Translate

miércoles, 16 de mayo de 2018

Unos 500 niños participan en el programa estrategias de control emocional sobre tabaco y alcohol

La Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los Centros Educativos de Primaria del municipio, desarrolla un programa didáctico para niños con edades comprendidas entre los siete y los nueve años, cuya finalidad es dotar a los niños de las estrategias de control emocional necesarias que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro. En lo que va de curso escolar han participado unos 500 niños del municipio.
Se trata, según sus organizadores, de una propuesta novedosa, tanto por la edad del colectivo de intervención, como por el hecho de que el eje central de la intervención es la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones, de tal manera que los elementos informativos sobre tabaco y alcohol, sólo se contemplan de manera indirecta. La población destinataria de esta actividad es el alumnado de tercero de Educación Primaria a la que se ofrece una propuesta didáctica a través del juego educativo ‘El bosque encantado’.
Los objetivos que se persiguen con este programa son, favorecer la percepción, la comprensión y el análisis de las emociones; procurar que el niño comprenda las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen. Los alumnos de primaria del Colegio Oasis han recibo estos días las charlas orientativas, en relación con las pautas para gestionar las emociones y las formas que existen para hacer frente a los retos que juegan con las alarmas que se presentan en la sociedad, consumo de tabaco y alcohol, que afectan a las conductas y las tendencias. Los encargados de estos ciclos han sido expertos en la materia y han contado con el entusiasmo municipal.

Maspalomas Costa Canaria se engalana para la Copa de España de Voley Playa


 
La zona deportiva de Playa del Inglés acoge la primera edición de este certamen, en una competición de ámbito nacional y de eco para San Bartolomé de Tirajana como referente europeo 



 












 
La celebración de la primera Copa de España de Voley Playa en Maspalomas Costa Canaria otorga un nuevo papel preponderante a San Bartolomé de Tirajana como municipio referente en los panoramas nacional e internacional con las mejores condiciones climáticas para la práctica de deportes, también en la playa. La zona deportiva de Playa del Inglés es objeto de los últimos retoques para albergar esta competición que se celebra de viernes a domingo en la primera zona turística del Archipiélago.

El Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, para quien es muy importante la celebración de esta Copa de España en el municipio tirajanero, estuvo este miércoles a pie de playa para comprobar el estado de los trabajos de acondicionamiento para que todo esté a punto para el próximo viernes. Las ocho mejores parejas del ranking nacional del Voley Playa estarán sobre la arena de Playa del Inglés para disputar la primera edición de una competición a la que la Federación Española de Voley pretende otorgar un realce permanente. El concejal de Deportes del Gobierno municipal tirajanero, Roberto Martel Quintana, también está permanentemente atento al acondicionamiento del recinto.

Esta I Copa de España de Voley Playa supone también una puesta en escena de Maspalomas Costa Canaria y de sus playas en ámbitos de repercusión importantes. La competición tendrá una gran cobertura mediática a través de Televisión Española (mediante ‘Teledeporte’): por streaming las dos finales (masculina y femenina), y emitirá un programa resumen de 15 minutos. Además el canal Liga 4  Sport también retransmitirá por streaming ambas y el periódico deportivo As dará cumplida cuenta del desarrollo del evento. 
 
Marco Aurelio Pérez cree que este evento es una oportunidad más para que Maspalomas Costa Canaria continúe situándose en puestos de liderazgo entre los municipios turísticos españoles con posibilidades de tener diversas actividades deportivas durante todo el año. Maspalomas Costa Canaria se sitúa con opciones de ser sede permanente de esta Copa de España.