Translate

martes, 13 de marzo de 2018

San Bartolomé de Tirajana forma a 45 jóvenes en restauración, salvamento y jardinería


El alcalde Marco Aurelio Pérez y la concejala responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, han supervisado este martes el desarrollo de los tres programas de formación en alternancia con el empleo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha en estos momentos en el Centro Municipal de Formación de El Tablero.

Financiados con cargo a fondos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), estos tres programas están ofreciendo a 45 vecinos de entre 16 y 25 años graduados en ESO una formación laboral específica en las especialidades de servicios turísticos de restauración en bares y cafeterías, salvamento y jardinería.

Los tres programas, cada uno con 15 alumnos, se están desarrollando con carácter teórico-práctico en el Centro Municipal de Formación de El Tablero desde el pasado 7 de febrero y tienen una duración total de 11 meses y 14 días. A su término, las 27 mujeres y los 18 hombres participantes recibirán un certificado de cualificación profesional de nivel 2 como camareros, socorristas y jardineros.

 El proyecto formativo laboral ‘El Paladar’, en el que participan 10 mujeres y 5 hombres, lo promueve el Ayuntamiento como programa de empleo de garantía juvenil acogiéndose al Programa Operativo de Empleo Juvenil que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La formación profesionalizada que brinda está dedicada al preservicio o puesta a punto del bar-cafetería; la elaboración de cartas de bebidas, vinos y menús; la preparación de desayunos y aperitivos; la gestión, recepción y acopio de materias primas, la aplicación de los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad del servicio y las instalaciones, y al dominio oral y escrito de un nivel básico de inglés profesional para servicios de restauración.

El programa formativo sobre salvamento, donde están participando 7 mujeres y 8 hombres, está destinado a cualificar a los jóvenes en tareas de control de seguridad, prevención de accidentes e intervenciones de rescate o prestación de primeros auxilios en situaciones de emergencia a usuarios de instalaciones deportivas y de ocio acuático.

El programa formativo en jardinería ‘+Pétalos’ cuenta con 10 mujeres y 5 hombres. Su objetivo es cualificarlos en la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, y en control fitosanitario de esos espacios.

Detenido por golpear varias veces a un menor de edad para robarle su teléfono móvil en un concierto en los Carnavales de Maspalomas





 

  • El arrestado le propinó varios golpes en la cara a un menor de edad para sustraerle el teléfono móvil
  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado le propinó varios golpes en la cara a un menor de edad para sustraerle el teléfono móvil en el transcurso de un concierto.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en el transcurso de un concierto con motivo de los Carnavales Maspalomas, fueron requeridos por un menor de edad al cual le acababan de sustraer el teléfono móvil, tras propinarle varios golpes en la cara produciéndole un enrojecimiento de la misma.

Los funcionarios policiales con los datos aportados por la víctima y dos testigos presenciales de los hechos, localizaron y detuvieron en las inmediaciones al presunto autor.

En el cacheo de seguridad practicado no se le localizó el teléfono móvil sustraído.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Reacción y Prevención de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Detenidos tres hombres por varios delitos de hurto cometidos en los actos del Carnaval de Internacional de Maspalomas



 
  • Los arrestados fueron detectados por agentes policiales en un centro comercial de la zona sur de la isla

  • En el cacheo de seguridad se les intervinieron un total de 11 teléfonos móviles, además de un cargador y unas gafas graduadas, que ocultaban entre sus ropas

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a tres hombres de 19, 23 y 32 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito hurto en los Carnavales de Maspalomas. Los arrestados fueron detectados por agentes policiales en un centro comercial de la zona sur de la isla. En el cacheo de seguridad se les intervinieron un total de 11 teléfonos móviles, además de un cargador y unas gafas graduadas, que ocultaban entre sus ropas.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en un centro comercial con motivo de los Carnavales de Maspalomas, observaron a tres individuos con actitud sospechosa merodeando alrededor de varios grupos de personas, por lo que procedieron a la identificación de los mismos.

En el cacheo de seguridad realizado se les intervinieron un total de 11 teléfonos móviles, un cargador y unas gafas graduadas, reconociendo uno de ellos de forma espontánea a los agentes, que él guardaba parte de dichos objetos mientras sus dos acompañantes realizaban las sustracciones.

Por todo ello los agentes policiales procedieron a la detención de los tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto.

La investigación continúa abierta a fin de localizar a los legítimos propietarios de los efectos recuperados y proceder así al esclarecimiento de ilícitos penales y la devolución de los objetos sustraídos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Maspalomas.