Translate

martes, 2 de agosto de 2016

San Bartolomé de Tirajana clausura un curso sobre el uso de los móviles en la búsqueda de empleo



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado el curso intensivo dedicado a la búsqueda activa de empleo mediante el uso de smartphones y aplicaciones electrónicas, al que asistieron 15 personas usuarias de las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio.





 El curso se desarrolló entre el 26 y el 29 de julio en las dependencias del Centro de Formación El Tablero, durante dos horas y media diarias cada mañana, formando parte del plantel de acciones formativas y de intervención sociocomunitaria que el Ayuntamiento está desarrollando a través de sus concejalías de Servicios Sociales y de Promoción Económica y Desarrollo Local.

 Las tareas formativas corrieron a cargo de la profesora Lorena Benítez, que trabajó con un grupo de mujeres y hombres de entre 20 y 40 años, a los que enseñó atendiendo a los diferentes niveles de conocimiento que éstos poseían respecto al uso de las nuevas tecnologías. La acción formativa se centró en ayudar a los alumnos en la búsqueda, identificación, acceso y manejo ágil y correcto de las aplicaciones de empleabilidad existentes en Internet, mediante el uso de ordenadores personales y, sobre todo, a través de los teléfonos móviles.

 “No todo el mundo dispone de ordenador. Por eso el curso se centró en facilitar al alumnado los conocimientos imprescindibles y necesarios para que éstos supieran acceder electrónicamente a través de sus teléfonos móviles a los servicios públicos integrados en el sistema ‘Web Cl@ve’, y a gestionar y adquirir documentación administrativa a través de la misma”, afirma la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz.


 En la clausura y entrega de las certificaciones del curso, a cada alumno se le entregó una guía y un dossier formativo con información práctica. Tras agradecerles su participación e implicación en la actividad, la concejala Tejera Cruz alentó a los participantes a no cejar en el empeño personal de mejorar cada día un poco más su situación particular y social.

Proyecciones cinematográficas gratuitas en el Parque del Sur


  

  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a partir de este jueves el ciclo veraniego de proyecciones cinematográficas nocturnas de carácter familiar y gratuito al aire libre, en el Parque Urbano del Sur.

  Como en la edición del año pasado, todas las proyecciones se llevarán a cabo en las proximidades del kiosco existente el Parque, y comenzarán a las 21:15 horas, para posibilitar una mayor asistencia y aprovechar la oscuridad de la noche.

  La muestra arrancará con la película ‘El nuevo testamento’ (113 minutos), una comedia dirigida por Jaco Van Dormael, coautor también del guión junto a Thomas Gunzig. Se trata de una coproducción belga-francesa-luxemburguesa (Caviar Films- Climax Films-Juliette Films) de 2015. Aborda con sátira y humor negro una reflexión sobre la existencia mundana de Dios y el valor concreto del tiempo en la vida de los mortales. Ha sido galardonada con los premios César, Cannes, Cine Europeo y Sitges.



  El viernes se proyectará ‘En el corazón del mar’ (EEUU, 2015), dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth como Owen Chase. La película de aventuras, de 121 minutos, se inspira en la historia real que permitió a Herman Melville escribir el famoso relato 'Moby Dick'. Narra las aventuras de la tripulación del Essex, que en el invierno de 1820 sobrevivió a durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca, que se erige en una obsesión para el capitán.


Mejores cortos

  La película que se proyectará el sábado será ‘Atrapa la bandera’ (España, 2015), un film de animación en 3D, de 97 minutos, dirigido por Enrique Gato con guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau. Ha recibido los premios Goya, Platino y Gaudí a la mejor película de animación de 2015.

  Este ciclo de cine veraniego, que también prevé una sesión especial el jueves día 11 dedicada a la proyección de los siete mejores cortos españoles de 2015, ofrecerá el film ‘Jurassic World’ el viernes 12. Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, esta película es la cuarta parte de la franquicia de Parque Jurásico iniciada en 1993. Está producida por Steven Spielberg, Frank Marshall y Patrick Crowley, y se rodó en localizaciones de Hawái y Nueva Orleans durante el 2014. Fue la primera película en recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, y figura como la cuarta más taquillera de todos los tiempos.

  Este ciclo de cine lo organiza el Ayuntamiento aprovechando la colaboración y recursos que ofrecen Gran Canaria Espacio Digital, del Cabildo Insular, y CortoEspaña. Como sesiones previas, la Concejalía de Cultura también organizó un ciclo de cine veraniego durante el pasado mes de julio en las poblaciones de Castillo del Romeral, El Pajar y El Tablero. En este último, además, acaba de ofrecerse una proyección de películas antiguas sobre acontecimientos sociales y vecinales del pueblo grabadas durante más de 30 años por José Sarmiento Lorenzo.