Translate

viernes, 4 de noviembre de 2016

Detiene a un hombre en Maspalomas por extorsionar mediante sexting a una menor
















§  Difundió imágenes y videos con contenido sexual de su expareja, menor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea

§  La víctima y el autor habían mantenido una relación sentimental durante tres meses



 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maspalomas a un hombre de 22 años de edad, con antecedentes policiales, por extorsionar mediante sexting a una menor. El arrestado difundió imágenes y videos de contenido sexual de su expareja menor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea. La víctima y el autor habían mantenido una relación sentimental durante tres meses.

La investigación se inició tras la denuncia de una joven, de 17 años de edad, en la que manifestaba que su expareja había difundido imágenes y videos de contenido sexual sin su consentimiento a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La menor había finalizado su relación sentimental tras haber sido víctima de malos tratos por parte del joven, lo que provocó que este difundiera entre varios amigos imágenes y videos íntimos de la misma.

La investigación policial determinó que el individuo había compartido el citado contenido desde su smartphone con tres amigos comunes, por lo que fue detenido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Consejos y recomendaciones para prevenir el sexting

Ante este tipo de situaciones la Policía Nacional aconseja a los internautas menores que acudan a sus padres y educadores o bien a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo se recomienda tomar una serie de medidas básicas a adoptar por parte de los padres y por los propios menores:

- Los padres deben crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y consecuencias que entraña.

-La prevención es esencial, si su hijo le informa de hechos similares denúncielo.

-Si reciben material de este tipo, no lo compartan, denúncielo de forma privada a:


            denuncias.pornografia.infantil@policia.es