Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Concierto Fin de Curso Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana

Semana San Juan 2012 en Cercado de Espino

El Centro Confucio de la ULPGC organiza una conferencia sobre la fisioterapia china



  El Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza el miércoles 20 de junio, una conferencia a cargo del Vicecatedrático de Medicina de la Universidad china de Changchun, Don Tiecheng Li.

  Concretamente, la charla tendrá lugar a las 18.30 horas, en el Aula Polivante número 4 del edificio de La Granja (Avda. Marítima del Sur, s/n. Campus Universitario de San José), y versará sobre Los beneficios de la Fisioterapia china.

  La ULPGC mantiene desde principios el 2009 un convenio marco de colaboración con la Universidad Normal de Changchun con el objeto de fomentar la colaboración entre las dos universidades y la creación, desarrollo y puesta en marcha del Centro Confucio de la ULPGC, institución dedicada a dar a conocer la cultura china y su lengua, el intercambio de conocimientos científicos, así como la movilidad e intercambio de alumnos, profesorado y personal de administración y servicios.

  El Centro Confucio, que se inauguró en mayo de 2011, está situado en el Edificio de La Granja (Campus Universitario de San José) y está dedicado a la difusión del idioma y la cultura china. En la actualidad se imparten clases de español para chinoparlantes, y clases de idioma y cultura china para españoles también en varios niveles.


PUBLICIDAD

Convocatoria de becas para prácticas en el extranjero



  La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), convoca becas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en una titulación oficial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el curso 2012/2013, con el fin de financiar la realización de prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones en el extranjero.

  Las becas se concederán exclusivamente para la realización de prácticas a tiempo completo en el extranjero, siempre que dichas prácticas sean reconocidas como parte integral del programa del estudiante por la ULPGC.

  Las becas se concederán para la realización de prácticas en el extranjero entre el 1 de septiembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 con una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses.

  Los interesados presentarán su solicitud en el Gabinete de Relaciones Internacionales de la ULPGC (C/ Juan de Quesada n.30, Rectorado). El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 13 de junio de 2012 y tiene tres periodos: hasta el 20 de junio el primero, hasta el 31 de julio el segundo y hasta el 30 de octubre el tercero.

  Los alumnos solicitantes deberán haber superado, como mínimo, el 50% de los créditos correspondientes a su titulación. Los estudiantes que realicen movilidad Erasmus en prácticas durante el curso 2012/13 recibirán una ayuda económica mensual de aproximadamente 300€ por parte del Organismo de Programas Educativos Europeos y por un máximo de 5 meses. Por parte del Ministerio de Educación, aún no se dispone de la información sobre la cuantía para el curso 2012/13, pero como referencia, en el curso 2011/12 la beca mensual fue de 150€, por un máximo de 3 meses.

PUBLICIDAD

Los jóvenes del proyecto intergeneracional visitan el Centro de Mayores de Maspalomas


  Los jóvenes y los mayores jubilados del municipio de San Bartolomé de Tirajana se convertirán a partir de septiembre en partícipes de un proyecto sociocomunitario experimental en la Isla de Gran Canaria, promovido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas en colaboración con este Ayuntamiento.

  Con ese objetivo, unos 60 estudiantes de ambos sexos del Instituto de Educación Secundaria Amurga visitaron este lunes el Centro Cultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas, para conocer sus instalaciones y las actividades que allí se desarrollan.


  El proyecto consiste básicamente en la puesta en marcha de relaciones de cooperación y colaboración intergeneracional entre los jóvenes estudiantes del IES Amurga, de entre 13 y 18 años, y las personas jubiladas usuarias de dicho centro, donde se desarrollan distintas actividades y talleres en horario de tarde.



  La puesta en marcha de este proyecto, en el que también participan en Las Palmas de Gran Canaria el Instituto Los Salesianos y el Centro Sociosanitario El Pino, tendrá lugar con el inicio del nuevo curso escolar y una duración inicial de un año.



  Se busca que los jóvenes y los jubilados entren en contacto con carácter altruista y voluntario para desarrollar actividades comunes pero, sobre todo, para intercambiar conocimientos técnicos y curriculares y experiencias de vida. Para participar en este proyecto en el Sur ya se han inscrito cerca de 80 jóvenes.


  Entre otros objetivos, desde el Colegio de Psicólogos se busca trabajar la cohesión grupal; devolver a las personas mayores la importancia que antaño tenían como ejes de referencia familiar y social, y dotar a los jóvenes con inquietudes de un conocimiento experimental directo sobre el declinar de la vida.


También queremos evaluar desde un punto de vista analítico las expectativas y demandas de ambos grupos, y el alcance de los estereotipos sociales y las creencias que se tienen sobre la juventud y la vejez”, afirma la psicogerontóloga María del Pino del Rosario.

PUBLICIDAD


V edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida contará con la participación de 40 modelos profesionales de gran proyección nacional e internacional



  Laura Ojeda, Kevin Miranda, Laura Medina, Joana Sanz y Raquel Palomo son cinco de los diez modelos canarios que participarán en los desfiles de la V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida el 22 y el 23 de junio pasearon su belleza en la mañana de este lunes  en Telde.

