Translate

martes, 22 de mayo de 2018

Maspalomas Team Games concentra a 168 practicantes de crossfit en el Sur de la Isla




Es la primera ocasión en que una prueba de la dureza extrema de esta modalidad llega a San Bartolomé de Tirajana

El Estadio de Maspalomas y la piscina municipal de San Fernando serán los escenarios en los que el próximo fin de semana se celebra el Maspalomas Team Games, una concentración de casi 170 participantes de crossfit, un deporte de alta resistencia que desarrolla movimientos funcionales de gran intensidad. Desde la tarde del viernes 25 de mayo al mediodía del domingo 27, las instalaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana servirán para concentrar a participantes y espectadores de esta dura práctica, en la competición que organizan Crossfit Ex23 y Crossfit Playa del Inglés. El concejal de Deportes del Ayuntamiento tirajanero, Roberto Martel Quintana, también tiene plena confianza en que esta competición será un éxito. 


 
Baldo Barranco y Lobsang Araque están sumamente ilusionados en que esta primera competición de crossfit que se celebra en Gran Canaria sea un éxito y esperan que, entre los tres días de competición, un millar de espectadores se den cita en esta novedosa convocatoria. El crossfit combina halterofilia, gimnasia olímpica, pruebas de cardio y lanzamiento de objetos. Barranco cree que, por su dureza, el crossfit es considerado “el deporte de los deportes”.



En este Maspalomas Team Games participarán 42 equipos, cada uno de ellos compuestos por cuatro personas, con una inscricpión que excede de Gran Canaria, pues vienen participantes de otras islas del Archipiélago Canario y de varios puntos de la Península Ibérica. 


 
Con varias tandas de ejercicios a base de piscina, pista de atletismo y jaula, los 168 participantes inscritos en la prueba se entregarán para dar el máximo en los casi tres días de competición. La clausura y entrega de premios está previstas para las 15:00 horas del domingo 27 en el Estadio de Maspalomas.

Detenidos dos hombres que distribuían drogas desde una de las habitaciones del complejo turístico en el que se celebraban los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018



 
  • Les fue intervenido un datafono con el que supuestamente facilitaban el pago de la droga mediante tarjeta de crédito

  • Los arrestados distribuían sustancias estupefacientes desde una de las habitaciones del complejo turístico, en el que se celebraban los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018

  • En el registro realizado se incautaron 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias pendientes de análisis, así como 1.428 euros en efectivo





  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 29 y 46 años de edad, de nacionalidad italiana y holandesa respectivamente, este último con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los mismos distribuían sustancias estupefacientes desde una de las habitaciones de un complejo hotelero de Playa del Inglés, en el que se celebraban los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018. Fue intervenido un datafono con el que supuestamente facilitaban el pago de la droga mediante tarjeta de crédito. En el registro realizado se incautaron 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias pendientes de análisis, así como 1.428 euros en efectivo.

Con motivo de la celebración de los actos oficiales del Maspalomas Gay Pride 2018, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en los alrededores del complejo hotelero de Playa del Inglés en el que se celebraban parte de los eventos programados.

Los funcionarios policiales pudieron observar cómo numerosos individuos acudían a una de las habitaciones del complejo para adquirir sustancias estupefacientes, que luego consumían en la piscina y en las zonas exteriores.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en la citada habitación, en la que se incautaron 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias que ya han sido remitidas al órgano competente para su estudio.

Las sustancias estupefacientes se encontraban en diferentes formas, sólidas, líquidas, en polvo, en pastillas e inyectables.

También fueron intervenidos en el lugar 1.428 euros en efectivo y un datafono, utilizado supuestamente para facilitar el pago de la droga mediante tarjeta de crédito.

En base a todo ello, los agentes procedieron a la detención de los moradores de la habitación, dos hombres de 29 y 46 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

San Bartolomé de Tirajana alberga durante los tres próximos meses las citas de golf más importantes de Canarias






 Desde el próximo domingo 27 de mayo hasta el domingo 26 de agosto, el campo Maspalomas Golf será el escenario de la competición más importante de Canarias y en la que tomarán parte más de 1.600 golfistas. La vigésima edición del Circuito Canarias S&G – Maspalomas Golf tendrá 13 pruebas clasificatorias y una gran final, tanto individuales como por parejas, al amparo de casi una veintena de patrocinadores de primer nivel.




 El Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, fue el encargado de comandar la presentación del Circuito Canarias S&G en el hotel Bohemia Suites & Spa, junto al representante de Canarias Sport & Golf, Fran Pérez. La primera autoridad municipal destacó el papel fundamental del propio Fran Pérez y de María Ley para aglutinar esfuerzos y patrocinadores en un circuito que abandera el verano de Maspalomas Costa Canaria.




