Translate

martes, 13 de agosto de 2019

MASDANZA exporta a Asia el festival canario

Una edición más, Natalia Medina, Directora de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias se encuentra en Seúl, Corea del Sur, donde el 15 de Agosto, MASDANZA celebra la cuarta edición del ASIAN SOLO & DUO CHALLENGE FOR MASDANZA en el marco del Festival Internacional New Dance for Asia (NDA). Diez son las piezas que competirán en la final de esta cuarta edición, provenientes de Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Malaysia y Japón.

El desembarco de MASDANZA en Asia se produjo hace cuatro años para poner el sello del festival canario a los bailarines y coreógrafos asiáticos más destacados en uno de los festivales más relevantes de danza de Asia. 4rd. ASIAN SOLO & DUO CHALLENGE FOR MASDANZA es el resultado de la colaboración entre NDA (New Dance for Asia International Festival) y MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, con el objetivo fundamental de ofrecer la posibilidad a jóvenes coreógrafos asiáticos de entrar en el mercado europeo así como crear una base para la difusión de la danza contemporánea asiática en España y viceversa.

Las piezas finalistas de en el 4rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA son: EVA (Seok Jin Hwang, Corea del Sur), OLD (Huan-De Huang, Taiwán), CLICHÉ (Jung In Jo, Corea del Sur), JUST DO (Ji Wong Do, Corea del Sur), WU (Alice Ma SzeNga, Hong Kong), ZERO (Nobuhiro Shibuya, Japón), TTALK ABOUT DEATH (Nan Hee Yook, Corea del Sur), MEK:MEK (Min Yeong Park & Soo Kyung Min, Corea del Sur), JEON LA DO (Joo Sung Lee, Corea del Sur) y THE ART OF FALLING (Wein-An, Hwa, Malaysia).

El Jurado del 4rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA está compuesto por Natalia Medina, Directora de MASDANZA, Takao Norikoshi (Japón) y Kwangryul Jang (Corea del Sur).

En Asia, el trabajo realizado por MASDANZA ha repercutido a través de actuaciones y colaboraciones de artistas españoles en varios festivales internacionales con los que MASDANZA mantiene acuerdos de colaboración: Sidance (Corea del Sur), Yokohama Dance Collection (Japón), M1 Contact (Singapur), Beijing Dance Festival (China), City Contemporary Dance Festival (Hong Kong) y más recientemente en el Fukuoka Dance Fringe Festival (Japón). Algunos de los participantes del festival MASDANZA que han sido seleccionados en festivales asiáticos son Mar Valverde, Begoña Quiñones, Chey Jurado, Joaquín Collado y Javier Guerrero.

El Festival NDA se lleva a cabo en Seúl, del 11 al 15 de Agosto de 2019.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 24MASDANZA.


Detenido por robo con violencia en un hotel en San Bartolomé de Tirajana


 
  • El arrestado se hizo pasar por un cliente del hotel, sustrayendo del interior del restaurante 150 euros en efectivo de las propinas de los empleados y un dispositivo electrónico (PDA), valorado en 146 euros


  • Un empleado del hotel que se percató del robo, al intentar retener al presunto autor, se inició un forcejeo entre ambos logrando este último darse a la fuga con los objetos sustraídos

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 36 años de edad, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado se hizo pasar por un cliente del hotel, sustrayendo del interior del restaurante 150 euros en efectivo de las propinas de los empleados y un dispositivo electrónico (PDA), valorado en 146 euros. Un empleado del hotel que se percató del robo, al intentar retener al presunto autor, se inició un forcejeo entre ambos logrando este último darse a la fuga con los objetos sustraídos.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, de un empleado de un hotel del sur grancanario, comunicando que se había producido un robo en el interior del mismo.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima quién informó que un hombre entró en el hotel haciéndose pasar por un cliente, el cual se había metido dentro del restaurante sustrayendo una caja de caudales donde se encontraba el dinero recaudado de las propinas, un total de 150 euros en efectivo y un dispositivo electrónico (PDA), valorado en 146 euros.

El perjudicado, además narró a los funcionarios policiales que este individuo al tratar de salir del hotel, introdujo los objetos dentro de su pantalón, y al intentar retenerlo comenzó un forcejeo entre ambos, logrando el presunto autor darse a la fuga con los objetos sustraídos.

La Policía Nacional, con las características físicas aportadas pudo identificar, localizar y detener al presunto autor, quién resultó ser un hombre de 36 años de edad de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención Policial fue llevada a cabo por Agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Eventos y Actividades previstos para Septiembre de 2019