Translate

viernes, 20 de septiembre de 2019

Jornada por el día mundial de Alzheimer en San Bartolomé de Tirajana


  

 Hoy han tenido lugar en el Centro Sociocultural de Personas Mayores de San Fernando, con motivo del día mundial de Alzheimer,  una jornada de actividades.



         




 La concejalía del Mayor, dirigida por el concejal  Samuel Henríquez Quintana , ha organizado esta jornada de  actividades para familiares, cuidadores y personas interesadas, bajo el título 
 “JUNTOS PARA CUIDAR DE FORMA ADECUADA”

Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana presenta su unidad canina






  La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, acompañada por la concejala de Seguridad, Inés Rodríguez y el comisario jefe accidental de la Policía Local, Arquímedes Martel presentaron esta mañana, la nueva Unidad Canina del cuerpo de seguridad municipal formada por tres pastores belgas ‘Malinois’ que comenzarán a patrullar en breve las calles del municipio. 

Narváez señaló que con la incorporación de la Unidad Canina “se está marcando un hito en la historia de la seguridad del municipio, la incorporación de los tres canes y de dos policía especializados permite no sólo reforzar la seguridad del municipio, sino que además se apuesta por la prevención y la formación en colegios sobre el cuidado y la atención de nuestras mascotas”. 

La concejala de Seguridad, Inés Rodríguez, explicó que los canes estarán dirigidos por dos agentes de la Policía Local que cuentan con formación en adiestramiento y como guías caninos, acreditados por Asociación Nacional de Adiestradores Caninos – ANAC, y por la Dirección General de Seguridad y Emergencias - DGSE. La Unidad Canina se ha creado inmersa en la unidad de la Policía Local denominada GOA (Grupo Operativo de Apoyo) y el GOAC (Grupo Operativo de Apoyo Canino) y dispondrá de unas instalaciones adecuadas donde albergar a los canes, un vehículo acondicionado para su traslado y material de dotación propia para la labor a desempeñar.

Así, Dama y Apolo ,de 9 y 10 meses, respectivamente,  junto a la pastor belga de 6 años, donada por un centro de formación canino que en breve se encontrará en activo y los integrantes del Grupo Operativo de Apoyo Canino (GOAC), centrarán sus funciones en el control sobre el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos; la prevención de los delitos de maltrato animal; el cumplimiento de la ordenanza municipal de animales; el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección animal; ayudar en la difusión de campañas preventivas e informativas sobre la tenencia responsable de animales de compañía y/o animales potencialmente peligrosos, dirigidas a los colectivos que la autoridad municipal considere; la custodia, cuidado y adiestramiento de los canes que integren la unidad; colaboración con el departamento de sanidad municipal así como la colaboración con protección civilcon y resto de fuerzas de seguridad cuando fueren requeridos.
















 
Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

El presidente de Canarias asegura que la subvención aérea del 75% “está garantizada para todos los residentes”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dejado claro este viernes que la subvención del 75% para los billetes aéreos de los residentes en las Islas “no corre peligro alguno” y, por lo tanto, “está totalmente garantizada”. Torres ha sido hoy rotundo y claro sobre este asunto, un derecho de todos los canarios que está blindado en el Estatuto de Autonomía y en la Ley del REF. También es reconocido por la propia Unión Europea. La bonificación tiene su origen en la necesidad de que la movilidad de los canarios se acerque lo máximo posible a la existente en el resto de España.

El jefe del Ejecutivo canario además subrayó que la reseñada bonificación en los billetes aéreos para los vuelos desde puntos de Canarias hasta la Península y Baleares y entre las islas del Archipiélago “no ha sido cuestionada por el Gobierno del Estado ni está en peligro”, pese al ruido y a las dudas que sobre esa ayuda pública al transporte han activado algunos partidos con presencia en las Islas.

“El llamado descuento del 75% en el precio de los billetes seguirá igual que hasta ahora y beneficiará a todos los residentes canarios”. Así lo defiende el Gobierno de Canarias y así lo ha garantizado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en contactos mantenidos recientemente con el presidente de Canarias, incluso hoy mismo.

El Ejecutivo autonómico, dijo el presidente Torres, tiene todas las garantías de que el porcentaje seguirá en el 75%, como se aplica en la actualidad, y de que los beneficiarios de esa medida serán los mismos: “todos los residentes en el Archipiélago, sin distinción alguna”

Inicio de la recogida de firmas e información por la Residencia de Mayores en San Bartolomé de Tirajana


 Hoy  ha tenido lugar de forma simultánea en tres lugares ,  delante de las oficinas municipales , el centro de salud y através de la plataforma digital change.org    ,  la campaña de información y recogida de firmas solicitando la construcción de la Residencia de Mayores de San Bartolomé de Tirajana . Organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer ALMA´S. #NoTeOlvides  .









































   La campaña realiza con un gran esfuerzo por voluntarios que solicitando horas en libres en sus empresas, a la cuales la organización agradece su altruismo, voluntarios que también son cuidadores y familiares de personas dependientes . Se unión también como voluntario el exconcejal Francisco José Molina Ruiz  y su equipo, así  como el apoyo logístico del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana . El apoyo presencial de residentes en nuestro municipio que con una alta conciencia de lo importante que es para ellos como para sus familiares y amigos, iban pasando para los diferentes puntos informándose y firmando la petición en papel o através de change.org  . La Alcaldesa , Concepción Narváez  , El primer Teniente de Alcalde , Samuel Henríquez Quintana , acompañados de miembros del gobierno municipal realizaron este importante acto para toda la población del municipio de San Bartolomé de Tirajana. 








  Todo el que quiera mostras su apoyo a este importante  servicio para el municipio puede hacerlo   en   change.org     y físicamente en los lugares que la organización irá anunciando .  
 

change.org  con el anuncio :

Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana : Residencia para Mayores de San Bartolo:mé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es


 Hoy de 17:00-19:00 H. en el Centro Socio Cultural de Mayores









Centro de Mayores del Tablero







La asociación agradece a Plublisur    por su colaboración desinteresada


Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es