Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Los trabajadores de la Empresa Canaragua y Centro de Trabajo en San Bartolomé de Tirajana convocan una huelga indefinida


  El comité de empresa y la sección sindical del Frente Sindical Obrero de Canarias, (F.S.O.C.) en calidad de representante de los trabajadores en la empresa Canaragua, S.A. en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, ha anunciado una huelga indefinida , que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del día 23 de mayo de 2.012.
  La sección sindical del Frente Sindical Obrero de Canarias informa , en nota de prensa, indica que ante el fracaso de convencer a la dirección de la empresa a sentarse, al menos para constituir la mesa de negociación, los representantes legales de los trabajadores, en reunión celebrada el día 04 de mayo de 2012, han adoptado el acuerdo unánime, de convocatoria una huelga indefinida que abarca a todos los trabajadores de la Empresa Canaragua S.A, y Y Centro de Trabajo en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, afectando aproximadamente a 80 trabajadores.

 El sindicato enumera una serie de razones que ha llevado a los trabajadores a tomar esta decisión y que reproducimos literalmente, según nota de prensa:

 Primero.-La falta de respeto a los legítimos representantes de los trabajadores y el derecho a la negociación colectiva.

 Segundo.-La negativa por parte de la dirección de la empresa a sentarse a negociar el Convenio Colectivo de vencimiento 31 de diciembre de 2.010, pese a los esfuerzos e intentos del Comité de empresa para comenzar la negociación.

 Tercero.-La intromisión de las Comisiones Obreras (CCOO) en este proceso para ayudar a la citada Empresa, a desbancar a los actuales representante de los Trabajadores y desmontar unos de los pocos convenios colectivos digno que quedan en Canarias, beneficiando con ello a la mencionada multinacional francocatalana.


Cuarto.-La doble moral de las Comisiones Obreras, que mientras se manifiestan en las calles junto con otras centrales sindicales y organizaciones ciudadana, chanchullean con los patronos para cargarse a uno de los Comités de empresas que incomodan en las pretensiones de las multinacionales que les financian.
PUBLICIDAD





 



 







El periódico más importante de China califica a Maspalomas como “uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”


  El periódico más importante de China, Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de este país asiático, y que según la clasificación de la UNESCO se encuentra en los diez primeros del mundo, ha publicado recientemente una serie de reportajes sobre la zona turística del Sur de Gran Canaria, en cuyo último trabajo califica a Maspalomas como “uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, tras la visita de su corresponsal en España y Portugal, Dawei Ding, en la que reunió abundante material del turismo en Canarias y mantuvo entrevistas con diversas personalidades académicas, políticas y empresariales.

  Bajo el título genérico “Siempre ajustarse a las necesidades de los turistas, una visita a las Islas Canarias-España”, los reportajes del citado corresponsal relatan, desde los aspectos históricos que favorecieron a Canarias como destino turístico vacacional, las preferencias del turismo del norte de Europa en invierno por estas Islas del Atlántico, debido al buen clima y sus paisajes, hasta ofrecer los testimonios de personalidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, empresarios del sector y personas con responsabilidades políticas, con sus opiniones sobre la importancia del Turismo en la sociedad canaria.

  “Sólo quieres una vez a París, pero quieres ir todos los años a Canarias”, comienza el último trabajo publicado, donde se destaca la importancia de Maspalomas en el contexto turístico mundial. De este modo, unos tres millones de lectores del citado periódico chino han conocido que, durante el pasado año, las Islas recibieron unos 12 millones de turistas, de los que 11 millones eran internacionales. Se señala en el reportaje que “la hospitalidad de los canarios supera los obstáculos de la comunicación”, y al interesarse el periodista por el secreto del éxito busca las respuestas en el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de LPGG, que destaca los “abundantes recursos turísticos, el clima y el paisaje como la gallina de los huevos de oro, y la importancia de una infraestructura y gestión madura”. Mientras que, para Ramón Suárez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la falta de formación profesional inicial y el desconocimiento de los idiomas cuando empezó el turismo en el Sur, en los años 60, se ha ido paliando con mayor formación a través de las escuelas de Hostelería, las Universidades locales y las facultades de Turismo: “Los canarios cuidan mucho la imagen del turismo”.

