Translate

martes, 30 de julio de 2019

Los profesionales de hostelería celebran la festividad de Santa Marta, Patrona de la Hostelería



 
  El pasado domingo día 28 de julio los profesionales de hostelería celebraron la festividad de Santa Marta, Patrona de la Hostelería en la iglesia de San Fernando de Maspalomas.

Los profesionales presentaron una ofrenda para las familias más desfavorecidas del municipio.


  La asociación autonómica de gobernantas de Canarias agradeció su participación  a las asociaciones de barmans, camareros, cocineros Mojo Picón y gobernantas, a los hoteles    Riu, Lopesan, Gloria Palace, Princess, Vista Flor, Cordial y al grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.




El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha expresado su satisfacción con el éxito alcanzado 5ª edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival



 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de las concejalías implicadas en el desarrollo y ejecución de la 5ª edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival, celebrada este fin de semana pasado en la misma playa de San Agustín, ha expresado su satisfacción con el éxito alcanzado por esta actividad, en todos sus aspectos. En primer lugar, se pondera el comportamiento cívico conseguido por el público asistente, como espectador en el mismo y en el cuidado del litoral; así como el nivel de los músicos actuantes y su compenetración y empatía con las personas y el lugar.



  Una vez hecho un balance por los distintos servicios actuantes, también valora el Ayuntamiento, la organización del evento por parte de la productora y el papel desempeñado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. A los cuales le siguen los servicios de limpieza, que ya el domingo tenían la misma playa donde se dieron cita unas 10.000 personas expedita para el uso. 




A ello volvió a contribuir el público que hizo un alto grado de uso de los contenedores en el lugar y sin basura en la arena, depositando los desechos en papeleras y contenedores de manera más que correcta, según destacan los operarios de limpieza, que afirman que este año hubo mucho menos basura. 




  Añade el Ayuntamiento que  no cesan los parabienes, ya que en esta edición no se registraron incidentes, dado la tipología del público y el perfil del espectador del Festival, por lo que no hubo que anotar intervenciones policiales por altercados, ni accidentes destacados por parte de los servicios de Cruz Roja, médicos y personal de ambulancias; sólo un par de cortes superficiales por tropiezos, limpieza de herida o una magulladura, y ausencia total de comas o intoxicaciones etílicas que fueran atendidas. Y, por petición del público, la autocrítica se la hace el Ayuntamiento: el año que viene, declaran sus responsables, habrá más contenedores de vidrio. 

  Expresa los responsables de la corporación local  su reconocimiento a la colaboración prestada por muchos medios de comunicación, que estuvieron informando del evento con profesionalidad y sin pedir nada a cambio, a pesar que no dió tiempo para contratar contraprestaciones debido al cambio de Corporación y la inminencia del Festival de Soul, que ya apunta maneras para la edición del 2020, según han destacado los responsables del Ayuntamiento. 



  Al día siguiente, la playa ya estaba lista para su uso y disfrute, como si nada hubiese ocurrido durante la noche, según indica el Ayuntamiento en un comunicado .

Maspalomas Pro 2019 Eurotour estrena categoría europea en aguas de Playa del Inglés el próximo 24 de agosto


 Gran Canaria se convertirá en sede del circuito europeo de paddle surf con la celebración del Maspalomas Pro 2019 Eurotour. El 24 de agosto en Playa del Inglés en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana recibirá a los mejores riders de Europa de paddle surf en la modalidad Surf Race-Long Distance.






 En su quinta edición, el Maspalomas Pro Race Eurotour se incluye por primera vez en el calendario internacional de eventos regionales de paddle surf, lo que asegura la participación de los atletas más destacados del continente europeo. A su vez, la prueba grancanaria está incluida en el circuito regional de paddle surf por lo que se convierte en uno de los campeonatos más importantes de España.


