Translate

martes, 26 de junio de 2018

Más de cien partidos en la primera jornada de la Maspalomas Cup







Tras el fantástico evento de presentación celebrado ayer lunes, hoy los focos han estado sobre el terreno de juego y el protagonista ha sido el balón. A las 15:00h de la tarde han arrancado los primeros partidos correspondientes a la Fase de Grupos de las cinco categorías que compiten en la Maspalomas Cup: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. 
 
 
 
 




Los más pequeños han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta VI edición del torneo celebrado en el sur de Gran Canaria. Dos encuentros han inaugurado la competición: el CD Unión Carrizal ‘A’ - CD Maspalomas (1-1) y CD Cerruda - UD San Fernando (1-8). Desde primera hora de la tarde se ha respirado un gran ambiente de fútbol en las gradas, coloreadas con camisetas, bufandas y banderas. 
 
 
 
 




Esta primera jornada ha estado también marcada por el arranque de la categoría más multitudinaria de la Maspalomas Cup, la Alevín. A las 16:00h de la tarde ha echado a rodar el balón en cinco partidos simultáneamente. El fútbol no ha parado durante más de siete horas. Con el pitido final de los partidos que han comenzado a las 22:00h de la noche concluía el primer día de competición, en el que los aficionados han podido disfrutar de más de 100 encuentros. 
 
 
 
 




En esta nueva edición, como en las anteriores, se están retransmitiendo algunos de los partidos a través del canal de YouTube del torneo. Durante el día de hoy se han emitido un total de cinco. Esta iniciativa permite a todos los familiares, amigos y conocidos de los más de 3.000 chicos que van a competir por alzarse con la Maspalomas Cup ver, desde el salón de su casa, los encuentros de sus equipos favoritos. De esta forma, pese a no haber podido desplazarse a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, pueden estar cerca de los suyos. 
 
 
 
 




“El torneo está creciendo a pasos agigantados. Han logrado internacionalizar la competición y también el municipio”, apunta Roberto Martel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres como presuntos autores de una violación múltiple de una menor de edad en San Bartolomé de Tirajana



  La Policía Nacional detiene a cuatro hombres como presuntos autores de una violación múltiple de una menor de edad en San Bartolomé de Tirajana este fin de semana. Mañana miércoles pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pide colaboración a los vecinos para frenar el abandono animal este verano

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pide colaboración y recuerda a la vecindad de este municipio que la web institucional www.maspalomas.com ofrece un enlace directo con la plataforma de la Red Canaria de Animales Sin Hogar, Leales.org, especializada en brindar información sobre pérdidas, búsqueda, hallazgos y adopciones temporales o permanentes de animales.
El Ayuntamiento puso en marcha dicho enlace directo de colaboración con entidad animalista a finales del pasado mes de abril, para evitar el maltrato y abandono de los animales y facilitar que cualquier vecino a título particular o incluso las protectoras de animales pudieran incorporar a la plataforma digital la ficha informativa de los animales encontrados, en adopción o también en proceso de búsqueda.
El concejal de Salud Pública, Educación para la Salud y Sanidad Animal, Francisco Pérez López, recuerda que la inscripción en esta plataforma global e internacional es gratuita, y está orientada al compromiso del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la protección animal y su tenencia responsable.
“A la plataforma los vecinos y las protectoras pueden incorporar gratuitamente fotos e información sobre perros, gatos, conejos, serpientes, tortugas o aves para su difusión, convirtiéndose en una alternativa ética y práctica al abandono de animales de compañía”, afirma el edil Francisco Pérez.
Los animales difundidos podrán ser consultados mediante cualquier dispositivo electrónico: ordenador, tablet o móvil, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación, y sin tener que activar ninguna clase de registro.

Maspalomas Cup 2018: La VI edición celebra su fiesta de apertura



 Hoy martes, a partir de las 15:00h, ya arrancan los partidos de las fases de grupo de las cinco categorías de la VI Maspalomas Cup