Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

16 personas con discapacidad y 50 familias de San Bartolomé de Tirajana pueden acceder al Campus de Semana Santa vacacional, bajo el recurso de Respiro Familiar



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Servicios Sociales, pondrá en marcha en breve la segunda etapa del proyecto ‘Únete y respira’, que está subvencionado por la consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de ofrecer una respuesta a una demanda muy solicitada por familias y usuarios de personas con discapacidad y personas dependientes.

 Se trata, especialmente, de prestar estos servicios en los periodos vacacionales, dada la experiencia acumulada durante la primera etapa de este proyecto, que se ejecutó durante las pasadas vacaciones navideñas. No obstante, esta segunda etapa del proyecto permitirá a 16 personas con discapacidad en edades comprendidas entre los 6 y los 35 años, acudir en horario de 08:30 a 14:00 horas al campus de Semana Santa y a las 50 familias que reúnen los requisitos, y han solicitado el recurso de Respiro Familiar y que comprenderá para ambos servicios desde el 26 al 29 de marzo de 2018.

La participación en ‘Únete y respira’ será gratuita; por lo que las familias sólo tienen que responsabilizarse del traslado de los usuarios participantes en el Campus, que se llevará a cabo en el IES Amurga, con carácter lúdico y deportivo, con actividades y juegos motores, talleres de manualidades y de animación y excursiones. Además, el servicio de Respiro Familiar permitirá prestar servicios temporales de atención a corto plazo a los cuidadores y personas en situación de dependencia, mejorando de este modo las condiciones ambientales, familiares y sociales de las familias beneficiarias, según han informado desde la citada concejalía que encabeza la edil Yurena Tejera Cruz.

Intenso I Open 2018 del Maspalomas Beach Volley 2x2 ULPGC en El Inglés



  Dieciocho equipo de dos categorías tomaron durante  nueve horas la zona de eventos del Anexo I 

 


 
  La primera prueba del Maspalomas Beach Volley 2x2 ULPGC celebrado en Playa del Inglés el pasado fin de semana se convirtió en una intensa cita para los practicantes de este deporte y para los seguidores y simpatizantes que se diron cita en la zona de eventos del Anexo I. Este I Open 2018 tuvo dos jornadas diferenciadas, con una didáctica dos días antes del torneo, siendo los alumnos de 2º ESO del IES Amurga los que se beneficiaron de la primera sesión instructiva de este deporte. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, está bajo la supervisión del Aula Universitaria de Volei Playa, del Servicio de Deportes de la ULPGC.

 Sobre la arena de Playa del Inglés se dieron cita más de treinta jugadores, formándose dieciocho equipos. El gestor de la competición, Pablo Bautista, dio las instrucciones a los participantes antes del comienzo de la cita, en presencia del concejal de Deportes del Consistorio tirajanero, Roberto Martel Quintana, que animó a los contendientes a disfrutar de la competición.

 En la categoría mixta, los tres equipos ganadores fueron los formados por Marianna Petroba-Jorge Sánchez, Cristina Cabrera-Francisco Elías Gil, Anna Flasker-Calos Minchillo. En categoría masculina ganó la pareja formada por Alejo Rojas y Pablo Bautista, seguidos d Jorge Araña-Adrián Gil y Carlos Minchillo-Walter Rieger.

 El jueves 21 de abril se inicia el II Open 2018 de esta competición, siendo esta vez los alumnos del IES Aguañac los que tomen parte en la jornada de formación que imparte Pablo Bautista.