 En esta edición el formato del Maspalomas Pro Race 2018 se divide en categorías: Élite, Sub18, Sub16 y Amateur, siendo las categorías Élite y Sub 18 las que puntúen únicamente con tablas de 14 pies. La carrera se disputará en un circuito balizado de 15 kms que tendrá salida y meta en la zona deportiva de Playa de Inglés, a la altura del chiringuito número 5, con más de 300 metros cuadrados de competición a pie de playa. Su trazado comprende diferentes tramos que alternarán el race con el surf en olas. Esto lo convierte en uno de los circuitos más exigentes del Eurotour 2019. Las distancias que se disputarán son de 15km para las modalidades Élite y Sub18, y 7´5km para las categorías Sub16 y Amateur. Cada una ellas clasificará por categorías masculina y femenina, exceptuando categoría Élite que será Open.



 La competición tendrá su centro neurálgico y administrativo en el restaurante Tipsy Hammock, en el paseo de Playa del Inglés, donde los competidores realizarán el registro y verificaciones técnicas el día 23 de agosto. El Maspalomas Pro 2019 tendrá un aliciente extra para todos los participantes con la celebración de una expression session, una competición a modo de exhibición como colofón a las pruebas de race. 



  Maspalomas Pro 2019 Eurotour está organizado por el Club de SUP & Surf Second Reef junto a la Concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. A ellos se une el patrocinio Tipsy Hammock y Lopesan Hotel Group, y la colaboración de Sonocom, ONE Sup boards y Federación Canaria de Surf.

La rápida actuación de Agentes de la Policía Nacional de Maspalomas permitió el desalojo ordenado y sin incidentes en la zona del incendio de La Perla Canaria






 Agentes de la Policía Nacional en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, evacuó sin incidentes en la tarde  de  ayer  un  establecimiento  de  ocio donde se produjo un incendio. La rápida actuación de  la  Policía  Nacional   permitió  el   desalojo ordenado y sin incidentes de unas instalaciones donde se inició un incendio y sus alrededores. Los agentes aseguraron la zona logrando evacuar a un herido y un total de 22 vehículos del interior del local.

  Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono  091,  comunicando el incendio  en  un establecimiento de ocio  en  la  carretera
GC-503 a    Los Palmitos.

  Varios indicativos de la Policía Nacional que acudieron en un primer momento la zona afectada, procedieron a asegurar y evacuar el lugar y sus alrededores hasta la llegada de los demás servicios de emergencias.

  En el interior del local se encontraba una persona, la cual fue evacuada por los agentes policiales, siendo asistida y trasladada por una ambulancia hasta un centro de salud del sur grancanario debido a las lesiones sufridas en una pierna.


  Además, los agentes policiales lograron trasladar al exterior del recinto 22 vehículos, evitando así minimizar los daños y contener el incendio.

  Gracias a la colaboración de los demás servicios de urgencia que acudieron al lugar se logro extinguir el incendio sin incidentes de mayor relevancia.

  La Policía Nacional, continúa con las investigaciones por si hubiera algún tipo de responsabilidad, aunque todo apunta que el incendio se ha iniciado de forma accidental.
  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas, con la colaboración  de  los  demás  servicios  de emergencias que acudieron al lugar.




VER NOTICIA RELACIONADA:
 http://maspalomasactualidad.blogspot.com/2019/07/incendio-en-las-instalaciones-de-la.html





12ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

 Del 9 hasta el 18 agosto 2019 en horario 17:00 a 23:00 h., tendrá lugar la 12ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

Identificado por la Guardia Civil después de lanzar neveras y lavadoras en el monte en Almería



 Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ya han identificado al autor de los hechos, que va a ser sancionado, ha confirmado la Guardia Civil. Este trabajador de Almería  que se "entretenía " lanzando neveras y lavadoras en el monte.



  Conozca el final de la investigación  : http://maspalomasactualidad.blogspot.com/2019/08/al-final-la-nevera-sera-reciclada-de.html