Translate

lunes, 9 de julio de 2012

Justus Frantz y Dámaso , la Música y la Pintura se dan la mano en Monte León como oferta complementaria


  

 La Música y la Pintura se dan estos días cita en la Urbanización de Monte León de la mano de dos creadores internacionales vinculados a Maspalomas, el músico alemán Justus Frantz y el artista grancanario Pepe Dámaso, que se han mostrado dispuestos a colaborar unidos, mediante la amistad que les vincula y la intermediación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para propagar al unísono el sentimiento de la Plástica y de la Música.


 Al mismo tiempo que se celebran los conciertos enmarcados en el Festival de Música Clásica que, un año más, por verano, se celebran en la finca que el músico alemán posee en la zona residencial de Monte León, continúa abierta la exposición Dámaso y Maspalomas en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés. Ambos artistas han mantenido un encuentro propiciado desde el Ayuntamiento con motivo del Festival Justus Frantz, en el que como resultado se han mostrado proclives a participar juntos en diversas actividades de proyección internacional.

 Pepe Dámaso ha destacado el valor artístico e internacional de Justus Frantz, solicitando una mayor difusión de su obra musical y para alcanzar un pacto cultural con proyección internacional. Dámaso, acompañado en uno de estos conciertos por el alcalde y varios concejales del municipio turístico, quisieron dar su respaldo al los conciertos del músico afincado en Monte León, al que el artista plástico le hizo entrega de un juego de láminas firmadas de sus últimos trabajos, que fueron gratamente recibidas por el afamado pianista y director de Orquesta, quien abogó por llevar a cabo próximamente y de forma conjunta un proyecto cultural de colaboración cuyos pormenores se darán a conocer en unos días.


 El encuentro entre estos artistas se vio también coronado por el acuerdo suscrito entre la concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Pérez, quien ha conseguido que Dámaso prolongue su exposición en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés hasta noviembre o diciembre próximos, con el objeto de que los escolares, una vez empezado el curso escolar, la puedan visitar y conocer la obra de Dámaso y Maspalomas. “Miro al frente, veo a Europa y veo al mundo”, dijo dirigiéndose al aforo de los conciertos de Frantz, un pletórico Pepe Dámaso que se mueve por Maspalomas como en casa.    
PUBLICIDAD


La FIFLP distribuirá más de 1.000 invitaciones entre el fútbol base grancanario


 La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, y gracias a la colaboración de la RFEF, distribuirá más de un millar de invitaciones entre los equipos de fútbol base de Gran Canaria para que sus jugadores puedan acudir al encuentro amistoso que disputarán las selecciones olímpicas de España y Senegal el próximo viernes, 13 de julio de 2012, en el estadio municipal de Maspalomas (19.45 horas).

 A esta cifra hay que sumar las otras mil invitaciones que han sido donadas al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ha colaborado activamente para que este partido pudiera disputarse en Gran Canaria, para su distribución entre los clubes de fútbol y asociaciones ciudadanas de la localidad; la distribución de las mismas se efectuará a través de la Concejalía de Deportes, que tiene su sede en el mismo estadio de Maspalomas.


 Con el objetivo de obtener la máxima transparencia en la gestión de las invitaciones para el fútbol base, la Federación ha establecido el siguiente criterio:

1. Se distribuirá un máximo de 4 entradas por equipo (no confundir con número de clubes, entidades que agrupan a varios equipos) hasta completar la cifra de 1031 plazas disponibles.
2. De esta distribución quedan exentos los equipos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, que deberán solicitarlo a la Concejalía de Deportes.
3. Los clubes deberán remitir un correo electrónico a la Federación (prensa@fiflp.com) indicando su predisposición a acudir y dando el nombre, documento nacional de identidad y teléfono de contacto de la persona que se encargará de retirar las entradas en la puerta 0 del Estadio de Maspalomas en las tres horas antes a la celebración de partido. 
4. En el momento de retirar el material deberán tener en su poder el sello del club a fin de firmar el documento acreditativo de entrega.
5. Se atenderán las peticiones por riguroso orden de entrada y se habilitará una lista de suplentes, que recibirán la invitación en el caso de que fallen los peticionarios incluidos en la primera lista. Este material sólo se podrá entregar en la hora anterior al inicio del partido.
6. A diario, y en la página web de la FIFLP, se irán publicando las solicitudes de entradas que vayan llegando a la Federación.
PUBLICIDAD




