Translate

martes, 22 de mayo de 2012

SITCA y 14 organizaciones sindicales se movilizan en contra de los recortes el 23 y 24

  SITCA informó este martes en rueda de prensa que en el día de hoy se ha llegado a un acuerdo con catorce organizaciones sindicales de ámbito local y nacional para que el 23 y 24 de mayo salgamos a la calle en sendas concentraciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife al objeto de protestar enérgicamente no sólo contra el atentado contra la calase trabajadores que supone de la Reforma Laboral sino también para reivindicar y manifestar la indignación que supone los actuales servicios públicos en Canarias dado que no solo se está dando la sanidad copagada sino que además se promueve una educación para ricos.

  En estos momentos tan duros los ciudadanos no pueden permitir ninguno de estos atropellos ya que para la educación, no hay dinero, para la sanidad. No hay dinero, no hay dinero para las ayudas asistenciales a familias necesitadas, no hay dinero para los dependientes, no hay dinero para las políticas activas que generen empleo. No hay dinero, no hay dinero, no hay dinero, pero si hay dinero para la banca. El dinero ni falta ni se limitan las cantidades desorbitadas que se han pagado y se seguirán pagando. No entendemos como el 80 por ciento de las ayudas públicas de este país han ido a parar con este gobierno a la banca, cáncer del país.

 En este contexto y por si no fuera poco el gobierno no quiere dialogar, negociar ni sentarse para buscar consensos con los agentes sociales. El 29 de mayo se va a aprobar en el Congreso la Reforma Laboral de forma definitiva, es decir se aprobará de forma definitiva el mayor atentado en contra los trabajadores que se ha hecho en la democracia.


 El mensaje, claro, nítido y contundente es que no nos van a sacar de la calle hasta que el raciocinio, la cordura, y el sentido común lleve a este gobierno a recapacitar sobre los atropellos que se han hecho en contra de los derechos de los trabajadores. Atropellos y atentados sin escrúpulos que han permitido que nuestros grandes banqueros se marchen con grandes indemnizaciones. Mientras por otro lado los derechos sociales, sanitarios y educativos están en mínimos. Este país sigue ayudando con cifras multimillonarias la educación privada, la sanidad privada. Por todo ello SITCA dice que tenemos que ser más fuertes y tenemos que salir a la calla si o no por nuestro presente y futuro y el de nuestros hijos.

 
SITCA SE UNE AL MANIFIESTO DE LOS SINDICATOS RESTANTES:
Canarias en contra de la Reforma Laboral
Porque es una reforma contra las personas en paro, porque la única forma de crear empleo es con crecimiento económico y esta reforma laboral, en una espiral suicidad, genera más paro, menos consumo, más recesión económica, menos ingresos para la Administración y menos servicios públicos. Es una reforma discriminatoria, especialmente con las persona en paro de larga duración porque concede privilegios económicos a las empresas que contraten a personas desempleadas con prestación por desempleo.
Es una reforma laboral contra la clase trabajadora que convierte el despido en un recurso fácil., rápido y barato. Se generaliza el despido libre y gratito en los nuevos contratos para empresas de menos de 50 trabajadores, la mayoría, y se genera el despido con solo 20 días por años trabajado con un límite de 12 mensualidades para el resto de las personas independientemente de salarios, horarios, puestos, movilidad geográfica y cualquier otra circunstancia laboral depende ahora de la voluntad del empresario eliminando las opciones de negociación de las plantillas a través de sus representantes legales.
Esta reforma contra la clase trabajadora dificulta la negociación colectiva eliminando la protección de los derechos colectivos e individuales regulados en los convenios colectivos sectoriales, individualizando las relaciones laborales, imponiendo laudos obligatorios, y fijando un plazo para que finalice definitivamente la vigencia de todos los derechos alcanzados en convenio colectivo, desregulando, desvirtuando, y desmantelando los fundamentos básicos del derecho al trabajo.
Es una reforma contra los jóvenes porque no genera empleo y, por tanto, no sirve para reducir la tasa de desempleo juvenil que en Canarias ya alcanza el 51%. Es una reforma contra las mueres porque la eliminación de derechos y protecciones aumentará las desigualdades retributivas, la infravaloración y el trabajo en precario.
Es una reforma contra el crecimiento económico y la cohesión social que está generando más paro en Canarias, el territorio del Estado con mayor nivel de desempleo, y reduce los salarios de las personas con empleo, no actúa a favor de la justicia social, contribuye a incrementar las desigualdades y el número de personas bajo el umbral de la pobreza incrementando la situación de alarma social de Canarias.
Es una reforma contra la calidad de los servicios públicos autorizando a las administraciones públicas los expedientes de regulación de empleo, aportando soporte político al Gobierno de Canarias que ya se había adelantado a esta reforma laboral autorizando el expediente de regulación de empleo del Ayuntamiento de Gáldar.
Denunciamos también a las patronales que están propiciando la destrucción de los derechos laborales en el ámbito de las empresas privadas, y que aprovechan de esta manera mezquina la reforma laboral para despedir y empeorar las condiciones de trabajo, reduciendo los salarios y aplicando, en muchos casos, políticas de miedo y represión laboral.
Es una reforma laboral basada en brutales ajustes económicos, injustos socialmente, regresivos laboralmente y nacidos únicamente para satisfacer a unos poderes financieros a los que nadie reconoce como depositarios de la soberanía democrática, que nos arroja hacia un presente y un futuro de paro y precariedad con menos servicios públicos y menos protección social, algo que las organizaciones sindicales de Canarias no estamos dispuestas a aceptar.
En Las Palmas a 22 de mayo de 2012
FDO SITCA
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Plaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno
EN SANTA CRUZ DE TENERIFE: Calle Méndez Núñez 9, Frente a la Subdelegación del Gobierno
HORARIOS: 23 de mayo a las 22 horas
24 de mayo a las 12 horas