 El Maspalomas Golf Cup aglutinará a jugadores procedentes de destinos insulares, peninsulares e internacionales y se jugará bajo la modalidad stableford, por parejas mejor bola y medal play. Habrá 3 categorías establecidas por la organización con hándicap limitado: 1ª categoría (0 a 9,4 hcp), 2ª categoría (9,5 a 18,4 hcp) y 3ª categoría (18,5 a 26,4 hcp) y premio scratch al primer clasificado por torneo. Todos los ganadores de las diferentes pruebas clasificatorias obtendrán como premio estancias en hoteles y otros como relojes, billetes de avión y habrá también premios especiales.




María Ley significó que esta vigésima edición del circuito coincide con los cincuenta años del campo Maspalomas Golf y destacó el trabajo público-privado para lograr unir a cien empresas colaboradoras no es fácil. Ley también indicó que el golf está unido al turismo y supone un motor para este.




  La fiesta de entrega de premios y clausura se llevará a cabo en el Santa Mónica Suites Hotel de Playa del Inglés. Entre las empresas que patrocinan el circuito cabe destacar que varias cadenas hoteleras destinarán parte de los beneficios recaudados a fines benéficos, como el caso de SeaSide Hoteles, que anunció la entrega de una parte de la recaudación a la Obra San Juan de Dios en su 15º torneo, que será el sábado 4 de agosto.

Encuentro Escolar de Teatro Costumbrista en torno a Pancho Guerra en Tirajana




  Escolares de cinco centros del municipio participan en el programa ‘Identidad canaria en las aulas’ han trabajado la potenciación de la figura del insigne escritor, a través de los cuentos de Pepe Monagas 
 

El Centro Cultural Maspalomas fue escenario del Encuentro Escolar de Teatro Costumbrista Pancho Guerra y Baile Tradicional Canario, que sirvió como cierre al programa ‘Identidad canaria en las aulas’, en que participaron alumnos de cinco centros escolares de San Bartolomé de Tirajana. Los colegios CEO Tunte y Pancho Guerra y los CEIP Pepe Monagas, Dunas y Aldea Blanca fueron los participantes en este proyecto de ámbito insular y que la concejala de Cultura del Consistorio tirajanero, Pino Esther Delgado, dijo que se tiene voluntad de continuar. Enmarcados en un plan diseñado por el Cabildo grancanario, el plan se ha desarrollado en coordinación de las concejalías de Cultura y Educación de San Bartolomé de Tirajana, asistiendo también a este acto de clausura la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez.


La finalidad principal de este plan de ‘Identidad canaria en las aulas’ es el de “evitar la pérdida del patrimonio cultural, focalizándola en revitalizar y potenciar las danzas y bailes tradicionales canarios, el folclore y la literatura, tal como recomienda la UNESCO en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003)”. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, consciente de este fenómeno y que aquellos que se nutren de un ambiente de costumbres, tradiciones y culturas ancestrales son personas respetuosas y cumplidoras de sus deberes, y por tanto defienden el patrimonio tangible e intangible del colectivo, ha considerado importante que desde la infancia los niños y niñas conozcan y sean partícipe de su propia identidad cultural, que sean conscientes de las características específicas de su territorio, sus costumbres, expresiones populares, gastronomía…al objeto de no perder unas características que con el paso de los años, la globalización, la mezcla de culturas en las aulas hace que muchas veces se vaya quedando en el olvido muchas de nuestras tradiciones.


Los niños de 5º y 6º de Primaria de los colegios señalados han trabajado en la potenciación de la figura de Pancho Guerra y la revitalización de prácticas musicales y de danzas, que eran los dos objetivos básicos de este proyecto de Identidad canaria en las aulas. 

 
Cada centro escogió un pasaje de Pancho Guerra para interpretar pequeñas obras de teatro (entremeses) y ejecutar piezas de bailes tradicionales canarios, para lo que se contó con la colaboración del Aula de Folclore de la Escuela Municipal de Música.
El CEIP Aldea Blanca abrió la sesión con dos entremeses cortos, “De cuando Pepe Monagas de señaló en Canarias los descubrimientos de la penicilina y la bomba atómica”. El CEIP Las Dunas puso sobre el escenario “De cuando pepe Monagas sacó un fiado difícil a Rafaelillo el día de la tienda”. El CEO Tunte interpretó “De cuando Pepe Monagas tuvo que declarar en un pleito de la vecina Fefa y la vecina lolilla la Alpispa”. El CEO Pancho Guerra interpretó “De cuando Pepe Monagas se entrometió en una agarrada de Isabel la de Carmelo y Dolorcitas la Chopa”, y el CEIP Pepe Monagas puso en escena el microrrelato “De cuando Pepe Monagas asistió a la lectura de un drama de Esteban Pacheco”.