Manolo "el del bombo" animará con su bombo el amistoso de las olímpicas en Maspalomas


 El archiconocido Manolo "el del bombo", que se caracteriza por animar a "La Roja", no ha querido perderse el partido que la selección olímpica disputará el próximo viernes, 13 de julio (19.45 horas) frente a Senegal en el primero de los dos partidos de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

 Manolo "el del bombo", al que se le conoce como el hincha número 12 de España, ha aceptado la invitación formulada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que esté presente en el próximo desafio del fútbol español, conquistar la Eurocopa y el oro olímpico en el mismo año.

 Manolo, que reside en Valencia y que gestiona un bar al lado del estadio de Mestalla, llegará a Gran Canaria el próximo martes, gracias al esfuerzo de distintos empresarios turísticos que colaboran estrechamente con el ayuntamiento sureño, como es el de caso de la cadena hotelera Riu, se alojará en el Club Hotel Riu Gran Canaria, la empresa Arisal ,abona el desplazamiento desde Valencia y Binter Canarias. 

 Pero Manolo "el del bombo" no sólo animara a los espectadores que acudan al estadio de Maspalomas, sino que, además, se paseará en las jornadas del jueves y viernes por distintos puntos de interés turístico y los barrios de la localidad para animar a la población a que acuda a la cita amistosa de "La Rojita".


 Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo «el del Bombo», es un famoso hincha de la Selección Española de fútbol y del Valencia C.F. Se caracteriza por asistir a todos los encuentros que disputa la selección española por todo el mundo, tanto partidos amistosos como de carácter oficial, con su camiseta de la selección, su enorme boina y el epónimo bombo. Es muy común verlo en las escenas televisivas donde se enfoca al público en cualquier partido de la selección española.
PUBLICIDAD


Hoy se ponen a la venta las entradas para el amistoso de las olímpicas de España y Senegal


  Los aficionados al fútbol que deseen disfrutar en vivo de la calidad técnica de los jugadores de selección olímpica de España no deberán esperar hasta el día del enfrentamiento contra el combinado nacional de Senegal (el viernes, 13 de julio en el estadio municipal de Maspalomas) para adquirir su entrada. De hecho, a partir de este lunes, tanto en la capital grancanaria como en el sur de la isla, se abrirán dos puntos de venta en donde se podrán adquirir las localidades a precios que oscilan entre los 10 euros (más del 85% del aforo) y los 12 euros (zona de tribuna).




 Los lugares elegidos para la venta son la sede de la Federación (calle Paseo de Madrid, junto al Pueblo Canario) y la concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, en el estadio de Maspalomas.La Concejalía de Deportes sólo  venderá las entradas de las gradas de preferente, según indica en nota de orensa, cuyo precio es de 10 €. Los puntos de venta son:

Oficina Concejalía de Deportes (Estadio Municipal Maspalomas 1ª Planta). Desde hoy lunes al viernes, de 9 a 13 horas.

Taquilla junto a la puerta 6, (al lado Centro de día de mayores). Miércoles y jueves, de 17 a 20 horas y viernes, desde las 16 horas hasta la hora del partido.




 En las oficinas federativas se podrán adquirir entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, mientras que en Maspalomas se expedirán en horario de mañana y tarde (de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas).


 Por otra parte, y aprovechando el fin de semana, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comenzó en la mañana del sábado a distribuir más de 200 carteles anunciadores del partido en aquellas zonas de mayor tránsito de población.
PUBLICIDAD




Presentación de las fiestas de Santiago el Chico y San Bartolomé


  La población de Tunte se prepara ya para vivir las fiestas patronales del municipio en honor de Santiago Apóstol y San Bartolomé, que se celebrarán del 14 al 25 de julio y del 16 al 25 de agosto, respectivamente.


