Translate

viernes, 27 de octubre de 2017

Detenido por mofarse a través de Facebook del fallecimiento de un agente de la Policía Nacional





  

  Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes en Málaga a un hombre de 24 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de incitación al odio tras haberse mofado a través de una red social, de la muerte de un policía nacional fallecido en Las Palmas de Gran Canaria.



La investigación se inició tras denunciarse unos comentarios peyorativos vertidos en la red social Facebook a colación del fallecimiento en el mes de febrero de un funcionario de la Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria.



Las pesquisas practicadas han posibilitado la identificación de los titulares de tres perfiles de la citada red social desde los cuales se habían publicado insultos y burlas en relación a la muerte del agente, fallecido en los juzgados de la ciudad canaria en el mes de febrero.



Este pasado lunes los agentes han arrestado en Málaga al titular de uno de los perfiles investigados como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.



Los titulares de los otros dos perfiles, detenidos en Canarias



Los titulares de los otros dos perfiles de la red social desde los que también se habían vertido burlas por el fallecimiento del agente fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional en Canarias en el mes de febrero.



La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de los grupos de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de las Palmas de Gran Canaria y de la Comisaría Provincial de Málaga.























San Bartolomé de Tirajana actualiza el mapa turístico de Maspalomas Costa Canaria en tres idiomas





  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha finalizado los trabajos del nuevo mapa turístico de Maspalomas Costa Canaria, que comprende una extensión al casco de la Villa, en Tunte, y una reproducción de rutas dentro del mapa de Gran Canaria. En este nuevo mapa han trabajado de forma conjunta las concejalías de Turismo y de Ordenación del Territorio, gestionando la actualización territorial del municipio, con especial énfasis en la zona turística y compaginando con la nueva marca turística M+. El gobierno municipal ha encargado 50.000 ejemplares, que se distribuirán en los idiomas español, inglés y alemán, y que será el principal elemento de promoción en la próxima feria turística de Londres, World Travel Market, que se celebrará en los primeros días de noviembre.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ofreció algunos detalles del mapa, en compañía de los concejales Fernando González, Ramón Suárez y Roberto Martel, y de la técnico de la Concejalía de Turismo, Clara León. El nuevo mapa turístico de Maspalomas Costa Canaria tiene unas medidas de 87,5 centímetros de largo y 36 de alto, a todo color, plegado en siete pliegos al estilo acordeón, y en formato díptico a la presentación, de 12,5x18 centímetros. Este tamaño optimiza su manejo por los usuarios y se posibilita un aprovechamiento sostenible del papel.

El trabajo realizado comprende más de cuarenta modificaciones y actualizaciones, teniéndose constancia de que el mapa turístico de Maspalomas Costa Canaria es el documento más demandado en las oficinas de información turística municipales. Así, se han ido realizado ediciones modificadas desde el año 2000 hasta ahora, incluyéndose siempre actualizaciones y mejoras de información que ha sufrido Maspalomas y el municipio en su conjunto. Las mejoras siempre van encaminadas a ofrecer los mejores servicios turísticos a los usuarios. En la parte trasera, el mapa lleva información adicional como el escudo institucional del municipio, el logo promocional, la web municipal y datos de geolocalización.

Consejos de la Policía Nacional para disfrutar de un Halloween seguro






  La Policía Nacional difunde una serie de sencillas pautas y recomendaciones de seguridad ante las inminentes celebraciones y fiestas asociadas a Halloween.

1.      Truco o trato siempre en pandilla
Si tus hijos y sus amigos van a pedir golosinas con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos, y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto y recuerda ponerles alguna pulsera identificativa o anotar tu teléfono en la muñeca, en caso de que se despisten su localización será más fácil.

2.      Fiestas y celebraciones
Si vas a celebrar Halloween, no olvides tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tienen licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.

3.      Disfraz de policía
El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.

4.      Si vas a beber, olvida tu coche y coge el transporte público
Si vas a celebrar la fiesta de Halloween, recuerda que no debes conducir bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito. Respeta a los conductores de guaguas, taxis, tranvías y otros servicios públicos, así como al resto de pasajeros, funcionarios de la Policía Nacional de uniforme y paisano velarán para que así sea.