Translate

miércoles, 25 de abril de 2018

La campeona mundial de triatlón, Daniela Ryf se entrena bajo el sol de Maspalomas





 En las piscinas municipales de San Bartolomé de Tirajana también está Nikola Spirig, medalla de oro en Londres 2012

  De nuevo las instalaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana y el clima benigno ha sido motivo fundamental para que el municipio sea sede casi permanente de entrenamientos para varios deportistas de primer nivel, Es el caso de dos triatletas de reconocido prestigio, como las mundialistas Daniela Ryf y Nikola Spirig, que en las piscinas de Maspalomas y la carretera a Tunte por Fataga, principalmente, dejan a diario destellos de su calidad y su altísimo nivel de entrenamientos. Ambas se ejercitan cada día durante horas en las piletas de Maspalomas, donde este miércoles recibieron la visita del concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel.

  Ryf es considerada la mejor triatleta femenina del panorama mundial. La suiza ha sido campeona mundial de Ironman en 2015, 2016 y 2017 y con 30 años es una figura mundial, respetada en el mundo de los triatletas, por la autoridad que impone en las pruebas en las que participa. Se ha mostrado encantada con las condiciones que le ofrece Maspalomas para entrenar, de tal forma que durante varios ciclos de tiempo al año viene a San Bartolomé de Tirajana a perfeccionar su preparación y logar una mejor puesta a punto.

  También es considerada una de las mejores Nikola Spirig, suiza de 38 años, que participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo la medalla de oro en Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016 en la prueba femenina. Las dos entrenan y disfrutan de las excelencias de San Bartolomé de Tirajana como plataforma europea de entrenamientos de alto nivel.

El Ayuntamiento construirá la Residencia de Mayores sin ayuda






  El anteproyecto que baraja el gobierno municipal de Marco Aurelio Pérez tienen un coste de unos 14 millones de euros y está pensado para 200 plazas, 50 de ellas con carácter residencial permanente. Las obras podrían iniciarse antes de que acabe el año


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya cuenta con un anteproyecto técnico para la construcción de la futura Residencia de Mayores del municipio, cuyas obras de edificación podrían iniciarse antes de que finalice este año 2018.
El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que el municipio de San Bartolomé de Tirajana no puede seguir esperando por la determinación de otras administraciones públicas canarias para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de este municipio el servicio público necesario de un centro residencial para personas mayores.

El alcalde destaca que el solar “está muy bien situado” porque cuenta con distintas áreas de ocio en sus inmediaciones, como un enorme parque público multifuncional de unos 17.700 metros cuadrados en su parte trasera, además de la cercana Ciudad Deportiva y el Parque Urbano del Sur.
Marco Aurelio Pérez reveló que el anteproyecto de la Residencia de Mayores del municipio está pensado para unos 200 usuarios. “El servicio dispondrá de 50 plazas con carácter residencial permanente y otras 150 plazas asistenciales como centro de día”, afirma.

La intención del Ayuntamiento es sacar a licitación pública las obras de construcción de este centro residencial antes de que acabe este año 2018, para cuyo proyecto ya se dispone de una partida presupuestaria de 3´5 millones de euros. El objetivo del gobierno municipal es rematar la construcción del centro durante el año 2019 dedicando al mismo otros 11 millones de euros.
Marco Aurelio Pérez revela que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se plantea por ahora solicitar apoyo económico a ninguna administración para no hipotecar sólo al 10% el número de plazas que le corresponderían a los vecinos y vecinas de este municipio.
“Por de pronto no vamos a pedir dinero a nadie, porque pretendemos ser previsores y que todas las plazas que se construyan sean para los vecinos de este municipio. Y no se puede politizar este asunto y tildarnos de insolidarios porque es una evidencia que han pretendido relegarnos al vagón de cola y lo que ahora pretendemos es ponernos de una vez por todas a la altura del resto de los municipios”, afirma el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Detenido en San Bartolomé de Tirajana un hombre de nacionalidad española reclamado por las autoridades peruanas por un delito tráfico de drogas


  • Al arrestado le constaba una orden internacional de detención para su extradición por un delito tráfico de drogas


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, al estar reclamado internacionalmente por las autoridades peruanas. Al mismo le constaba una orden internacional de detención para su extradición por un delito de tráfico de drogas.

  Agentes de la Policía Nacional recibieron la comunicación de que un individuo de 40 años de edad y nacionalidad española, residente en el sur grancanario, se encontraba reclamado internacionalmente por las autoridades peruanas. Sobre el mismo pesaba una orden internacional de detención para su extradición por un delito de tráfico de drogas.

  Tras ser localizado por los funcionarios policiales, el mismo fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.