Translate

martes, 3 de abril de 2018

Los usuarios del Centro Ocupacional y aulas Enclave se benefician de la equinoterapia como clave en la inclusión



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana relanza de nuevo el programa específico de equinoterapia como herramienta fundamental para la inclusión de personas con necesidades específicas de apoyo. Seis aulas Enclave de otros tantos centros del municipio, así como grupos del Centro Ocupacional de El Salobre se benefician de esta actividad que comenzó el pasado 22 de marzo y se desarrolla en una jornada semanal hasta el mes de junio y que de desarrolla en convenio con la Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres en Canarias, AFTEC. Las jornadas están diseñadas para que cada grupo de alumnos disfrute de esta actividad con una frecuencia de una vez al mes.

El Campo Hípico El Álamo, en Maspalomas, es el escenario para el desarrollo de estas sesiones coordinadas por la Concejalía de Servicios Sociales. El Ayuntamiento sufraga el coste del transporte para todos los asistentes, así como el coste de la actividad de forma específica a los usuarios del Centro Ocupacional, que tiene un costo superior debido a la necesidad de un mayor número de monitores que atiendan las especificidades de estas personas. En casos específicos y muy puntuales, si algún alumno tuviera necesidad para afrontar el costo de la actividad, previo estudio del caso, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puede asumirlo para evitar que esa persona se quede fuera de una actividad que se considera beneficiosa para su desarrollo.

Los participantes son los alumnos del Aula Enclave del CEIP El Tablero, IES Faro, CEIP Alcalde Marcial Franco, CEIP San Fernando y la del IES Amurga, que programó la asistencia a una sola sesión. Asimismo, hay que significar que los responsables del IES Tablero Aguañac renunciaron a participar en la actividad por la escasa respuesta obtenida. A todos ellos hau que sumarles los 31 usuarios del Centro Ocupacional, que se dividen en dos grupos de diez y uno de once.

La integración y la normalización de las personas con capacidades distintas y diversas son objetivos básicos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través del área que dirige la edil Yurena Tejera Cruz, que apuesta por esta actividad después de los resultados de ediciones anteriores.