  Estas fiestas de gran tradición y aceptación popular, cuyo programa de actos se presenta de manera conjunta por ahorro económico y practicidad en el manejo de la información, tendrán este año como pregonero al vecino de Cercados de Araña, Efrén Martel Almeida, especialista en angiología y cirugía vascular en el Hospital Universitario de Gran Canaria ‘Dr. Negrín’ donde desempeña también la funciones de tutor y docente de médicos residentes.

  Entre los actos más destacados de estas fiestas destacan el partido de fútbol que jugarán la U.D. Las Palmas y un combinado o selección de jugadores del municipio el próximo domingo 22, a las 19.00 horas, en el campo del Polideportivo Las Lagunas.

  Otro acto que caracteriza a las fiestas de Santiago Apóstol en el casco de la Villa es el Tenderetunte, el viernes día 20, que este año se concentra como baile de taifas en la plaza del pueblo, con la participación de las parrandas de Firgas, Las Dunas de Maspalomas, Asentado y Tumbado, Parranderos de la Cumbre y Los Amigos.

  La Romería de ‘Santiago el Chico’ se iniciará el sábado 21 en la antigua ermita del pinar, con una misa a las seis de la tarde cantada por la parranda Aires del Nublo. Para la ocasión, la comisión festiva y transportes Global han acordado disponer dos guaguas para el transporte de los peregrinos desde la plaza hasta Cruz Grande, donde comenzará la bajada al pueblo.

  La organización solicita a los romeros participantes en la bajada que sean puntuales, y aclara que, en esta edición y con carácter experimental, la Romería cambiará su recorrido en el interior del pueblo para no bloquear la circulación del tráfico por la entrada norte, en el cruce de Los Olivos.

  El martes 24, víspera de Santiago, tendrá lugar la tradicional feria de ganado de Tunte, en la que se repartirán cerca de 2.000 euros en premios para los mejores ejemplares de toros, vacas, novillos, machos, cabras, terneros caballos, yeguas, mulos burros, carneros y ovejas, tanto del país como extranjeros.

  El día grande de las fiestas de Santiago Apóstol, el próximo miércoles 25, arrancará con la tradicional ‘misa del peregrino’ a las 10.00 horas, y la posterior celebración eclesiástica a cargo del Vicario y Rector del Seminario, Salvador Santana Rivero, y la procesión del santo por las calles del pueblo acompañada por la banda musical Pequeña Estefanía y efectivos del Ejército de Tierra.


Festividad del patrono

  Entre los actos del programa festivo del patrono San Bartolomé, que se celebrarán del 16 al 25 de agosto, destacan la ‘Bajada del Carbonero’, un acto que cada año gana más adeptos y que tendrá lugar el jueves 23, a partir de las 18:30 horas, desde la plaza de Las Lagunas en compañía de papahuevos y la banda La Charanquita.


  Asimismo será importante la jornada del viernes 24 de agosto, festividad del Patrono del Municipio, en la que se celebrará la misa contada por la agrupación Aires del Nublo y la posterior procesión tradicional del santo acompañada por las mujeres del pueblo ataviadas con indumentaria típica. Ese día se celebra también el tradicional sancocho canario en la plaza, y la cada vez más famosa verbena solajera de ‘Las lluvias de agosto’.

Con estas fiestas tenemos el firme propósito de volver a repetir el éxito de la pasada edición, en la que se registró una implicación importantísima por parte de los vecinos de Tunte”, afirmó en la presentación de las mismas el concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo Ojeda, que invita a los vecinos y visitantes del municipio a participar y disfrutar de las mismas en un ambiente agradable.

PUBLICIDAD




Agenda de eventos deportivos en San Bartolomé de Tirajana deldel 9 al 15 de julio

Semana del 9 al 15 de julio.

