Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

La Policía Nacional detiene a una mujer tras simular el robo con violencia de su bolso y su teléfono móvil



  

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 31 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de la simulación de un robo con violencia. La misma acudió a distintas Comisarías de la Policía Nacional en dos ocasiones para dar versiones contradictorias sobre los hechos.

 Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que había olvidado su teléfono móvil sobre la arena de la Playa del Inglés y que al regresar ya no se encontraba en el lugar.

 Varios días después, regresó a otra Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los mismos hechos, pero manifestando en esta ocasión haber sufrido un robo con violencia por parte de un desconocido, quien supuestamente sustrajo el bolso de la mujer y abandonó la playa a la carrera.

 Dado lo infundado de los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de la simulación de un robo con violencia.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Detiene a un hombre por un delito de lesiones en un complejo turístico de Playa del Inglés






  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a S.D. hombre de 38 años de edad y nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de lesiones en un complejo turístico de Playa del Inglés. El arrestado, de nacionalidad italiana, propinó una paliza a un compatriota suyo.



 Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre de nacionalidad italiana comunicando que había sido víctima de una agresión por parte de un conocido suyo, también de nacionalidad italiana, tras una discusión en el interior de un apartamento de Playa del Inglés.



 Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el hombre, que presentaba lesiones visibles en la cara por las que tuvo que ser atendido en un centro de salud del municipio sureño donde recibió cinco puntos de sutura en el rostro y detuvieron al presunto autor de las lesiones.



 Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.


Detenidos dos hombres de nacionalidad holandesa tras propinar una paliza a un turista alemán






  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 27 y 29 años de edad, de nacionalidad holandesa, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos abordaron a un turista alemán que se encontraba en un taxi, le golpearon y sustrajeron su teléfono móvil. La víctima sufre fractura de un hueso de la cara.

 Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un taxista comunicando que dos personas se habían introducido en su taxi y habían propinado una paliza a su cliente, un turista alemán, para sustraerle el teléfono móvil.

 Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar asistieron al hombre, que fue trasladado hasta un centro de salud cercano y remitido posteriormente hasta el Hospital San Roque debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Tras una valoración en el mismo, fue diagnosticado de fractura de uno de los huesos de la cara.

 Las gestiones policiales permitieron localizar a los dos presuntos autores, quienes habían tomado otro taxi para desplazarse hasta su hotel, ubicado en la zona de Meloneras, donde fueron detenidos por los agentes.


  Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.