  También se ofrecen declaraciones del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, quien afirma en el Diario del Pueblo que “Cuando se desarrolla la industria turística en Canarias, se tiene en cuenta escuchar a los turistas”; mientras que, para el empresario Ángel Luis Tadeo, es prioritario “ajustarse a las necesidades de los turistas”. El trabajo periodístico publicado en el periódico chino aborda los aspectos que se están poniendo en valor en relación con el turismo canario, como el ecoturismo, el turismo temático, deportivo y cultural, como complemento al turismo de sol y playas tradicional.

  Por último, se dedica en el reportaje una descripción de aspectos estadísticos relacionados con el turismo y la sociedad canaria, así como la dependencia directa o indirecta que este fenómeno tiene en la población; para concluir, destacando los aspectos naturales y humanos “que se han unido en una armonía; este el el modo en el que el canario se está desarrollando gracias a sus esfuerzos”, concluye.

  El autor de los reportajes visitó nuestra Isla a finales del pasado mes de abril, visitó diversos lugares y se entrevistó con numerosas personalidades. Además se llevó abundante documentación bibliográfica e imágenes diversas de Gran Canaria. Las autoridades locales le invitaron entonces, y lo han reiterado ahora, para que asista a finales de septiembre al acto que la Organización Mundial del Turismo llevará a cabo en Maspalomas, el próximo día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Invitación que ha aceptado.


  El Diario del Pueblo, periódico que lidera al resto de rotativos chinos, fundado en junio de 1948, tiene en la actualidad una tirada de 3 millones de ejemplares, cifra que lo convierte en el periódico de mayor difusión de China. Este periódico se encuentra entre los 10 primeros del mundo.

  El Diario del Pueblo ofrece desde China las últimas noticias sobre los principios, las políticas y la posición del Gobierno chino, así como amplia información acerca de los asuntos chinos e internacionales. El Diario del Pueblo refleja los puntos de vista del pueblo chino, aboga por la justicia y fustiga las diversas clases de males. Entre las publicaciones dependientes del Diario del Pueblo figuran los 9 periódicos y revistas siguientes: Edición de Ultramar, Edición del Este de China, Edición del Sur de China, Diario del Mercado, Diario Financiero Internacional, Actualidad de Jiangnan, Actualidad Global, Actualidad de la Salud y Sátira y Humor. Además, del Diario del Pueblo dependen 6 revistas mensuales. Todas estas publicaciones están actualmente en Internet para divulgar su información por todo el mundo.

Las Fiestas de Maspalomas arrancan el 24 de mayo


 El próximo jueves 24 de mayo arrancan las multitudinarias Fiestas Patronales de San Fernando de Maspalomas, pregonadas este año por el artista grancanario José Dámaso Trujillo, autor del cartel conmemorativo del cincuentenario de la ciudad turística y, también, del cuadro que ilustra el programa de mano con los actos de estas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 3 de junio.

 La lectura del pregón será el mismo jueves 24 en el anfiteatro del Centro Cultural de Maspalomas, a las nueve de la noche. “Es un lujo y un orgullo tener al artista Pepe Dámaso como pregonero, un hombre que se ha involucrado en la conmemoración de Maspalomas+50, y que ha vivido en primera persona el desarrollo turístico de este municipio, enamorado de su belleza”, afirmó este viernes el edil José Carlos Álamo Ojeda durante la presentación del programa festivo.

  El concejal de Festejos y Eventos afirmó que “la máxima responsabilidad presupuestaria como gestores públicos” ha llevado al gobierno municipal a confeccionar un programa festivo tradicional con eventos de carácter cultural, deportivo, lúdico y religioso “con menos presupuesto pero conservando la calidad de las actividades”.

 En ese sentido, el edil Álamo Ojeda puso como ejemplo el mantenimiento del Festival de Folclore abaratando considerablemente sus costes en más de 28.000 euros respecto a ediciones anteriores. “Ahora tendrá carácter insular y no regional, y en él participarán siete agrupaciones folclóricas que ofrecerán cada una un tema que rendirá homenaje a cada una de las islas de nuestro Archipiélago”.
Reinas representativas
 En esta edición la comisión organizadora presidida por Benito Pérez Franco ha decidido realzar la gala de elección de las reinas infantil y juvenil, adelantando su celebración al viernes día 25 en la plaza de San Fernando “con el objetivo de que las ganadoras puedan ejercer su representación en todos los actos que se lleven a cabo durante las fiestas”. La Gala será presentada por Roberto Kamphoff, y contará con actuaciones de ballet y de las cantantes locales Gara Guerra, Virginia Trigo y Tony Bob.

