Translate

martes, 16 de agosto de 2016

Tunte ya disfruta con las fiestas de San Bartolomé

  




  La población del casco histórico de Tunte y de los barrios periféricos disfrutan desde este martes de las Fiestas Patronales en honor de San Bartolomé, patrón del municipio, que celebrará su día grande el próximo miércoles 24 de agosto.



 Hasta el domingo se han programado hinchables y talleres, un circuito de juegos sobre ruedas, una fiesta de espuma, un encuentro de mascotas, un partido de fútbol que servirá de encuentro para las viejas glorias de Tunte y de Santa Lucía, una exposición motera y un espectáculo de humor a cargo del payaso Zapitto.

 Como actividades sobresalientes y punteras en estas Fiestas de San Bartolomé 2016 destacan el concierto musical que el sábado 20 ofrecerán Los Coquillos a partir de las 22:00 horas; el Encuentro Medianías del Timple que se celebrará el domingo 21 a las 20:30 horas, y la ‘Bajada del Carbonero’, que tendrá lugar el martes día 23 a las 18:30 horas, amenizada por la banda La Isleña por las principales calles del pueblo.

 Las verbenas se celebrarán, la primera, el sábado después del concierto, amenizada por las bandas Ritmo Sureño y Leyenda Joven y los Djs de Proeventos; la segunda el martes 23, después de los carboneros, amenizada por Paco Guedes y Carácter Latino, y las dos últimas el miércoles 24, con el solista Manolo. La primera durante las llamadas ‘Lluvias de agosto’, a las 15:00 horas, coincidiendo con la degustación del sancocho popular, y la última a las 21:00 horas, para despedir las fiestas.
  

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este sábado un nuevo bautizo en la práctica de deportes náuticos



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este sábado 20 de agosto un nuevo bautizo en la práctica de deportes náuticos, dentro de la agenda de actividades en la naturaleza que propone para este verano el programa municipal de senderismo ‘San Bartolomé Camina’.




  Este bautizo náutico, el segundo de la temporada, se llevará a cabo en la escuela de vela ‘Joaquín Blanco’ de Puerto Rico por espacio de tres horas. Durante ese tiempo los participantes disfrutarán de un circuito que incluye la práctica de windsurfing, kayaks, padle-surf y navegación a vela en barcos raqueros.



  El proceso de inscripción para esta actividad ya está abierto en las dependencias administrativas de la Concejalía de Deportes, en la segunda planta del Estadio Municipal de Maspalomas. El coste por persona es de 10 euros. Son 35 plazas y sólo se admite la participación de personas mayores de 15 años.



  Además, este viernes 19 también está previsto que se desarrolle la caminata nocturna ‘Conociendo Temisas, las Cuevas de la Audiencia y el Observatorio Astronómico’, que se suspendió el pasado viernes 5 de agosto debido a la alerta por temperaturas máximas. Esta actividad ya cuenta con listado de participantes, pero el jueves volverá a abrirse un pequeño periodo de inscripción hasta la ocupación de las plazas libres.









 La campaña Actividades de la Naturaleza 2016 se clausurará el día 3 de septiembre con una nueva caminata desde el Estadio de Maspalomas hasta el Hotel Gloria Palace San Agustín, para el disfrute de una jornada de relajación y talasoterapia. La actividad incluye un almuerzo buffet después del circuito de puesta en forma.