Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Abiertas inscripciones para las caminatas organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana





Abiertas  inscripciones para las caminatas : 

 1) Sábado, 22 de octubre (adultos y menores de 15 a 17 años con autorización).
MONTAÑA ALTA DE GUÍA-GUIÍA, por Bascamao, La Vergara, Hoya Pineda y Montaña de Guía.. Nivel: MEDIO y 10,5 km de recorrido.
2) Domingo, 23 de octubre (Senderismo en familia) (Familias y personas adultas que quieran iniciarse)
VALLESECO-BARRANCO DE LAS MADRES, por Las Tarabelas y Barranco del Rapador. Nivel: BAJO Y 5,5 km de recorrido.

 Inscripciones abiertas desde este  lunes, 17 de octubre  de 2016. Oficinas del Estadio Municipal  de Maspalomas, Pabellón del Tablero y desde la página web del Ayuntamiento. (horario;08:00h a 20:30h). 


Plaza Timanfaya S/N
35100
TLF: 928723443

La Policía Nacional esclarece el homicidio del empresario en Maspalomas



  

  Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el homicidio de un empresario en el sur de Gran Canaria y detenido al presunto autor material del mismo, Flavio J.D.S. hombre de 19 años de edad, nacionalidad brasileña sin antecedentes policiales y a un presunto encubridor, Kevin H.C. de 24 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales. A las pocas horas de ser hallado el cadáver, el presunto autor de los hechos fue detenido confesando espontáneamente a los agentes ser el único autor material de la muerte. Los agentes hallaron las armas empleadas, unas tijeras y una figura decorativa.



  La investigación se inició a las 22:00 horas del pasado lunes 10 de octubre de 2016, a raíz de la puesta en conocimiento de la Policía Nacional por parte de unos testigos, de que un chico brasileño llamado Flavio había confesado haber matado a Luis F.C., un conocido del empresario afincado en el sur grancanario.


 Hallazgo del cadáver
  Inmediatamente los agentes policiales se desplazaron hasta un almacén situado en la Avenida de Gáldar de la localidad de San Fernando de Maspalomas, donde hallaron en una oficina existente al fondo del citado local, el cuerpo sin vida del empresario, decúbito supino, presentando claros signos de violencia y una servilleta doblada sobre el rostro.

Dispositivo de búsqueda del presunto autor
  Los agentes policiales iniciaron entonces una intensa búsqueda del presunto autor de los hechos, entrevistándose con todas las personas del círculo del empresario, quienes confirmaron a los investigadores la relación que existía entre la víctima y Flavio, el cual se encontraba hospedado desde el inicio de octubre en el domicilio del finado.

  La Policía Nacional alertó inmediatamente a todos los puertos marítimos y aeropuertos de la isla de Gran Canaria, así como a todas las unidades policiales de servicio que comenzaron una exhaustiva búsqueda de Flavio.

  Así a las 6:00 horas del día 11 de octubre de 2016, tan solo 8 horas después de haberse tenido conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional que participaban el dispositivo de búsqueda, localizan y detienen en una parada de guaguas existente en la trasera de un hospital de la localidad de Meloneras a Flavio. En el momento de su arresto no opuso resistencia alguna, reconociendo de forma voluntaria y espontánea, ser el único autor material de la muerte del empresario.


Investigación policial
  Los investigadores centraron sus pesquisas en determinar la relación existente entre el fallecido y Flavio, así como la secuencia de los hechos y la posible participación de terceras personas en los mismos.

 En base a las numerosas declaraciones prestadas en la Comisaría de Maspalomas por los testigos y las indagaciones de los agentes, se pudo concretar que el detenido Flavio, conoció al fallecido hace unas semanas en Madrid, donde acordaron que se trasladarían hasta Gran Canaria para vivir juntos.
  Flavio y Luis acudieron el pasado día 10 de octubre de 2016 sobre las 16:40 horas, a un almacén sito en la Avenida de Gáldar en San Fernando de Maspalomas, donde se desencadenó una fuerte discusión entre ambos, en la que presuntamente el detenido cogió una figura decorativa y golpeó con ella en el rostro a Luis, para seguidamente apuñalarle con unas tijeras en distintas partes del cuerpo causándole la muerte.

 Huida, robo de joyas y participación de terceros
  Flavio huyó del almacén en la furgoneta de Luis, dirigiéndose a un aparcamiento de Maspalomas, donde era conocedor de que el fallecido tenía estacionado otro vehículo. Realizó el cambio de los coches para dirigirse seguidamente al aeropuerto con intención de abandonar la isla, si bien al percatarse de que no tenía dinero acudió al domicilio de un amigo, a quien finalmente le confesó el crimen.

  Posteriormente, Flavio acompañado de su amigo Kevin H.C. se dirigen al almacén de Luis, llegando sobre las 21:00 horas del mismo día y recogen los objetos utilizados como armas en la agresión, además de otros que estaban manchados de sangre y las joyas que Luis portaba consigo.

 Los investigadores concluyeron que Kevin vio el cuerpo del finado y colaboró con Flavio en la recogida de efectos del crimen para que éste no fuera descubierto y que así mismo le acompañó al domicilio de Luis, donde Flavio se cambió de ropa y cogió dinero para abandonar la isla.
  Por todo ello los agentes policiales procedieron a la detención de Kevin H.C. como presunto autor de un delito de encubrimiento.

 Posteriormente los investigadores hallaron los vehículos del empresario y dentro de uno de ellos los objetos que al parecer utilizó el presunto autor para cometer los hechos, una figura decorativa y unas tijeras manchadas de sangre. También encontraron dentro del vehículo las joyas del fallecido y dos toallas impregnadas de sangre.
  Los agentes no descartan que otras personas hubieran colaborado de alguna manera con el presunto autor material de los hechos, por lo que la investigación continúa abierta.

 Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
  La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Maspalomas.