 
 La Romería del patrón San Fernando, que cada año va ganando más seguidores con el objetivo de promover la defensa de los valores y tradiciones canarias, tendrá lugar el sábado 26 y el mismo recorrido de años anteriores, con salida en los aparcamientos del Estadio de Maspalomas y final en el Parque.

 
El martes 29 tendrán lugar a las 20:00 horas la elección de la Reina del Mayor en el nuevo Centro Sociocultural del Mayor de Maspalomas, y a las 23:00 horas el concierto musical a cargo de las bandas locales Reggae Raceland, Batucada San Fernando y Unión Jack.
Miércoles 30
 Otros tres actos de referencia dentro de estas fiestas tendrán lugar el miércoles día 30, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias y del propio patrón local. Son la procesión de la talla de San Fernando ‘el chico’ por las calles del pueblo acompañada por la banda de tambores y cornetas; el tradicional asadero de pescado en los aparcamientos del Colegio de San Fernando, a partir de la una y media de la tarde; y la Noche Canaria con el Encuentro de Solistas Azaygo, a partir de las nueve de la noche en la Plaza.
 El poblado antiguo de San Fernando acogerá el viernes día 1 de junio, a las 21:00 horas, la juerga canaria ‘Masparranda’, y el domingo día 3, a la misma hora, tendrá lugar la gala de los artistas locales, presentada por Roberto Herrera.
 
 El programa festivo finaliza con dos homenajes de recuerdo póstumo. De un lado para la ‘hermana Dolores’, religiosa de la Orden de María Reparadora que entregó 18 años de vida evangelizadora a la población de San Fernando. Y de otro para José Juan Cardoso Morales, quien se trasladó a vivir en este pueblo en 1980 llegando a ejercer como concejal de Acentejo Sureño.
 En la presentación de estas fiestas también intervino la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, para recordar la celebración de las Fiestas del Tablero, que este viernes acogen el concurrido Baile de Taifas; el sábado la Bajada de la Rama y el domingo la tradicional degustación de la paella gigante. También invitó a los vecinos a sumarse a la celebración de los actos festivos que se celebran en el municipio.
Presentación:  http://youtu.be/b1rqDVoWvb8



PUBLICIDAD

 



La fiesta del baloncesto, este fin de semana en San Fernando de Maspalomas

 Desde hoy y hasta el próximo domingo, se vivirá en el Pabellón Municipal de San Fernando de Maspalomas una auténtica fiesta del baloncesto, con la celebración de la Fase Final Senior Insular, en la que participará el C.B. San Bartolomé Tirajana y la Concentración de Minibasquet de la FGCB a disputarse mañana sábado.


 La Concentración de Minibasquet, reunirá mañana a 36 equipos de las categorías mini y pre- mini que disputaran sus encuentros desde las 10 hasta las 12:30 de la mañana en un total de 7 canchas habilitadas a los efectos, tanto en el interior como en el exterior del Pabellón Mpal. de San Fernando.

  El C.B. San Bartolomé de Tirajana, que finalizó en el segundo puesto en la Fase regular de la Liga Senior de la 2ª División Autonómica, participará en esta Fase Final Senior Insular donde se dirimirán los participantes de Gran Canaria en la Fase de ascenso a la 1º división autonómica. Los partidos se disputarán al sistema de liguilla, hoy a las 19 y a las 20:30 horas, mañana a las 18 y a las 19:30 horas y el domingo a las 12 y a las 13:30 horas.
 La Concejalía de Deportes y el C.B. San Bartolomé de Tirajana colaboran en la realización y organización de estos dos importantes eventos.