SITCA: “El Constitucional ha admitido a trámite la ilegalidad de la Reforma Laboral”

. “Esta Reforma Laboral la ha aprobado el Gobierno de Rajoy a sabiendas de que es ilegal y a sabiendas de que vulneran los derechos constitucionales de los trabajadores”.

SITCA informa a todos los Medios de Comunicación que en el día de hoy se ha recibido, por parte de los Servicios Jurídicos que el sindicato ha contratado en Madrid, que el Recurso de Inconstitucionalidad, que el sindicato presentó en su día sobre la Reforma Laboral ha sido admitido a trámite.

Este hecho, sin precedentes hasta el día de hoy, abre un camino para que otros sindicatos, colectivos de derechos laborales, así como partidos políticos, puedan seguir estos pasos, dado que “nosotros nos ratificamos en la tesis de que esta Reforma Laboral la ha aprobado el Gobierno de Rajoy a sabiendas de que es ilegal y a sabiendas de que vulneran los derechos constitucionales de los trabajadores, asegura el secretario general de SITCA, Antonio Rodríguez.

Por eso y más que nunca es necesario que la gente secunde masivamente la huelga general del 29 de marzo de 2012, porque la agresión de esta reforma laboral ha sido tan grave y tan predeterminada para abaratar el despido y dejar a los trabajadores sin poder defender sus derechos, tanto a nivel de convenio colectivos, en el aire, como económicos, exige una respuesta firme y contundente que se tiene que plasmar en la calle donde miles de trabajadores tiene que decir al unísono: NO A LA REFORMA LABORAL.




PUBLICIDAD


El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología pone en marcha una exposición sobre los fenómenos atmosféricos


 El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha en la jornada de hoy, 22 de mayo, la exposición denominada Canarias, un mar de nubes.


  La exposición muestra numerosos vídeos que recogen los fenómenos atmosféricos más habituales de las Islas mediante la técnica timelapse. Esta técnica permite acelerar el tiempo pudiendo así observarse procesos atmosféricos que habitualmente pasan desapercibidos al ojo humano. Todas las imágenes han sido captadas en las Islas Canarias, en su mayoría por el meteorólogo Fernando Bullón. También se incluyen fotografías y animaciones de imágenes de satélite.

  El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria demuestra una vez más que es un centro activo, pendiente de los cambios que experimenta la sociedad y atento siempre a sus demandas. Con la exposición Canarias, un mar de nubes, el Museo Elder invita a pequeños y mayores a conocer la ciencia de una manera diferente.
Publicidad


Mañana se presenta el II Festival Acción Urbana

 II Festival Acción Urbana propone convertir a Maspalomas del 24 al 27 de mayo en capital mundial de la Salsa.
 El concejal de Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, y los promotores artísticos David Benítez y Abel Hernández presentarán este miércoles 23 de mayo el II Festival Acción Urbana, cuyo programa de contenidos se ha confeccionado a modo de congreso de carácter internacional sobre el mundo de la Salsa.

 Organizado por el colectivo juvenil que le da nombre, este Festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento se desarrollará como alternativa cultural -del 24 al 27 de mayo- en distintos espacios de la ciudad turística de Maspalomas Costa-Canaria y Las Palmas de Gran Canaria.

 El Festival contará con la participación de destacados artistas y Djs internacionales de la salsa, como Maykel Fonts, Juan Matos y Amneris, Son Rumberos, Pablo Bat o, entre otros, el coreógrafo Tamambo, quien también participará en la presentación de este evento que propone convertir a Maspalomas en capital mundial de la Salsa durante este fin de semana.



 Este  II Festival Acción Urbana, será presentado mañana en rueda de pensa  en el Hotel Dunas Mirador, en  Sonneland.

Publicidad


Programa de Actividades de Convive 2012 en San Bartolomé de Tirajana


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer está desarrollando en estos momentos el programa de buena vecindad y cooperación ciudadana `Convive 2012.

El  programa `Convive 2012´, que tiene su sede operativa y de atención al público en la Casa de Saturninita, en Maspalomas, de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, pretende facilitar a las personas extranjeras residentes en el municipio el ejercicio de su derecho a reagrupar a sus familiares, favoreciendo la llegada e inserción social y educativa de los miembros reagrupados.

 Asimismo, el programa también tiene por objetivo potenciar entre todas las personas extranjeras residentes en el municipio el acceso a la información sobre los servicios municipales y la ejecución de los trámites necesarios, contando para eso con la traducción de diversas solicitudes en otros idiomas.

Publicidad