Translate

martes, 24 de julio de 2012

Actos previstos en San Bartolomé de Tirajana del 23 al Domingo 29 de Julio

PUBLICIDAD



Exposición Taller de Alta Costura en Maspalomas

Presentado el proyecto de Arte “Bailando la palabra”, con talleres en el espacio público del Tablero y San Fernando


 El Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevará a cabo durante el próximo mes de agosto, el proyecto de Arte en la calle, denominado genéricamente Bailando la Palabra que, sustentado en la participación y la reflexión sobre el espacio público, se desarrollará, a modo de talleres, en las poblaciones de San Fernando de Maspalomas y en El Tablero, respectivamente.

  La artista visual, promotora de la iniciativa, Davinia Jiménez Gopar, junto al también artista Garoé Fernández, y el responsable del Área de Pintura y Dibujo de la Escuela Municipal de Arte, Francisco Guillén, acompañaron a la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Bienestar Social, Elena Álamo, en el acto de presentación de esta nueva actividad cultural, que se dio a conocer en la mañana de este martes en la Galería de Exposiciones de la Casa Condal de Maspalomas.



  Según los promotores de esta nueva iniciativa cultural, la finalidad de estos talleres no es tanto hacer una obra de arte en la calle, sino fomentar el arte en la esfera de lo público. Desde el próximo 30 de julio y hasta el 30 de agosto se proponen en localizaciones de un muro en El Tablero y en el parque público anexo a la Casa Condal de San Fernando de Maspalomas, dar un nuevo significado a la expresión artística en los que participarán grupos de inscrito que no superarán las 20 personas, y cuyo proceso de trabajo se realiza desde dentro para afuera, pero, sacando el arte desde las salas de exposiciones para realizarlo, exponerlo y reflexionarlo en la calle.

  En este proyecto podrán participar las personas interesadas a través del blogs: http://bailandolapalabra.blogspot.com.es/, en el que aparece el programa de actividades, el calendario, así como los documentos de información e inscripción. Éste último se descarga y una vez cumplimentado se debe entregar en la Galería de Arte de la Casa Condal. El perfil de los participantes será a partir de los quince años, si bien ya se han mostrado interesadas personas mayores, que quieren sumarse a esta iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cuya responsable política, Elena Álamo, se mostró muy satisfecha con el desarrollo del Proyecto genérico Arte en la Calle. Además, está invitado al programa el profesor de Arte José Ruíz, artista que ofrecerá algunas charlas, y el proyecto concluye con una exposición prevista para el mes de octubre próximo.

PUBLICIDAD



Desaparecido en la zona de Meloneras, cerca del Faro de Maspalomas

 Juan Valido,  de 74 años , desapareció el pasado sábado, sobre las 20.00 horas, en la zona de la rotonda al lado del Faro de Maspalomas en la zona turística de Meloneras. Vestía un pantalón de pinzas de color azul marino, gafas de sol, una camisa de cuadros de color teja de manga corta y una cadena de oro. Si tiene alguna información llame al: 609636048.