Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

Detenido un hombre de nacionalidad irlandesa al estar reclamado por tres juzgados de Gran Canaria



   



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.G.L. hombre de 40 años de edad y nacionalidad irlandesa, con antecedentes policiales, al encontrarse reclamado por tres juzgados de Gran Canaria. El mismo fue identificado durante un control policial preventivo en San Fernando de Maspalomas. Tenía causas pendientes por hechos como hurto, daños e injurias.



  Los hechos se desencadenaron cuando varias patrullas policiales que realizaban un control preventivo en el barrio de San Fernando de Maspalomas identificaron a un individuo de nacionalidad irlandesa.



  Tras comprobar que al mismo le constaban tres reclamaciones en vigor por tres juzgados de la isla siendo las causas hurto, daños e injurias, los funcionarios policiales procedieron a su detención.



  El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



  La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.

Detenidos dos hombres tras sustraer carne de una furgoneta de reparto en Playa del Inglés



  


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Playa del Inglés a Y.M.T. hombre de 28 años de edad sin antecedentes policiales y a J.A.M.L. hombre de 35 años de edad con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de carne del interior de una furgoneta de reparto. Los repartidores sorprendieron a los arrestados introduciendo la mercancía sustraída en un coche y los retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional. Las piezas de carne recuperadas están valoradas en 1.336 euros.



  Los hechos se desencadenaron tras recibirse aviso en la sala operativa del  091 de que junto a un centro comercial de Playa del Inglés, dos repartidores tenían retenidos a dos individuos que le habían sustraído parte de la mercancía.

Los agentes policiales que acudieron al lugar comprobaron que del interior de una furgoneta de reparto de productos cárnicos y tras forzar la cerradura del portón, los dos individuos retenidos por los repartidores, fueron sorprendidos por estos, introduciendo la mercancía robada en un coche. Por todo ello se procedió al arresto de los presuntos autores de los hechos.



  Los agentes entregaron inmediatamente las piezas de carne recuperadas a los propietarios, que las valoraron en 1.336 euros. En el interior del vehículo de los detenidos se intervinieron además, un destornillador y un alicate, comprobándose que el coche carecía del seguro obligatorio por lo que fue intervenido y trasladado hasta el depósito municipal de vehículos.



  En el cacheo de seguridad realizado a uno de los detenidos se le ocupó un trozo de hachís por lo que además se le propuso para sanción administrativa.



 Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.



 La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Maspalomas.