Curso de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel 3
De lunes a jueves hasta el 2 de agosto ,de 19 30 a 22.
Sábados de 9 a 13 horas y de16 a 20 horas.
Estadio Municipal Maspalomas.

Torneo Municipal de Fútbol Barrio
De lunes a viernes, de 21 a 23 horas, hasta el 20 de julio.
Cancha Piscina Mpal. San Fernando

Rallie de Tierra de Gran Canaria
Del viernes 13 de julio al domingo, 15 de julio
Tramos secretos.

Partido selecciones olímpicas fútbol: España - Senegal
Viernes, 13 de julio, de 19:45 a 23 horas.
Estadio Municipal Maspalomas.

Jornada Iniciación al Surf y Bodyboard
Sábado, 14 de julio, de 9 a 16 horas.
Playa del Inglés (Chiringo nº 3, cerca de La Punta)

PUBLICIDAD


El Ayuntamiento y la Policía Nacional colaboran en la Operación Verano 2012


 
 Alrededor de 500 efectivos de los cuerpos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas se aplicarán durante este verano en las tareas de prevención, control y vigilancia de la seguridad turística del municipio.

 Este asunto se abordó en el transcurso de la reunión que han mantenido hoy el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el Jefe Superior de Policía de Canarias, Valentín Solano Sanmiguel, en la que también tomaron parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Ignacio Casteleiro Cullen, el comisario jefe de la Comisaría de Policía de Maspalomas, Mario Hernández Lores, y el jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Miguel Guerra Cazorla.

 El alcalde y la máxima autoridad policial en el Archipiélago, que aprovecharon esta reunión de trabajo para conocerse, abordaron la problemática específica de la seguridad del municipio y con ese objetivo acordaron desarrollar conjuntamente la Operación Verano 2012, puesta en marcha por el Ministerio del Interior para tratar de garantizar la seguridad en los principales municipios turísticos del país.

 La Operación Verano 2012 se prolongará durante los meses de julio y agosto, y pretende movilizar en este municipio a los cerca de 500 efectivos policiales con los que cuentan en suma las comisarías de Policía Nacional y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, para garantizar de manera coordinada una mayor seguridad a los turistas.


 “El mayor municipio turístico de Gran Canaria tiene que ser una de las zonas prioritarias de la actividad policial en esta problemática época de crisis, y para eso defendemos la postura de que tenemos que sumar esfuerzos”, afirma Solano Sanmiguel.

En ese sentido, en la reunión se acordó que los efectivos policiales de ambos cuerpos desarrollarán a lo largo de julio y agosto diferentes líneas de colaboración y coordinación, para que la presencia policial en la zona turística sea más palpable y evidente, con objetivos específicos y prioridades concretas.

Campo de actuación

 El campo de actuación policial se centrará fundamentalmente en la zona turística, donde la densidad de población es mayor y donde los agentes de ambos cuerpos desarrollarán controles preventivos conjuntos de tráfico con especial atención a la detección de alcohol y drogas psicotrópicas.

La actuación policial se llevará a cabo durante las 24 horas incluso con apoyo aéreo del helicóptero de Cuerpo Nacional de Policía, “para que el turista que venga a esta zona se sienta satisfecho de la seguridad y tranquilidad que percibe durante su estancia aquí”, afirma el Jefe Superior de Policía.

 En la zona turística la actuación policial tendrá un carácter eminentemente preventivo. La Policía Local actuará sobre todo en las zonas de playas, mientras que la Policía Nacional lo hará en tareas de seguridad ciudadana en el ámbito urbano, y ambos, de manera conjunta, en los controles preventivos y en la vigilancia del ocio nocturno.

 Además, la colaboración policial también hará más efectiva la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en los pueblos y barrios del municipio, incluso en la zona de las medianías.

 El alcalde Marco Aurelio Pérez sostiene que esta operación policial de verano pretende acercar aún más la labor de los cuerpos de seguridad a los vecinos y visitantes del municipio, “con acciones concretas que tendrán la repercusión que se espera de ellas”.
PUBLICIDAD