Translate

jueves, 18 de mayo de 2017

El Día Internacional de la Familia se centra en el concurso de dibujo en Juan Grande










La programación de San Bartolomé de Tirajana por el Día Internacional de la Familia tuvo en el día de la celebración institucional, el 15 de mayo, una serie de actos que acabaron con la entrega de premios al concurso de dibujo en el Centro Cultural de Juan Grande. 




Durante la tarde del mismo lunes, el Centro Cultural de Juan Grande acogió la entrega de premios del concurso de dibujo convocado al efecto, bajo el lema ‘Con mi familia’, y en el que tomaron parte trece unidades familiares, con un elevado nivel de calidad. Los premios otorgados a los mejores trabajos, se dispusieron varios accésits y menciones especiales como valoración del esfuerzo de los más pequeños en el certamen.




El cierre de todas estas actividades programadas será este viernes, día 19 de mayo. La Plaza de la Era, en Juan Grande, acoge el Festival de Circo que ha ido recorriendo distintos puntos del municipio. Desde las cinco de la tarde, hasta las ocho, se podrá disfrutar de una jornada de diversión en familia dedicada al mundo del circo con talleres, gymkana y múltiples actividades de participación colectiva centradas en el entorno de la familia. Esta actividad de cierre está dedicada a familias de escolares de Castillo del Romeral, El Matorral, Aldea Blanca y Juan Grande.

Agentes de Policía Nacional asisten a una mujer que se puso de parto en la calle






§  Los policías emplearon el cordón de la bota de uno de ellos para ligar el cordón umbilical del recién nacido hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia



  Agentes de la Policía Nacional han asistido a una mujer que se puso de parto en una calle de Las Palmas de Gran Canaria. El inminente alumbramiento motivó que los policías trasladaran a la madre a la trastienda de una empresa próxima para que diera a luz en mejores condiciones. Cuando nació el bebé, los agentes emplearon el cordón de la bota de uno de ellos para ligar el cordón umbilical del recién nacido hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

  Sobre las 20,20 horas de ayer, una patrulla fue alertada por una ciudadana que, de forma muy alarmante, les manifestó que una mujer se había puesto de parto a las puertas de una empresa próxima. Los agentes de inmediato avisaron a través de la sala del 091 a los servicios sanitarios de emergencia, y acudieron en su auxilio. Mientras esperaban a la llegada de la ambulancia, los policías observaron un abultamiento en la ropa de la madre que no dejaba dudas sobre la inminencia del alumbramiento.

  De inmediato introdujeron a la mujer en la trastienda de la empresa y uno de los agentes asistió al parto, que se desarrolló con normalidad, a tenor de las circunstancias. Con el bebé en el exterior del cuerpo de su madre, los policías procedieron a atarle el cordón umbilical con el cordel de una de sus botas.

  Posteriormente los servicios sanitarios se hicieron cargo de la asistencia de la madre y el bebé y de su traslado a un centro hospitalario.

  La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.


Detenido un hombre por el hurto de un teléfono móvil a un turista en Maspalomas



  




  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a O.L. hombre de nacionalidad marroquí y 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado fue sorprendido con el teléfono móvil sustraído a un turista extranjero entre sus pertenencias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista a través del número 902 102 112 de los servicios telefónicos para extranjeros de la Dirección General de la Policía, donde pueden ser atendidos en los idiomas alemán, inglés, italiano y francés.

En la misma manifestaba que cuando paseaba por el barrio de San Fernando de Maspalomas, un hombre se le acercó y en un despiste sustrajo su teléfono móvil.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron a un individuo con las mismas características físicas que las facilitadas por el turista, quien en el momento de su identificación se encontraba en poder del teléfono sustraído.

Por todo ello el individuo de nacionalidad marroquí fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.