Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

La literatura canaria en Alemania en el Centro Cultural de Maspalomas

 Ayer tuvo lugar en el Centro Cultura de Maspalomas un interesante encuentro con la literatura canaria en Alemania, acompañado por un recital poético de Acerina Cruz, “En torno al mito de Turistneyland”.





 El proyecto cultural Leyendo el Turismo, integrado por los jóvenes poetas de la ciudad turística Acerina Cruz, David Guijosa y Samir Delgado organizan un encuentro cultural sobre literatura canaria en Alemania. En esta ocasión el encuentro literario ha contado con la intervención del prestigioso traductor alemán Karl Müller, residente en Colonia, Alemania, y cuya experiencia en traducciones de literatura canaria ayuda a un acercamiento enriquecedor del público alemán a la obra de autores canarios contemporáneos en lugares de referencia como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.
  Karl J. Müller. (Colonia, 1945). Traductor y locutor de radio. Licenciado en Filología Española por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y completa formación universitaria en las universidades de Siena (Italia) y Amiens (Francia). Estudios de lingüística en la Universidad de Colonia. Es autor de libros sobre historia de canarias, traductor especializado en literatura canaria. Ha traducido a Agustín Espinosa, Olga Luis Rivero y Félix Hormiga. Reside actualmente en Colonia (Alemania).
 Como cierre del evento, se desarrolló una lectura de poemas a cargo de la joven escritora Acerina Cruz Suárez, “En torno al mito de Turistneyland”, obra literaria transita el universo de la ciudad turística que cumple su cincuenta aniversario.
Ver parte encuentro literario:  http://youtu.be/kRjDbbGxh7k