la mediana en primer término. Los trabajos en la mediana se espera que puedan concluirse a finales de este mes de julio.


 La subsistencia de todo este ajardinamiento se ha llevado a cabo hasta ahora en condiciones muy poco óptimas, y con una red de riego muy estropeada y con muchas carencias, según la edil Saida Valido.

Añade la  concejala de Parques y Jardines que “El riego que se venía efectuando con anterioridad se hacía por encharcamiento dificultando el acceso al agua de la vegetación de muchas zonas, y con una red de tuberías con muchas pérdidas, afectadas por el robo de las piezas de cobre, la dilatación de las mangueras por los efectos del sol e incluso hasta mordidas por los roedores”, dice.

 En estos momentos la empresa adjudicataria está procediendo también a renovar esa red sustituyendo el cobre por otros materiales, haciendo arquetas e instalando contadores de distribución, al tiempo que prosigue con los trabajos de poda y limpieza y efectuando el suministro de agua con cubas de aproximación en las zonas donde no alcanza el riego de la red general, sobre todo en las zonas de palmerales.


 Entre los puntos kilométricos 32 y 48 de la Autopista, el ajardinamiento esconde una flora autóctona rica en palmeras canarias, cordones, dragos, balos, guaydiles, tajinastes, vinagreras y tabaibas.

En el Ayuntamiento no se descarta que, ante la magnitud del trabajo de desbroce de vegetación que aún queda pendiente en el interior de los márgenes, desde el área medioambiental del Cabildo se decida colaborar próximamente aportando una cuadrilla para agilizar la campaña de choque que ahora se está llevando a cabo.
PUBLICIDAD




Actos previstos en San Bartolomé de Tirajana del 11 al 15 de Julio de 2012

PUBLICIDAD




I Mercado de las Artes, del 4 al 7 de octubre, en Maspalomas

 
  El Ayuntamiento organiza el "I Mercado de las Artes", del 4 al 7 de octubre en el parque aledaño a la Casa Condal Maspalomas.  Tendrá carácter insular y el objetivo de promover la creación artística y su difusión y venta entre la población local y turista

 

  Organizado por el departamento de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura, esta I Feria de las Artes y la Artesanía de Maspalomas 2012 tiene el propósito de promover la producción, distribución y comercialización de la creación artística que se genera tanto en este municipio como en el resto del ámbito insular.

“Nace con el propósito de apoyar e incentivar la creación artística dentro del municipio, pero también queremos que se convierta en un espacio para el encuentro, el intercambio, el desarrollo y la proyección profesional de creadores, artistas y artesanos”, afirma la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega.

  Para el desarrollo de esta feria de las artes, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre entre las 11:00 y las 20:00 horas, el Ayuntamiento ha elegido el parque anexo a la Casa Condal de Maspalomas por considerarla un enclave céntrico, con fácil acceso para la población local residente y la turística.

   Este primer Mercado de las Artes en Maspalomas  busca dar una oportunidad a la posible comercialización de la producción artística, y evidenciar que la ciudad multirracial y multicultural de Maspalomas dispone de otros recursos culturales novedosos y atractivos, distintos y complementarios al sol y la playa.

  El entorno de la Casa Condal de Maspalomas, con su plaza y su parque infantil anexos, se convertirá con esta Feria de las Artes, en un espacio de referencia dentro del itinerario habitual de los turistas, quienes podrán disfrutar junto a las obras de pintura, escultura, antigüedades y artesanía que se dispongan para la muestra y la venta, con una variada programación de conciertos musicales, exposiciones paralelas y actividades culturales y de ocio diversas.
  Las solicitudes para participar en esta I Feria de las Artes y la Artesanía Maspalomas 2012 podrán formularse a título individual o colectivo, y presentase en las dependencias de la Concejalía de Cultura en la Casa Condal de Maspalomas (Tfno. 928.723.400) haciendo constar los datos personales, número de DNI, domicilio de residencia, teléfono de localización, correo electrónico, breve currículum artístico, y al menos 5 fotos en las que se aprecie la producción artística a exponer y vender en la Feria. El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el próximo 4 de septiembre.

  La selección de los participantes la llevará a cabo el Ayuntamiento a través de una comisión técnica constituida al efecto. Serán seleccionados los trabajos que ofrezcan una visión lo más amplia y variada posible de la producción artística actual de Gran Canaria, hasta completar los 25 stands con los que arrancará esta primera edición de la Feria.

  Los interesados pueden retirar las bases de participación e inscripción en la Casa Condal de Maspalomas y en el Centro Cultural de Maspalomas.
 
PUBLICIDAD