Translate

viernes, 8 de junio de 2018

Clausura del X Congreso de Asociación Canaria de Derecho Urbanístico





El X Congreso de Acadur (Asociación Canaria de Derecho Urbanístico) se clausuró este viernes en el Centro Cultural de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, que se convirtió en escenario de este simposio durante tres días. Unos 38 profesionales de reconocido prestigio formaron parte de un programa, como ponentes o moderadores de mesas, en un certamen que sirvió para exponer criterios sobre problemáticas actuales en el amplio campo del Urbanismo, con el que todas las ciudades tienen que convivir, y con sus especificidades en el caso de enclaves turísticos, como la sede.






El Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, fue el encargado de clausurar el certamen ante el numeroso auditorio, agradeciendo de nuevo la elección del municipio como punto de encuentro de esta importante convención profesional. En el acto también estuvo el viceconsejero regional de Política Territorial, Jesús Romero Espeja. 
 
El final del congreso de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico también sirvió para efectuar el relevo en la Presidencia del ente organizador. Juan José Santana entrega el testigo a Mercedes Contreras, que recoge el testigo de una organización viva que aglutina a un amplio número de profesionales del sector. La figura de Carmelo Padrón, político y catedrático de Derecho Urbanístico, fue reconocida a título póstumo por la Asociación en nombre de todos sus integrantes y simpatizantes.

La UD Las Palmas vuelve a elegir Maspalomas para la pretemporada



El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene abierta la línea de colaboración y ofrece a al primer equipo su infraestructura para desarrollar el trabajo de cara al ejercicio deportivo 2018/2019


La línea de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Unión Deportiva Las Palmas se mantiene de forma permanente, como ha ocurrido en los últimos años. La presencia del equipo amarillo en el municipio tirajanero para iniciar el trabajo de pretemporada es recibida siempre con agrado por los aficionados y también por el grupo de gobierno local, que siempre pone a disposición de la Unión Deportiva Las Palmas una infraestructura humana y de instalaciones para que el trabajo sea lo más fructífero posible y la estancia de lo más agradable. Este año no iba a ser una excepción, y el representativo amarillo va a estar en Maspalomas entre los días 8 y 15 del mes de julio. 
 
En el staff técnico de la Unión Deportiva Las Palmas ya diseña las líneas de pretemporada para el ejercicio 2018/2019, motivo por el cual durante este jueves el preparador físico del primer equipo, Sebastián López, y el nuevo delegado del equipo, Rubén Fontes, visitaron las instalaciones municipales en las que se desarrollará el trabajo de pretemporada. Ambos representantes de la entidad amarilla inspeccionaron el Estadio Municipal de Maspalomas y el campo de fútbol de Las Burras, las dos instalaciones de césped natural propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se cuidan al máximo para que los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas los encuentren en las mejores condiciones posibles para su trabajo.

El Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, siempre ha mostrado una predisposición absoluta a la colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas, sabiendo que su presencia en Maspalomas Costa Canaria para abordar su preparación también forma parte de una proyección indirecta de la zona turística por excelencia. La elección de San Bartolomé de Tirajana para iniciar los trabajos de pretemporada es un motivo de satisfacción para el Gobierno municipal, que le acoge de buen grado, como viene siendo tónica en años precedentes.