Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

San Bartolomé de Tirajana y Vicente del Bosque se unen en Castillo del Romeral







La Ciudad Deportiva Vicente del Bosque-Castillo del Romeral funciona ya en el pueblo más marinero de San Bartolomé de Tirajana. El exseleccionador nacional de fútbol acudió al acto inaugural del recinto que lleva su nombre y lo inauguró en compañía del alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Diversas autoridades asistieron al acto, entre ellos el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, amén de representantes del cuerpo consular acreditado en Canarias.





Vicente del Bosque se mostró afable en todo momento, fundamentalmente con los vecinos de Castillo del Romeral, y asequible durante todo el recorrido por la nueva instalación, en la que el Consistorio tirajanero ha invertido casi dos millones de euros. Equipos de gimnasio de última generación y espacios polivalentes, piscina, canchas de pádel, etcétera, que Vicente del Bosque fue viendo en su recorrido, tras descubrir la placa conmemorativa del evento y firmar una dedicatoria que permanecerá en la instalación.




 El alcalde de San Bartolomé de Tirajana agradeció a Vicente del Bosque su disposición para ceder su nombre para la instalación deportiva que se acaba de inaugurar, señalando que el deporte es también un modo de vida y de interconexión social. Marco Aurelio Pérez se congratuló de que el municipio aumente su nivel de instalaciones con infraestructuras de calidad. Antonio Suárez, presidente de la FIFLP, también tuvo palabras de agradecimiento para Del Bosque por su generosidad, y el propio Del Bosque se mostró contento por el ofrecimiento del ayuntamiento tirajanero, al tiempo que animó a los ciudadanos a usar las instalaciones y cuidarlas, “porque en el fondo esta va a ser la segunda casa de muchos, les va a gustar tanto que estarán mucho tiempo aquí adentro”, indicando que el respeto a las infraestructuras también es fundamental para poder mantener un nivel de servicios.



 Al final del acto, Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno señaló que “el deporte ayuda a cultivar multitud de valores como el compromiso, además de las relaciones sociales. Sin lugar a duda, sus beneficios son innumerables y por ello, es importante que se promueva, se incentive y se apueste por él. Precisamente, el acto al que hoy asistimos es una muestra de la apuesta que se hace en el archipiélago por su desarrollo, y tenemos el honor de llevarlo a cabo con la presencia de Vicente del Bosque, una figura relevante del deporte con una trayectoria profesional ejemplar que debe servirnos de referencia”.

 


Vicente del Bosque, al final del acto, departió amablemente con todos los ciudadanos que quisieron fotografiarse con él y que también tomaron parte del cóctel servido en las instalaciones recién inauguradas.












La Policía Nacional detiene en San Bartolomé de Tirajana a un hombre por vender sustancias estupefacientes en el local de una asociación


  • En el recinto, ubicado en un conocido centro comercial, los agentes intervinieron 195 gramos de marihuana, hachís, balanzas de precisión, elementos para la distribución de la droga, un ordenador y 280 euros

  • Ya había sido detenido por hechos similares a finales del pasado año

     
       

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 48 años de edad, con un antecedente policial por hechos similares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en un local de una asociación ubicada en un conocido centro comercial. Los agentes intervinieron 195 gramos de marihuana, hachís, balanzas de precisión, elementos para la distribución de la droga, un ordenador y 280 euros.

    Los hechos se desencadenaron al tener conocimiento los agentes, gracias a las informaciones aportadas a través de la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas, de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un local situado en un conocido centro comercial del sur de la isla.

    Las pesquisas policiales pudieron determinar que al recinto abierto al público, sede de una asociación sociocultural, acudían numerosos toxicómanos a comprar droga.

    La investigación policial finalizó con la entrada de los agentes policiales en el citado local, donde encontraron al presidente de la asociación tras una barra sobre la que estaban expuestos varios envases plásticos conteniendo 195 gramos de marihuana. Así mismo los agentes intervinieron hachís, dos balanzas de precisión, elementos para la distribución de la droga, un ordenador y la cantidad de 280 euros en metálico.

    Los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, comprobando que el mismo había sido arrestado a finales del pasado año por hechos de similares características.

    Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

    La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.