 Esta quinta edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida contará con la participación de 40 modelos profesionales de gran proyección nacional e internacional , 30 chicas y 10 chicos.



 En este sentido, hay que destacar que el 25% de profesionales que estarán en esta quinta edición de Moda Cálida serán canarios, así como la totalidad de los más de cincuenta modelos infantiles que desfilarán en la primera Pasarela Infantil Gran Canaria Moda Cálida, una de las principales novedades de esta edición.
 Se trata de modelos canarios de primer nivel que desfilan en la actualidad en las pasarelas más importantes del mundo y son caras habituales en las principales editoriales de moda, como Aída Artiles, Laura Medina, Laura Ojeda, Raquel Palomo o Alicia Medina, a quienes se suman otros que despuntan ya en diferentes campañas de moda, como Joana Sanz, Mar Bianchi, Kevin Miranda, Jael Balvuena o Fran Rocha, entre otros.
PUBLICIDAD

Cine de terror en Juan Grande- San Bartolomé de Tirajana


 La plaza pública del barrio de Juan Grande acogerá este viernes, a las siete de la tarde, la proyección al aire libre de una película de terror.



  La sesión cinematográfica está organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con el colectivo de jóvenes de Juan Grande.

PUBLICIDAD

Semana cultural en El Pajar- San Bartolomé de Tirajana


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inicia este lunes la organización de una semana cultural específica en el barrio de El Pajar, que culminará el sábado con la celebración de un asadero de piñas y una verbena en la playa, con motivo de la festividad de San Juan.


  La semana cultural, organizada por la Concejalía de Cultura, incluye la celebración de un taller de risoterapia; una jornada de cine el miércoles; una jornada de puertas abiertas con los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio; una charla sobre la importancia del ejercicio físico en los mayores y la organización de un bingo solidario con chocolatada.

  El taller de risoterapia será el martes a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, espacio que el miércoles acogerá jornada de cine que se inicia a las 18.00 horas con la proyección de una película para todos los públicos, y finalizará con la película ‘Recordando viejos tiempos’ sobre la vida del pueblos.



  La jornada de puertas abiertas con los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio (Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local) será el jueves, en la plaza del pueblo a partir de las seis de la tarde, y la charla sobre el deporte en la tercera edad la impartirá el mismo día el experto Alejandro Rodríguez en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas.



  Las partidas del bingo solidario con chocolatada tendrá lugar el viernes, en la plaza, a partir de las ocho de la tarde, después de una sesión previa de deporte y ejercicio saludable para todas las edades.



Escuela de Teatro
  La Concejalía de Cultura también tiene abierto desde este lunes el plazo de preinscripción de la Escuela Municipal de Teatro, con plazas limitadas, para niños de entre 8 y 12 años, adolescentes de entre 13 y 17 años y adultos a partir de 18.
  El plazo de preinscripción se cierra el próximo 20 de julio, pudiendo los interesados formularla y recibir mayor información al respecto en el Centro Cultural Maspalomas en horario de mañana y tarde, o bien a través del teléfono 928.720.035

PUBLICIDAD



Los vecinos de Tunte recuperan la fiesta del Sagrado Corazón


  Los vecinos del casco histórico de Tunte recuperaron este domingo la misa y procesión del Sagrado Corazón de Jesús, una celebración festiva que se mantenía olvidada desde hacía 19 años.

  Para la recuperación de esta fiesta de carácter popular, los vecinos llevaron a cabo hace unos dos meses el sorteo de una televisión de plasma de 32 pulgadas, con el que lograron recaudar unos 1.500 euros que dedicaron a la compra de la figura del santo y al enyesque del asadero final.


  Oficiada por el párroco del pueblo, la misa del Sagrado Corazón de Jesús la celebraron los vecinos a las 12 del mediodía en la capilla del Cementerio, desde donde bajaron en procesión con el santo al hombro hasta el templo parroquial de Santiago.

  Siguiendo la tradición recuperada, los vecinos de las calles del Sagrado Corazón, San Juan y El Roque enramaron sus calles, elaboraron sobre ellas numerosas alfombras de flores y de sal y serrín teñidos, y sacaron también sus pequeños iconos religiosos a las puertas de sus casas para que recibieran la bendición del párroco.

  Esta iniciativa de los vecinos culminó con un asadero popular y una verbena que amenizaron una agrupación venida desde Firgas y la parranda ‘Los Amigos’ del municipio, y con la proyección de un videomontaje con las fotos de los habitantes del pueblo ya fallecidos, facilitadas por sus familiares a modo de homenaje por su contribución personal a la historia local.

  Esta es la segunda actuación de rescate de una tradición popular que los vecinos de Tunte llevan a cabo en las últimas dos semanas. Con anterioridad recuperaron también la elaboración de las alfombras del Corpus.

Galería de fotos:
 

PUBLICIDAD