La base del fútbol San Bartolome de Tirajana se reunió ayer en El Tablero

 Con motivo de las Fiestas del Tablero y organizado por la Concejalía de Deportes y la Comisión de Fiestas, tuvo lugar en la tarde de ayer el I Torneo Municipal Benjamín - Alevín Fiestas El Tablero, en el que participaron la mayoría de equipos de estas categorías del municipio, en total 13 equipos y unos 150 niños que se dieron cita en el Campo de Fútbol "Eleuterio Valerón" de El Tablero.
 En categoría benjamín participaron los equipos A y B del C.D. Tablero, los A y B del C.D. Maspalomas, Castillo C.F. y C.D. Colegio Almas. En categoría alevín participaron los equipos A y B del C.D. Tablero, A y B del C.D. Maspalomas, C.D. Arguineguín y Supermercados Herdisa Juan Grande.
 El sistema de competición fue el dos grupos por categoría con partidos de 20 minutos, jugando cada equipo un mínimo de 3 partidos,clasificándose para la final en benjamín C.D. Tablero A y C.D. Tablero B, ganando finalmente Tablero A por 2 a 0. A la final alevín accedieron C.D. Arguineguin y C.D. Maspalomas A, ganando finalmente Arguineguín por 2 - 0.

 La Concejalía de Deportes valora muy positivamente la experiencia, ya que los niños pasaron una tarde muy divertida de competición y compañerismo y que, al mismo tiempo, sirvió de confraternización de los diferentes clubes del municipio. La experiencia se repetirá el día 31 de mayo, con motivo de las Fiestas de San Fernando de Maspalomas.

 A la entrega de trofeos, donde se repartieron trofeos entre todos los Clubes participantes, asistieron Don Roberto Martel, Concejal de Deportes y Servicios Sociales, Don Jose C. Álamo, Concejal de Eventos y Festejos y Doña Saida Valido, Concejala de Vías y Obras.

Una delegación Turespaña y la OMT ya inspeccionan Maspalomas

 Una delegación compuesta por el Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Horacio Díaz del Barco; y por el responsable de medios de comunicación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcelo Risi, se encuentran desde este jueves en Gran Canaria para llevar a cabo una primera visita a los enclaves que albergarán, el próximo 27 de septiembre en Maspalomas Costa-Canaria, la celebración de los actos conmemorativos más importantes del Día Mundial del Turismo 2012.

 En esta visita han actuado como anfitriones y guías el edil responsable de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda; el director de congresos, grupos e incentivos del Grupo Lopesán, Zoilo Alemán, y el director de Expomeloneras, Crisanto Román.
 Durante este jueves Díaz del Barco y Marcelo Risi han podido conocer distintas infraestructuras hoteleras de Lopesán en Meloneras y, también, inspeccionar el Auditorio Las Tirajana y el resto de las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones Expomeloneras, donde tendrá lugar el acto protocolario oficial del Día Mundial del Turismo.
 Tras una comida de trabajo con el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, la delegación de la OMT y Turespaña visitaron también otros enclaves que albergarán actividades vinculadas al Día Mundial del Turismo, como la Finca Condal de Juan Grande, la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y el Faro de Maspalomas

La literatura canaria en Alemania en el Centro Cultural de Maspalomas

 Ayer tuvo lugar en el Centro Cultura de Maspalomas un interesante encuentro con la literatura canaria en Alemania, acompañado por un recital poético de Acerina Cruz, “En torno al mito de Turistneyland”.





 El proyecto cultural Leyendo el Turismo, integrado por los jóvenes poetas de la ciudad turística Acerina Cruz, David Guijosa y Samir Delgado organizan un encuentro cultural sobre literatura canaria en Alemania. En esta ocasión el encuentro literario ha contado con la intervención del prestigioso traductor alemán Karl Müller, residente en Colonia, Alemania, y cuya experiencia en traducciones de literatura canaria ayuda a un acercamiento enriquecedor del público alemán a la obra de autores canarios contemporáneos en lugares de referencia como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.
  Karl J. Müller. (Colonia, 1945). Traductor y locutor de radio. Licenciado en Filología Española por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y completa formación universitaria en las universidades de Siena (Italia) y Amiens (Francia). Estudios de lingüística en la Universidad de Colonia. Es autor de libros sobre historia de canarias, traductor especializado en literatura canaria. Ha traducido a Agustín Espinosa, Olga Luis Rivero y Félix Hormiga. Reside actualmente en Colonia (Alemania).
 Como cierre del evento, se desarrolló una lectura de poemas a cargo de la joven escritora Acerina Cruz Suárez, “En torno al mito de Turistneyland”, obra literaria transita el universo de la ciudad turística que cumple su cincuenta aniversario.
Ver parte encuentro literario:  http://youtu.be/kRjDbbGxh7k