Translate

jueves, 22 de septiembre de 2016

Atropello delante del mercado municipal



 Hoy sobre las 13:53 se ha producido el atropello de dos  personas a la altura del paso de peatones del mercado municipal-parque de bomberos .  La  intervención de los servicios de emergencia está dando la asistencia necesaria aunque se está produciendo grandes retenciones al quedar sólo un carril disponible.


Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 71 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos en miembros inferiores carácter menos grave, salvo complicaciones,  trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospiten Roca.
- Mujer de 70 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, salvo complicaciones,  trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Roca.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
- Policía local
- Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.
Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras ser atropelladas por un turismo.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC asistió a las dos afectadas y las trasladó al hospital mencionado.
- Policía Local regulo el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.
- Efetivos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en un comercio de Playa del Inglés





  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a  hombre de 32 años de edad, con 8 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de Playa del Inglés. En su huida el autor golpeó e hizo caer al suelo a uno de los empleados de otro establecimiento que se interpuso en su camino para que no escapara. El objeto sustraído fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

  Los hechos se desencadenaron tras ser requeridos los agentes policiales por un ciudadano que les informó que momentos antes un individuo, del que aportó una detallada descripción física; había sustraído efectos en un establecimiento de un conocido centro comercial de Playa del Inglés.

  Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los dependientes del local comercial, que relataron como momentos antes había entrado un hombre a la tienda, que tras coger un artículo de una estantería salió corriendo hacia la calle, sin abonar el importe. Al percatarse de tal hecho un empleado de un establecimiento colindante se interpuso en su camino, recibiendo un fuerte golpe que le hizo caer al suelo, logrando huir dicho individuo del lugar.

  Paralelamente otro vehículo policial localizó a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas y de vestimenta aportadas por los testigos, el que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, si bien pudo ser interceptado. Dicha persona portaba dentro de una bolsa un objeto, reconociendo que lo había sustraído momentos antes de un establecimiento comercial.

  Por tales hechos el mismo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y el efecto recuperado entregado a su legítimo propietario.

  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Maspalomas.