Translate

martes, 29 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana denuncia y muestra su gran preocupación por el acto de incivismo que se ha cebado con uno de los monolitos del bosque escultórico del Parque de la Paz






El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez se ha mostrado este lunes “muy preocupado” y “tremendamente apenado por los graves actos de incivismo y vandalismo intencionado” que están sucediéndose con bastante asiduidad en muchas las infraestructuras públicas urbanas del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La última incidencia, perpetrada en horas de la madrugada de este último domingo, ha sido el grave destrozo de uno de los monolitos más famosos del bosque escultórico del Parque de la Paz, en el lateral izquierdo de la Avenida de Europa, (antigua GC-500), en el Campo Internacional de Maspalomas.

En concreto, el monolito destrozado, de casi dos metros de altura y levantado en piedra y metacrilato, estaba dedicado en español, inglés y alemán a la célebre frase “Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz”, del músico de rock norteamericano Jimi Hendrix, desparecido en 1970.

Tras recoger el destrozo, el Ayuntamiento ha comunicado lo sucedido a la comunidad indostánica de Maspalomas, promotora e impulsora del Parque de la Paz mediante un convenio de colaboración que firmó con el Ayuntamiento el 4 de febrero del año 2015, con el objetivo de mejorar el entorno turístico y medioambiental mediante el fomento de la reflexión sobre los valores humanos de paz, solidaridad, tolerancia y civismo.

El bosque escultórico temático por la paz y la no violencia se levantó en un espacio verde ideado por el arquitecto paisajista Sergio González Jaraba como un paseo ajardinado y botánico dedicado a más de 60 tipos de palmeras diferentes. Su inauguración, con presencia del entonces embajador de la India en España, Sunil Lal, se efectuó el 25 de marzo de 2015, como museo de valores al aire libre con una treintena de monolitos dedicados a recordar frases célebres de pensadores y personalidades ilustres que como Nelson Mandela o Teresa de Calculta han desempeñado y siguen desempeñando un papel trascendental de líderes intelectuales y espirituales de la humanidad por su defensa de los valores universales.

Los actos vandálicos y el incivismo intencionado contra el mobiliario urbano e incluso contra servicios e instalaciones de uso público del municipio están ocasionando un gran trastorno a los vecinos y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Día de Canarias llega a la mayoría de rincones de San Bartolomé de Tirajana







Pueblos, Escuela de Música, centros cívicos y sociosanitarios acogen diversos actos en los que se manifiestan costumbrismo y se realza el conocimiento de los valores 





Una variada programación de actos para rememorar el Día de Canarias se han desarrollado en diversos puntos de la geografía de San Bartolomé de Tirajana. Este martes, víspera de la celebración regional, y de la festividad de San Fernando en Maspalomas, los centros de Enfermos de Alzheimer y el Sociocultural de Mayores acogieron sendas celebraciones con actividades, música y diversión para los usuarios de los centros. En los actos llevados a cabo en ambos centros estuvo presente la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega con las concejalas Araceli Armas Cruz y Yurena Tejera Cruz.


Los veinticuatro usuarios del Centro de Día de Alzheimer estuvieron acompañados por sus familiares, amén de los cuidados del personal del centro. La coordinadora del centro dispuso para ellos una actividad consistente en conocer la elaboración de queso, a cargo de la esposa de uno de los usuarios del servicio. Tras recibir la felicitación de la representante del gobierno municipal, los usuarios del centro disfrutaron de un buen rato de música canaria a cargo del conjunto El Botánico, que con frecuencia participa de forma altruista con los enfermos de alzheimer del centro, a quienes obsequia con varios repertorios de folclore al año.


En el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando confluyeron unos 40 usuarios del colindante centro de día de mayores, 28 del Centro Ocupacional de El Salobre y en este caso se unieron también seis usuarios de la unidad municipal de Salud Mental. También aquí muchos de los usuarios se vieron arropados por familiares, y al son de los aires folclóricos de la Parranda La Alborada hasta disfrutaron de bailes típicos. La primera teniente de alcalde Elena Álamo también deseó unos felices festejos a los usuarios de los distintos centros convocados al efecto. 
 
