Translate

lunes, 25 de junio de 2018

La Escuela de Música ofrece dos conciertos para clausurar el curso






  La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausurará su curso académico 2017-2018 con dos conciertos distintos que el alumnado de sus aulas de Folklore y de Formación General y Moderna ofrecerán este martes y el jueves a las 18.00 horas, en el patio de la Escuela.
 
En el concierto folk de este martes participarán alumnos procedentes de los núcleos poblacionales de Tunte, Fataga, El Tablero, San Fernando, Castillo del Romeral, Aldea Blanca y Juan Grande, donde el Aula de Folklore tiene sucursales.

El programa musical del evento se desarrollará a través de la actuación de cinco grupos diferenciados, dos del aula infantil, uno del departamento de cantos canarios y otros dos del aula de adultos, que interpretarán tres temas del cancionero tradicional y popular bajo la dirección de los profesores Agustín Trujillo y Cristóbal Vega.
Algunos de los 15 temas del repertorio general contará con la participación dancística del cuerpo de baile tradicional de la Escuela, con alumnado proveniente de El Tablero y San Fernando y dirigido por el profesor Antonio Sánchez.
Formación General y Moderna

El concierto del jueves 28, a cargo del Aula de Formación General y Moderna, contará con la intervención del alumnado de violín bajo la dirección de la profesora María Guadalupe Moreno; la del alumnado de técnica vocal dirigido por el profesor Alejandro Ramírez; los alumnos de música moderna con su batucada y su combo-BigBand, dirigidos por los profesores Wolle Aretz y Cristobal Vega, y finalmente los componentes de la Banda de Música que dirige el profesor Rubén Ortega, que pondrán el broche final interpretando ‘Piratas del Caribe’, ‘el Gato Montés’ y ‘El Gladiador’.

Agenda Deportiva - Del 25 de Junio al 1 de Julio de 2018


Los actos religiosos por la Virgen de Guadalupe cierran el programa de las fiestas en Juan Grande



























La Verbena del Solajero fue el último acto recreativo en los festejos populares de este pueblo de San Bartolomé de Tirajana 








La misa y posterior procesión con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y Santa Rita dieron por concluido el grueso de actos del programa festivo del pueblo de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que desde el sábado día 16 de junio han venido celebrándose con un alto grado de participación, brillantez y calidad en todos sus eventos. El acto religioso del domingo contó con la homilía de Juan Antonio López Pérez, que instó a la feligresía a una “convivencia pacífica y de colaboración entre cristianos, que es una vocación común de todos”. 


Muchos seguidores en el templo de Juan Grande para celebrar y participar de la Eucaristía, con un fervor, que continuó luego por las calles del pueblo con la procesión de las veneradas imágenes. El calor no fue óbice para que la tradición cristiana cumpliera sus expectativas, con vecinos y acompañantes entregados en la misión. Varios concejales del gobierno de San Bartolomé de Tirajana participaron activamente en los actos festivos y acompañaron a los vecinos durante la procesión, departiendo con ellos posteriormente. 


El programa de actos se cerró con la Vebena del Solajero, en la que Paco Guedes deleitó a los presentes con un variado repertorio que sirvió para animar gran parte de la tarde.