Translate

jueves, 19 de septiembre de 2019

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria impiden la introducción de 52 kilogramos de cocaína. VER VIDEO







 La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado 52 kilogramos de cocaína en las islas Canarias, a principios del pasado mes de agosto, en la parte sumergida de un barco de transporte regular de mercancías, que procedía de Brasil e hizo escala en Gran Canaria, siendo el siguiente puerto la ciudad de Valencia.










Nuevo método de ocultación

 El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas, dentro de sus labores de recopilación e intercambio de información de interés policial, pudo averiguar la posibilidad de un nuevo intento de introducción de cocaína en territorio nacional.


 En esta ocasión la Guardia Civil obtuvo además datos sobre la posibilidad de un nuevo método para ello, en este caso una variante de la técnica del gancho ciego, consistente en adherir bultos con cocaína a zonas concretas de la parte sumergida del buque con el objetivo de dificultar aun más su posible detección por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.


Colaboración y localización

 La Guardia Civil solicitó apoyo en la investigación a la Agencia Tributaria, a través de Vigilancia Aduanera, localizando durante la madrugada del pasado día 3 de agosto el lugar concreto de atraque de la embarcación, realizando labores de control sobre el mismo y ordenando al responsable del buque en cuestión la paralización de las obras de desestiba y de las máquinas, a la par que varios agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergían para revisar el casco del navío.




 De esta manera entre las 04:15 y las 05:00 horas de la madrugada localizaron primero un neumático completamente sellado amarrado al buque mediante una cadena, y posteriormente un paquete que habían introducido a través de una rejilla manipulada.






 Inmediatamente los agentes comprobaron que ambos bultos portaban diferentes cantidades cocaína en su interior, las cuales dieron un peso final de 52 kilogramos, los cuales han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria para su posterior destrucción.



Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

Campaña de información y recogida de firmas solicitando la construcción de la Residencia de Mayores en San Bartolomé de Tirajana #NoTeOlvides

 20 de septiembre del 2019, de 08:00 a 12:00 . Campaña de información y recogida de firmas solicitando la construcción de la Residencia de Mayores de nuestro municipio.
#NoTeOlvides



 Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana : Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! vía

El Instituto Canario de Igualdad solicita a Trabajo una investigación del hotel en el que se registró un intento de violación de una empleada



 La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, ha manifestado que “desde el ICI nos hemos dirigido a la Dirección General de Trabajo, con quien tenemos un convenio, para que inspeccione al establecimiento de Lanzarote donde se registró un intento de violación de una empleada por parte de un cliente, e investigue si cumple con lo establecido en cuanto al plan de Igualdad y protocolo”.

Fumero considera de “gravedad extrema” la denuncia formulada por la Plataforma feminista 8M y
la asociación de camareras de piso Kellys en cuanto a la desatención que vivió la empleada por parte de las personas responsables de su centro de trabajo tras el abuso denunciado y aseguró que “este caso es una muestra evidente de que se debe mejorar la prevención y protección de las mujeres en sus centros de trabajo así como la formación del empresariado. Este caso no puede quedar en la sombra. Haremos cuanto esté en nuestras por que las trabajadoras sientan respaldados sus derechos, tanto humanos como profesionales, y para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse”.

En la actualidad el ICI y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias tienen varios programas comunes en marcha como el Buzón Lila de Canarias para la igualdad laboral en la Islas, una herramienta digital que posibilita la recogida de comunicaciones ciudadanas sobre discriminaciones relativas a la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, para su traslado inmediato a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y cuya finalidad de propiciar las actuaciones inspectoras correspondientes.

Esta herramienta se ha implementado en la página web del Instituto Canario de Igualdad y se concreta en un formulario de acceso libre, de carácter anónimo y de envío automatizado, con la intención de dar las máximas facilidades a la hora de poner en conocimiento de la Administración cualquier situación de discriminación.

Los planes de Igualdad en las empresas, cuya definición viene recogida en el artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva mujeres y hombres, deben ser medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades, así como eliminar la discriminación por razón de sexo, además se apuesta de forma decidida por la conciliación de la vida familiar y laboral, y la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de género.

Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

Detenida a una mujer por simular haber sido víctima de un delito de estafa online



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a una mujer de 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito. La misma denunció ante los funcionarios policiales dos cargos en su tarjeta de crédito que no había realizado. La investigación policial permitió comprobar que la misma había solicitado un préstamo personal a través de una empresa de crédito y al no pagar intencionadamente las cuotas, le fueron cargadas en su tarjeta bancaria.

  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando haberse percatado de dos cargos en su tarjeta de crédito que no había realizado. Tras la denuncia, la misma reclamó la devolución de los importes correspondientes a su entidad bancaria.

  La investigación llevada a cabo por los policías nacionales permitió determinar que la denunciante solicitó a principio de año un crédito por importe de 1.000 euros, a través de una plataforma web de crédito rápido online.

  La mujer no devolvió de forma presuntamente premeditada ninguna de las cuotas del préstamo solicitado, por lo que la empresa en cuestión realizó varios cargos en su tarjeta de crédito correspondientes a estas.

  Tras recabar todos los indicios necesarios, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la denunciante como presunta autora de una simulación de delito.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.