Translate

viernes, 16 de agosto de 2019

El Gobierno declara la Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias







 El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 09:00 horas del 16 de agosto, la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en toda la Comunidad Autónoma.

 Esta decisión se toma teniendo en cuenta la predicción de la AEMET y de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

 Observaciones: Calor, temperaturas máximas 30-38ºC. De forma local se podrían registrar temperaturas más altas.
 Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
  
Consejos temperaturas máximas
En aplicación del PEFMA, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias RECOMIENDA A LA POBLACIÓN QUE SIGA LOS SIGUIENTES CONSEJOS:
Cómo prevenir:
  • Protéjase del sol y el calor.
  • Se recomienda permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.
  • Abra las ventanas de la casa durante la noche para refrescarla.
  • Es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.
  • Tenga en cuenta que al entrar o salir de los lugares se producen cambios bruscos de temperatura que puedan afectarle.
  • En la calle, evite el sol directo. Lleve una gorra o un sombreo, utilice ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada.
  • Procure caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla en la playa y descansar en lugares frescos en la calle o en espacios cerrados que estén climatizados.
  • Lleve agua y beba a menudo
  • Nuca deje a niños o a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
  • Evite salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día que es cuando hace más calor. Reduzca la actividad física en las horas de más calor.
  • Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
  • No tome bebidas alcohólicas. Evite las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías.
  • Ayude a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que viva sola vaya a visitarlos una vez al día.
  • Si toma medicación, consulte con su médico si ésta puede influir en la termorregulación o si se ha de ajustar o cambiar.
  • Para cualquier solicitud de información llame al teléfono 012.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación







  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado amenazó con un cúter a la víctima para sustraerle su reloj de gama alta. El perjudicado tras darle el reloj al agresor se refugió en un establecimiento cercano.

  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional por un ciudadano, manifestando a los agentes policiales que un hombre le amenazó con un cúter para que le diera su reloj de gama alta.

  Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación policial y con las características aportadas por el denunciante, pudieron determinar la identidad del presunto autor, quién resultó ser un hombre de 31 años edad con numerosos antecedentes policiales, siendo posteriormente localizado y detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.