Translate

domingo, 11 de febrero de 2018

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo con violencia a un turista en Playa del Inglés




 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el sur grancanario. Los arrestados asaltaron de madrugada a la víctima en un callejón cuando esta se dirigía a su hotel, sustrayéndole la cartera con dinero y documentación.


  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad británica manifestando que cuando regresaba de madrugada a su hotel, ubicado en Playa del Inglés, fue asaltado por dos hombres que le sustrajeron una cartera con documentación y dinero en efectivo.

  Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar a dos hombres de 25 años de edad como presuntos autores de los hechos, que fueron localizados y detenidos en el sur grancanario como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Un motorista en estado crítico tras un accidente de tráfico en San Bartolomé de Tirajana




  A las 12:30 horas del domingo 11/02/2018, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico en la carretera GC-500, inmediaciones de Playa de Triana, municipio de San Bartolomé de Tirajana .


 El personal del SUC (Servicio de Urgencias  Canario ) asistió y estabilizó a los tres afectados tras el accidente, en el que al parecer se vieron implicados una motocicleta y un turismo. Los afectados son un varón  de 27 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, varón de 47 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Roca y una mujer de 40 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Roca.


  Posteriomente todos ellos fueron trasladados a diferentes centros hospitalerios, el motorista en estado crítico y los ocupantes del turismo con lesiones de carácter leve. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Detenidos un hombre y una mujer tras una riña familiar en su domicilio en Ayagaures

 

 


 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 39 años de edad y a una mujer de 37, como presuntos autores de un delito de violencia de género y de violencia doméstica respectivamente. La pareja se agredió mutuamente provocándose lesiones visibles por las que tuvieron que ser ambos atendidos en un centro de salud cercano.
Los hechos se desencadenaron tras las llamadas al teléfono 091 de varios vecinos de la zona de Ayagaures, comunicando que en ese momento se estaba produciendo una fuerte riña de pareja en una vivienda cercana.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron a una mujer con la boca ensangrentada y a un hombre con lesiones visibles en el torso, por las que ambos tuvieron que ser atendidos en un centro de salud cercano.

Tras reconocer que se había tratado de una riña de pareja y que durante la misma la pareja se había agredido mutuamente, el hombre y la mujer fueron detenidos como presuntos autores de un delito de violencia de género y otro de violencia doméstica respectivamente.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.