Translate

martes, 6 de agosto de 2019

Se inicia la vigilancia del tráfico en Gran Canaria y Tenerife mediante drones



  La Dirección General de Tráfico (DGT ) ha presentado  hoy  en Tenerife  el  sistema   de vigilancia de infracciones de tráfico mediante drones . Desde el inicio de  agosto están    operativo el sistema.

 







  El Archipiélago canario es la primera zona del territorio nacional donde la Dirección General de Tráfico  usarán  las  imágenes  del  dron      para sancionar  las  infracciones.  Las  infracciones podrán ser notificadas en el acto por un agente      o posteriormente al momento de la infracción .

24MASDANZA trae lo mejor de la escena dancística mundial



 La 24 edición de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ha completado la selección de los bailarines y coreógrafos que participarán en su nueva edición del 12 de octubre al 2 de noviembre. Artistas procedentes de Rusia, Taiwán, Corea del Sur, China, Alemania o Austria presentarán sus obras en los dos certámenes a concurso del festival en Maspalomas y después en diferentes escenarios de las siete Islas Canarias. 


 

24MASDANZA es el único festival de España con dos certámenes a concurso, solos y coreográficos, un encuentro único que ofrecerá los últimos trabajos de jóvenes exponentes de la escena dancística nacional e internacional. Los espectáculos que se podrán disfrutar presentan la vanguardia de la danza contemporánea con sus nuevas formas de expresión, movimientos, belleza y creatividad… para que el espectador viva un torrente de emociones en una de las disciplinas más exigentes. 

 

CERTAMEN DE SOLOS

La competición en el Certamen de Solos presentará ocho piezas de jóvenes coreógrafos y bailarines de Alemania, China, Taiwán, Austria, Israel, Italia y España con las piezas Siri, Lost, The Invencible Swiftness of Golden Crow, Avo, Goofy, Sono solo tuo Padre y las españolas Onírico y Faralaes. Los participantes optan al Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

CERTAMEN COREOGRÁFICO

Las ocho piezas seleccionadas a participar en el Certamen Coreográfico llegan desde Vietnam-Países Bajos, Corea del Sur, Corea del Sur-Israel, Rusia, China y España: Trial, Cut, Loop, Bubble, Exit competirán con las españolas, Idi-Begi, Young blood y Coma que pueden ser distinguidos con el Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

Además, la organización ofrece diferentes residencias artísticas en diferentes espacios escénicos así como gestiona con programadores y festivales nacionales e internacionales la participación de los premiados en sus programas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 24MASDANZA.