Una jornada músico-bailable que se vio aderezada con la degustación de algunos productos para enyescar durante la mañana. 

 

El Pajar y Aula de Folclore

En otros puntos del municipio también se llevaron a cabo manifestaciones de canariedad con esta conmemoración. En el pueblo marinero de El Pajar hubo una programación muy elaborada con muestras de artesanía, juegos tradicionales, concurso de mermeladas, degustación de pescado frito y otros productos canarios, talleres infantiles y parranda. El concejal de Festejos y Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, habitante de El Pajar, se implicó con sus vecinos en la celebración. Como suele ocurrir casi siempre, fueron los más jóvenes los que disfrutaron de los actos del Día de Canarias con la celebración de juegos tradicionales y costumbres.


En el Aula de Folclore de la Escuela Municipal de Música también hubo celebración especial, con participación de los padres de los menores del aula folclórica. El alcalde Marco Aurelio Pérez, acompañado de Elena Álamo, Airam Martel y Esther Delgado, disfrutaron de esta actividad encaminada a difundir el Aula de la Escuela Infantil. Tres grupos de folclore de niños, y uno de adultos, animaron la tarde, con participación de los alumnos de Educación Temprana y del Aula Infantil de Folclore de Barrios.

Clausurada primera edición el ‘Maspalomas Team Games 2018












 La primera edición del evento deportivo de crossfit ‘Maspalomas Teams Games 2018’ llega a su fin con un rotundo éxito de participantes, asistentes y con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, entregando los galardones.
 
 
 





Llega a su fin la primera edición del evento de crossfit ‘Maspalomas Team Games 2018’, que comenzaba el pasado viernes 25 de mayo y finalizaba el domingo 27. Una exigente competición deportiva que ha sido organizada por los centros especializados en este deporte Crossfit Exit23 y Crossfit Playa del Inglés.
 
 
 
 





 
 
 
Las instalaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana, en concreto el Estadio de Maspalomas y la piscina municipal, han sido los lugares escogidos por la organización para celebrar la
competición. Un certamen deportivo al que han asistido 750 personas en calidad de público y 190 atletas, unas cifras récords de aforo para la primera edición de la prueba de crossfit que, además, tuvo el honor de contar con el concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, entregando los galardones a los equipos vencedores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la prueba han participado equipos de las diversas categorías de crossfit: Scale (categoría amateur); RX (categoría superior de competidor profesional); categoría +35 mayores de 35 años); y la categoría +40 (mayores de 40 años). Consiguieron proclamarse vencedores los siguientes equipos:
Categoría RX
• Primer puesto para el equipo Traktorez
• Segundo puesto para los equipos Epic KZ y 4 Rm
Categoría Scale
• Primer puesto para el equipo Bentaklima
• Segundo puesto para el equipo Box 35100
• Tercer puesto para el equipo The North Team
Categoría +35
• Primer puesto para el equipo El Club De Los Puretas
Muertos
Categoría +40
• Primer puesto para el equipo PrForty Forty
• Segundo puesto para el equipo Master Crossfit Las Canteras

Desde la organización del evento, capitaneada por CrossFit Exit 23 y CrossFit Playa del ingles, valoramos la primera edición de ‘Maspalomas Team Games 2018’ como un éxito absoluto y agradecemos el inmenso apoyo que ha brindado a
la competición el consistorio de San Bartolomé de Tirajana.

 Además, estamos orgullosos del trabajo realizado, ya que no únicamente se ha celebrado un fin de semana de crossfit, sino que han sido unos días en donde se han promocionado los valores deportivos, en donde se ha valorado el esfuerzo y en donde ha reinado, por encima de todo, el compañerismo y la diversión entre todos los competidores y asistentes.